RDTA - Pyro V2 / Nefarius / DJV comparacion...

• A pedido de un Brother, les traigo una pequeña comparativa, DJV, Nefarius y Pyro V2...

Los 3 RDTA que están casi de moda o por los que muchos preguntan hoy en dia, así que les dejo mi opinión, puede que no sea la más acertada pero solo es mi punto de vista.

Materiales de construcción/packing:
    En los 3, el ato tiene una muy buena calidad y terminación, si consideramos el estuche que trae el DJV, es un plus con el resto.
    Nefarius, punto a favor que puedas guardar el tornillo que tapa el pin BF, atornillado dentro del ato.
    El PyroV2 al igual que su antecesor, viene con la cut coils, muy pero muy útil para este y otros atos además de un tanque de pírex y otro de ultem.

Sabor:
    DJV, creo que muchos lo catalogan como el mejor, en mi caso lo encuentro muy a la par del Nefaius.
    PyroV2, se queda un poco atrás pero puede que buscándole el setup justo mejore algo más.

Vapor:
    Si bien el DJV y el Nefarius son ambos de mucha producción de vapor, sin duda que el PyroV2 les pasa el trapo.
    Así y todo siendo un ato de entrada de aire superior, no tiene una calada cerrada como pasa con los de su clase, este a plena abertura está apenas un poco más abajo que el DJV y Nefarius.

Como ventajas:
    DJV, que la capacidad del tanque sea de 2ml con un muy buen sistema de recarga, nunca pensé decir esto, varios y me incluyo, criticábamos al DJV por su corta capacidad, pero puedo ver que con los otros que tienen aprox. 4ml de capacidad, esto no es del todo así de malo.
    Ya que en el DJV, casi no hace falta ponerlo boca abajo cuando queda poco liquido en el tanque y al hacer la calada empapa bien al menos 2 de las 4 puntas de la mecha, pero si hay que hacerlo mucho mas seguido en el Nefarius y el PyroV2, ya que al hacer la calada no llega a tocar el líquido bien las mechas, para impregnar las resistencias, si estas en menos de medio tanque de líquido (pro u contra para considerar cada uno) para mi paso a ser una ventaja.

Nefarius y PyroV2 muy bueno que al ser BF, la recarga es super fácil en ambos si usas mod squonkers y no suma nada para mods comunes, algo que le vendría bien al DJV.

Desventajas:
    DJV, puede que para algunos el que no sea BF y la capacidad del tanque.
    Nefarius, que la parte inferior del ato no enrosque a contra tuerca con el deck, eso hace que si lo ajustas un poco por demas al mod, se apriete solo y después cueste un montón quitar la base y el pírex para limpiarlo.
    PyroV2, no es un ato recomendable para los que suelen soplar antes de hacer la calada, ya que el vapor caliente sale por las tomas de aire superior y te llevas flor de sorpresa y un quemazon... brother? 🙂

Conclusión:
    Si tuviera que ponerlos en un pedestal, DJV y Nefarius veo están muy a la par, tanto en sabor como vapor, al punto que algunos líquidos me gustan más en uno que en el otro y al revés otros.

El Pyro V2 no está mal si les gusta mas el vapor que el sabor, pero...
    En sabor está un poco más atrás que el DJV y Nefarius, aunque creo se le puede sacar un poco más con tiempo, mañas y puliendo un buen setup.
    No se lo recomendaria a un principiante en reparables, nada que sea relativamente abismal como para considerarlo un mal ato, pero si para el que le gustan ambas cosas (sabor/Vapor) les digo que hay otros mejores, ojo.

Les dejo unas fotitos.

Comparativa.jpg

Espero les sirva si alguno andaba indeciso, un gran abrazo, El-Tuni.

• @nonames Gracias Tuni,,muy clara tu descripcion,,,un abrazo

• @nonames Un capo Tuni, me encantó tu excelente trabajo y aporte, beso grande !

aplausos

• @nonames gracias por la revisión! 👍🏼 y en base a las comparativas si tuviera que optar por uno seria el Nefarius porque se adapta mas a mis gustos, un abrazo!

• Moderador

@nonames Hermano, muy buena la comparativa, por lo que puedo ver, no se si le erro, todos con el mismo setup, si es así está excelente. Felicitaciones.

• @nonames Muchas gracias por compartir una comparativa tan bien hecha. Me interesa algún RDTA y me ayuda mucho el apreciar las impresiones de primera mano como estas. Como comentás, hay detalles concretos y otros que son apreciaciones y/o posibles resultados, así mismo son bastante parejos entre los tres. Solamente me preguntaba si el tema que bien explicás sobre las capacidades de los tanques no se podría compensar en el Pyro dejando los algodones un poco más largos... a medio tanque o más digamos. Saludos

• VA Mardel

Muy buena comparativa!!
    Muchos critican el DJV diciendo que calienta mucho la campana. Yo lo tengo y realmente cero drama con eso, pero es segun que setup armes, quizas seria un punto a tener en cuenta.

Me gustaria poder probar el pyro o el nefarius en algun momento, aunque el djv me gusta mucho, es mi ato de todos los dias.

• @nonames , felicitaciones, muy buena comparativa , sobre todo me gusto lo imparcial de tu concepto y se nota la experiencia en el vapeo. Exelente

• De los 3 atos me faltó probar el Nefarius, en cuanto al Pyro v2 y al DJV coincido en todo, quizás no diría que el Pyro tenga menos sabor, sino que el sabor lo noto con otros matices distintos.
    Sin duda si no fuera por el precio, el rey de los RDTA seria el DJV.

• Cristaleros Flavor Chasers

@nonames 👏 👏 👏 muy buena revisión gracias !

• GBA Norte

Me encantó Tuni, gracias por esta revisión.
    Abrazo.

• Moderador

@nonames Despues de leerte tengo un problema.... tengo 3 rdta.... y me entro la picazon en la mano derecha por lo que dijiste del Nefarius.... asi que no voy a tener mas alternativa que probarlo... me cache en Die... mira que sos un tipo jodido ¿eh?.... ja ja.... muy bueno Marcelin.... espero se repitan estas revisiones.... abrazo amigo, cuidate....

PD: Cuando quieras organizamos una revision conjunta entre El Tatu Carreta Vapeador y Nonames.... ja... lo dejo a tu criterio....

• Cristaleros Flavor Chasers Hermandad Serpentaria VA Mardel

@nonames muy buena revision Tuni, abrazo

• @Zahir dijo en RDTA - Pyro V2 / Nefarius / DJV comparacion...:

Solamente me preguntaba si el tema que bien explicás sobre las capacidades de los tanques no se podría compensar en el Pyro dejando los algodones un poco más largos... a medio tanque o más digamos

Si querido, esa puede ser una solucion para no darlo tantas veces vuelta, no me agrada ver la mecha por el pirex pero es valida como alternativa.

• @Turken dijo en RDTA - Pyro V2 / Nefarius / DJV comparacion...:

quizás no diría que el Pyro tenga menos sabor

Si los matices son muy diferentes, mejora bastante el sabor usando TC para los que les guste, pero no me termina de cerrar en VW, ojo no esta mal.

Por eso comentaba no lo recomendaria a un novato en reparables, DJV y Nefarius son muy simples que con cualquier setup, con cotton, celucotton, gasa y tengas rapidamente un muy buen sabor y cantidad de vapor, en el Pyro tenes que laburar mas para encontrar tu gusto. abrazo.

• Muy buena revisión, excelente. Gracias Tuni.

• @Danny-x dijo en RDTA - Pyro V2 / Nefarius / DJV comparacion...:

no se si le erro, todos con el mismo setup

La comparacion fue con mismos y sin los mismos setups, DJV solo lo uso con gasa y nicrome 80 que son los que logro mejores resultados a mi gusto, con el Nefarius logre sacarle ventajas con kanthal y cellucotton, y el pyro por el momento me agrada mucho mas con SS en TC y gasa. abrazo brother!

• @El-Anticuario dijo en RDTA - Pyro V2 / Nefarius / DJV comparacion...:

y me entro la picazon en la mano derecha por lo que dijiste del Nefarius

Jajaj no problem Anti.. lo presto con gusto cuando quieras para que puedas testearlo, nos cruzamos, abrazo amigo.

• Moderador

@nonames dijo en RDTA - Pyro V2 / Nefarius / DJV comparacion...:

PyroV2, no es un ato recomendable para los que suelen soplar antes de hacer la calada, ya que el vapor caliente sale por las tomas de aire superior y te llevas flor de sorpresa y un quemazon... brother?

Bro hoy lo relei y me mate de risa, tira lindo quemazon 😂 😂 😂 y si me permitis un comentario no como punto negativo pero si para tenerlo en cuenta es la regulacion de aire, que no se ve como esta, y tenes que ir calando hasta encontrarle el punto que te gusta.

• @nonames tuni, te pasaste 👏🏻👏🏻👏🏻 Excelente descripción. Gracias por tomarte el tiempo de preparar algo así. Te felicito

Log in to reply

Publicaciones Similares