• Desde que me inicie en esto del vapeo, hago un pequeño análisis de números.

Inversiones (equipos y accesorios): $ 7400.
    Gasto en líquidos comerciales/¿artesanales?: $ 4000.
    Gasto en insumos alquimia: $ 2000.

Total: $ 13400.

A como venia, fumando 1 atado MB por día, hubiese gastado: $ 9600.

Estimo que cuando deje de hacer inversiones en equipos (no mucho mas), y solo tenga que seguir con alquimia, pasare (aparte de TODO lo no valorado en calidad de vida y algo mas de salud), a tener un saldo a favor, en el vapeo vs fumar.

Seria correcto este análisis????

• Cristaleros Flavor Chasers

@Cazador bastante real debo decir , estoy +/- 1000$ en un monto parecido , es la primera etapa la jodida , después si no haces cag.... como yo que se me rompió un pirex del djv , se comienza a amortizar , en mi caso que fumaba 2 atados de luqi ( luquivenga ) se amortizara , espero , mas rápido

• Moderador

@Cazador Si tomamos en cuenta el gasto de plata esta bien el calculo.
    Lo invertido en equipos, si no tenes pensado comprar mas, habria que prorratearlo en (ponele) 24 meses de vida util.
    Por lo menos es la forma en que hago los calculos, quizas me miento pero me hace mas feliz ☺

Edito. Felicitaciones por los 4 Meses. 😊 😊 😊

• Moderador

@Cazador Felicitaciones por los 4 meses Juan... es TU logro... y en cuanto estes de lleno con alquimia no pasas de los 1000 patacones por mes, las coils ni se cuentan porque son monedas.. y algun equipito por año te vas a comprar... pero va a ser todo mas barato y desconta tambien las consultas al medico que te vas a evitar... abrazo querido y felicidades..

• Si por eso creo que no es una locura el gasto, y según mis cálculos, no creo gastar mas de $ 1000 por mes en alquimia, lo cual en estos días no es poca cosa, ganar salud, calidad de vida y ahorrar morlacos que tanto cuestan generarlos.

• @Cazador felicitaciones!!!
    Yo dejé de hacer numeros pero es asi.
    Las primeras inversiones cuestan.
    Pero lo fui manejando con tarjeta y quede en monto parecido al del pucho.

• llevo casi 5 años vapeando el calculo aproximado me da $95000 entre equipos y insumos, contra $135000 si hubiese fumado como lo venia haciendo antes de empezar a vapear, creo que todos coincidimos en lo mismo al principio la inversion es alta pero se amortiza con el tiempo. hasta que se vuelve mas economico, en los que hacen alquimia la diferencia es rapida y notoria.

• @Cazador ante todo Feliz Cumple Mes!! 🤗 👏 👏 👏
    sobre tus calculos, pueden ser reales o no!! a muchos nos paso que cuando uno comienza quiere tener los mejores mod y atos, luego con el tiempo... al menos a mi, con dos o tres equipos es suficiente, aun fuera de moda, lo mismo con los líquidos o alquimia, al comienzo uno compra aromas para ir probando cual es el gusto de uno, y cuando ya esta solo compras lo necesario!
    Esto no quiere decir que quieras probar cada tanto algún aroma nuevo o algún equipin!!
    Saludos y felicitaciones!! 🤗

• un año sin fumar gaste 35.000 pesos fumaba 4 atados diarios hubiese Gastado 73.808 segun el contador y hubiese fumado 29.524 cigarrillos,asi que el primer año el balance positivo en lo economico y super positivo en salud.para el proximo año de seguir Vapeando tendria para vapearlo casi gratis ya que en esos 35.000 tengo alambre esencias vg y pg para casi un año,la inversion inicial es la mas importante una vez que tenes los equipos y te haces todo vos,es mucho mas Barato,excepto tengas espongitis que eso no es causa del Vapeo

• @Cazador Te felicito por los cuatro meses,,,exactamente pasa eso ,,primero invertis y despues no pasas de una cifra considerable por mes,,y en el futuro tendras un ahorro de remedios,,hospitales y medicos,,abrazo

• GBA Sur

@Cazador yo voy x 17 meses,así que amortize mucho, calculo 4 mods más batas unos 16000,más 1500 x mes haciendo alquimia 25500 total unos 44000 calculando alambres y cotton,en parucho estaría 175 x día x17 x 30 =89250 pesos,ya amortize el 50%en puchos

• Cristaleros GBA Sur

@Cazador coincido con varios, la inversion es grande pero cuanto mas pasan los meses la balanza se pone a nuestro favor...salvo que vivamos comprando equipos claro 😁.
    Pero hay cosas como las herramientas que compramos una sola vez y tambien suma los primeros meses.
    Abrazo 👍

• Cristaleros Flavor Chasers

Tengo que hacer una salvedad , chusmeo mucho en paginas de otros países y tengo por costumbre siempre hacer la comparación con el costo de un paquete de cigarrillos a lo que cuesta en el país y lo que cuesta vapear, en mexico por ej. La diferencia entre vapeo y analogico es mucho menor ( si compras resi y liquidos) en europa es mucho mayor que acá ( paquete de puchos a mas de 6 euros )

• @Cazador totalmente cierto. Si controlás la espongitis todo el gasto inicial se amortiza con el tiempo, igual el valor de no perjudicar tu salud es impagable. Si podés controlarte a las tentaciones de nuevos equipos mejor, y sinó tampoco te quemes la cabeza y date el gusto, además ahora es mas fácil comprar sin errarle porque hay mas información, mas oportunidades de probar algo antes de comprar y eso hace unos años por estos lados era muy dificil que pasara.

Publicaciones Similares