y el premio Darwin de oro en alquimia es para.......MI!!!!!!

• Fraternidad Intakemplaria VA Mardel

No solo de las ganadas vive el hombre así que hoy me toca contar una de las perdidas!!!!

OHHHH por dios que espantoso que es el Tabac cacao nougatine!!!!

Lo que es el premio Darwin lo pueden buscar en este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

Resumen y a la práctica es para quienes demuestran que la evolución puede fallar!!!

63c1c3a9-e3ff-44df-bf12-b3e08fd03822-image.png

Arranquemos por el ppio, hice un pedido de nico y algunos aromas para ver si podía arrancar con la alquimia, no se si por error de la página o por pifia mía pero terminé eligiendo el envío por correo argentino cuando lo quería por encomienda, resultado me sobraban alrededor de 240 mangos.

OHHHH por dios que espanto que es el sabor ese, es como una mezcla de meo de mono con caramelos media hora y ralladura de pastillas esas del paquete que tenía una jirafa.
    Con toda la buena onda el vendedor me da la opción de elegir un aroma por los 240 de la pifia con el tipo de envío, y ahí arranca mi error, elijo por las fotos el Tabac Cacao Nougatine!!!

Uno o dos días después llegan las cosas y buscamos una receta tipo tribeca dentro del foro y preparamos todo para hacer la primer alquimia.

Usamos el método Pince Anticuario y preparamos unos 10ml de una receta de las que hay en el foro, preparamos poquito por la posibilidad de pifiarle y de ir aprendiendo y si nos la mandábamos era poco y si salía mal no iba a ser tan grave. Del otro que era agregar y mezclar hicimos 30ml.

Con un poco de dudas y alguna que otra duda en el camino, logramos preparar todo, con mucho cuidado con la nico, porque habíamos leído que es tóxica así pura y que se puede absorber por la piel y todas esas cosas..... bueno cuando estaba guardando la aguja que usamos con la nico, la puse torcida en el capuchón de plástico y me la clavé en el dedo!!!!!

Siiiiiii fui lo suficientemente bruto como para atravesar el plástico del capuchón y clavarla en mi dedo!!!! 🤣 🤣 🤣 🤣
    Lo bueno es que fue después de lavar todo y por suerte no hubo que lamentar bajas! Eso si, aprendí que para la próxima tenía que ser más cuidadoso y prestar más atención.

Superada la cagada del pinchazo hoy procedimos a ver qué era lo que habíamos hecho y ver si era más o menos vapeable.

Inmediatamente después de probar el Nougatine rogaba porque alguien me arranque los dientes con una tenaza para que la sangre que me saliera de las encías me borrara ese sabor espantoso de la boca 🤢 🤢 !!!
    Algo hicimos mal! Seguro que algo hicimos mal!!!!!
    Cuando destapé y olí el frasco que trae el concentrado me di cuenta que lo que hicimos mal fue comprar ese sabor!!!!!
    El frasco del concentrado tiene el mismo olor que el líquido que hicimos solo que un poco más fuerte!!!!!

Habíamos hecho dos, así que faltaba probar el segundo y este salió bastante bien!!! es un líquido vapeable y hasta casi podemos decir que salió bueno y todo.

Con estos resultados en la mano decidimos:

1. esconder en un lugar oscuro y olvidado al Tabac Cacao Nougatine hasta que puedan pasar Frodo y Sam y se lo puedan llevar al volcán de Mordor!!!
    2. Por otro lado decidimos repetir la receta del que había salido bueno, pero esta vez hacer 30 ml

Hicimos la receta y todo más que bien, sin problemas, al final le agregamos la nicotina. Recordando la pinchadura que me había mandado le puse todo el empeño y todo el cuidado, hasta que me choqué el frasco, lo tumbé y lo volqué!!!!!
    source.gif

Limpié todo con servilletas de papel descartables tratando de no tocar y enchastrar nada más.

Resumen:
    No me gusta para nada el Tabac Cacao Nougatine
    Pensamiento de ducha: Deberían inventar algún tipo de periférico que nos permita oler o probar cosas comestibles antes de comprarlas por fotos!

El método Pince Anticuario es fácil y da buenos resultados, estoy probando un líquido que hice hace unos 5 días.

Algún consejo para limpiar la nicotina que uno vuelca??

Está bueno el programita MyAlchemy que lo saqué de un post del foro que ahora no recuerdo cual, pero les paso el enlace a la web del programa https://myalchemy.info

Definitivamente me queda mucho por aprender y esto está bueno, pero me falta un montón de aprendizaje!!

• Moderador

Hahahahahahahha genial ...el primer paso es el mas complicado

• @Vaporel Buen relato,,yo te aconsejaria que la proxima no seas tan bruto y ansioso,,trabaja en camara lenta,,, e imagina que estas en un superlaboratorio de la NASA,,,cada movimiento,,,sobretodo con la Nico debe ser lento y estar muy atento a la jugada,,,por lo general es bueno equivocarse asi aprendemos de los errores,,,tambien aprendemos de los aciertos,,dale,,suerte en la proxima,,abrazo

• Moderador

@Vaporel Muy bueno 🤣 🤣 🤣 , me alegraste la noche con el relato 😉. No se porque pero con algo me senti identificado 😊

• Moderador

@Colorados te quiero tanto colorados

• @ysfiorucci dijo en y el premio Darwin de oro en alquimia es para.......MI!!!!!!:

@Colorados te quiero tanto colorados

jaaaaaaaaa y eso a que viene??

• GBA Norte

@Vaporel muy buena historia!! me hiciste reir.
    Che tan fulero es el nougat ese? a que porcentaje lo preparaste? porque tiene pinta de ser rico.

@Colorados @ysfiorucci che che, no quiero saber las internas amorosas, tanto detalle no por favor.

• Flavor Chasers Fuera de grupo

@Vaporel la alquimia es así , prueba y error. Tal vez es rico y le entraste al porcentaje

• Moderador

@Colorados por lo que decis
    Buen relato,,yo te aconsejaria que la proxima no seas tan bruto y ansioso,,trabaja en camara lenta,,, e imagina que estas en un superlaboratorio de la NASA,,,cada movimiento,,,sobretodo con la Nico debe ser lento y estar muy atento a la jugada,,,por lo general es bueno equivocarse asi aprendemos de los errores,,,tambien aprendemos de los aciertos,,dale,,suerte en la proxima,,abrazo
    hahahahahaha lleno de sabiduría y de una ternura paternal que me encanto

• @ysfiorucci Gracias Martin

• Moderador

@Colorados a vos colores por ser asi

@Colorados Te aseguro que estaba tratando de ser lo más cuidadoso posible!!! jajajajaja

@Danny-x dijo en y el premio Darwin de oro en alquimia es para.......MI!!!!!!:

@Vaporel Muy bueno 🤣 🤣 🤣 , me alegraste la noche con el relato 😉. No se porque pero con algo me senti identificado 😊

Vamooooo que esa es la idea!!! Que la "desgracia" sirva para que nos riamos un rato que no viene nada mal descolgar y reirse un poco!!! No hubo heridos ni internados, así que nos podemos reir tranquilos!!!

@MartinSV, es muy fulero el HDP!!!! Capaz que atrás mío viene otro que dice que es un manjar de los dioses, pero por lo menos para mi tiene gusto a perfumina de telo berreta vencida!!!!
    @calo1968, @MartinSV según la página es para usar entre un 10 y un 15, yo lo puse en 12.5 que está al medio entre el mínimo y el máximo recomendado, no creo que venga por ese lado la pifia. Me parece que es feo por naturaleza!!!! de todos modos y cuando junte valor para acercarme al frasco quizá lo pruebe en un 2%!!! jajajajaja

• Voy a darte un consejo,,,esto es lo que hago yo,,,por ahi le sirve a alguno,,a mi me da buen resultado,,viste que siempre te sobran aromas y los tenes ahi olvidados,,,y tenes GV y PG ahi dentro del armario sin que salga a la cancha,,,ok,,busca frascos,,y pone base,,y empeza con los aromas,,,al 10 % ,,mono aromas,,,de cada uno,,los agitas y los guardas,,,te olvidas,,eso se supone que son los aromas que menos te gustan,,,si son los primarios hace mas cantidad,,al mes o cuando quieras empezas a probarlos,,,un mililitro en el ato,,,asi los vas conociendo,,y vas a agilizar la imaginacion para hacer una comida,,o un cocktell,,o un batido de frutas,,probas de a uno,,cuando veas que estan macerados podes empezar a mezclarlos entre ellos,,siempre en poca proporcion,,,y vas viendo si le falta o le sobra,,siempre tendras liquidos para vapear y asi vas aprendiendo a reconocer cada nota del aroma,,,saludos

• Moderador

@Vaporel Bueno... mira el lado positivo... hiciste dos y uno salio bien.... 50% de efectividad.... mas que la de Caruso Lombardi... ja ja ja.... estuvo perfecto el relato y las ganas que le pusiste.... yo cuando preparo liquidos (hago de a 2 litros.... maso para 4 meses).... lo hago en la cocina y rajo a todo el mundo perro, gato y esposa.... tenete un cuadernito y anda anotando todo lo que haces.... paso a paso y vas tildando lo que ya hiciste... es importante ser metodico en esto... asi que ya empezaste... ahora te espera un mundo de exquisitos sabores... y tambien de los otros... ja.... abrazo y Feliz Vapeo Camarada...

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@Vaporel bien che ,ya metiste la pata y cometiste los errores que no vas a volver a cometer mas , mas cuidado con la nico y usa guantes , asi no tenes problemas al limpiarla , yo siempre me hago un papelito con cantidades de pg,vg,aromas y nico , pongo los aromas al lado del papel , pongo las jeringas y el frasco abierto todo ordenado , voy haciendo la receta y cerrando los frascos y guardando ai no me quedan dando vueltas en la mesa , al final de todo pongo la pg y guardo , bato bien y espero hasta que este frio , ahi recien abro los dos frascos ( siempre hago 100ml en dos frascos) y le agrego la nico bato bien y guardo , es ser metodico y cuidadoso y funca , abrazo

• @Vaporel excelente relato, quien te ayudo con la alquimia? Tenes un amigo imaginario? Jajaja

• VA Mardel

Buen relato @vaporel .. me rei un rato con tus manipulaciones fallidas de la nicotina jajaja..

Vos sos de MDP no??
    Podriamos organizar una juntada.. yo soy de mdp tb!

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

Copado relato salvaje del alquimista novato jajajajaja!!!!!
    Todos tenemos frasquitos muertos en el placar, te cuento que es lo que yo hago, algunas veces asi como estan los voy mezclando en unos frasquitos pequeñitos con otros que me gustan, agregando pequeñas cantidades y te cuento que algunas veces quedan ricos.
    Otro Tip, siempre tengo preparado una base con vainilla al 12% para suavizar los que quedan muy fuertes (la Vainilla es neutralizadora de aromas y olores) o si te gusta el cafe tambien corta bastante y la menta que le da un giro determinante a todo.
    Espero te sea útil.
    FERNET CON COLA Y FELIZ VAPEO PARA TODOS!!!

• @Vaporel jajaja, te pasó de todo!
    No se si serán los tabaquiles de solubarome, pero yo me clavé con el tabac grand mere, primero hice lo mismo que uds. y lo archivé, traté de mezclarlo con todo lo que tenía y terminé tirando hasta el frasco (no le pude sacar el olor al frasco ni con alcohol).
    Y una pregunta, para qué le dejás la aguja a las jeringas?
    La nico la vas a terminar limpiando con lágrimas cuando te acuerdes del precio! jajaja.
    Y ahora que lo tenés más claro y te pongas a hacer más cantidad, seguramente vas a pasar de un frasco grande a los goteros chicos, poné la nico primero, después llenás el frasco con el líquido y Acordate de Agitar!
    Abrazo

@Colorados es buena la idea!! De todos modos ya encontré un bicho raro (cumpa del laburo) que dijo que el nougatine le gusta!!!! Hay de todo en la viña del señor diría una abuela!!!

@El-Anticuario la idea es ver de hacer un par, ver como sale, pifiarle como le pifiamos y cuando esté todo más aceitado y esté claro que es rico y que no, hacer en cantidad para tener, guardar y convidar si es necesario.

@jorge_hh emmmm no estés taaannn seguro que no pueda volver a comenter los mismos errores!!!! 😜 😜 Tengo que comprar más jeringas para tener todo mas organizado y agenciarme algunos frasquitos y cositas más. El soft que les comenté está buenísimo, te lleva un inventario de lo que tenés de materia prima y de producto terminado, te calcula costos y cuando le mandás a preparar te tira una pantalla con los pasos que tenés que ir haciendo y cuando le das a terminar te permite imprimir una etiqueta. Tiene también una pestaña de catas en las que podés poner que te pareció cada sabor. Parezco vendedor del programita pero posta que está muy bueno.

@Cazador Yo para jugar con fuego primero me baño en nafta!!!! MI MUJER es la que me acompaña en estas "aventuras" y es la que se encarga de cagarme a pedos y reirse primero de mis torpezas 🤣 🤣

@eugenovoa creo que somos varios los de mdp y creo que hacen juntadas, no estoy mucho en el rubro, pero calculo que alguno va a aparecer!

@fabiandex encontré una mejor forma de hacer desaparecer ese cosa que preparé!! Encontré a uno que le gusta!!! jajajajajaja Muy buena data lo de la vainilla y el café! emmm la menta..... creo que ha pasado demasiado licor de menta durante mi adolescencia por mi cuerpo como para seguir sintiendo ese sabor!!

@Masterman yo directamente no tengo ganas de acercame al mueble donde lo tengo guardado!!! 😝 😝

Tengo que conocer un poco más todo, conseguir más cositas para que sea más fácil, es una pavada pero el otro día se me complicó con la VG porque con la punta de la jeringa no llegaba alcanzarla dentro de la botella, plan A inclinarla....... teniendo en cuenta mis antecedentes = mala idea!! Terminé poniendo un poco en un vasito de plástico, sacando la cantidad que quería con la jeringa y tratando de volver a meter en la botella lo que me había sobrado.
    Calculo que varias de las "complicaciones" que tengo ahora se deben a las pocas cantidades que estoy preparando y que sea todo chiquito, cuando la tenga más clara con lo que me gusta y con lo que no me gusta y pase a frascos más grandes supongo que va a ser más fácil.

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 9
  • 23
  • 31
  • 18
  • 8
  • 15
  • 11
  • 24