Derribando mitos 4 - Mayonesa, mostaza o ketchup?

• Tengo un The Dreamer de latón y he utilizado infinidad de productos industriales para limpiarlo. Nada me ha dejado conforme pero descubrí algo... Será verdad? Investiguemos...

*El latón es una aleación de zinc y cobre. Es un metal resistente, pero que se mancha fácilmente. Lo primero que debes hacer para limpiar estos objetos es averiguar si realmente están hechos de latón. Para ello, debes usar un imán: si se adhiere a la superficie, significa que probablemente es de latón chapado. En este caso, sólo puedes usar agua y detergentes suaves para su limpieza: algo más agresivo podría dañar la superficie.

Lo segundo que hay que hacer es saber si se trata de latón lacado, es decir, recubierto con un acabado protector pulido, o de latón sin pintar. En el primer caso, simplemente utiliza un paño húmedo. En la segunda, ¡necesitas remangarte hasta los codos!

Entonces. Cómo limpiar el laton?
    Veamos qué ingrediente natural tenés en casa que puedes usar para limpiar tus objetos de latón.

El Ketchup. ¡Parece una locura, pero es verdad! El ketchup puede ayudarte a limpiar tus objetos de latón. Simplemente vierte un poco de esta salsa en un paño limpio y frota el latón ennegrecido. Luego pasa un paño húmedo y limpia todo.*

• Moderador

@chaka Mi experiencia con el ketchup no tiene que ver con vapeo, igual lo comento, puede ser que aporte algo. Lo uso para limpiar los bloques de refrigeracion liquida de servidores, algunos son de cobre y otros son de niquel, los lleno de ketchup por 10 o 15 minutos y despues los enjuago con agua destilada caliente. Por lo menos es lo que mejor resultado da para limpiar esos elementos, en laton nunca lo probe.

• @chaka Con lo que decís, más la respuesta de Danny, me parece que no como más ketchup...
    (Gracias a los dos por el dato)
    Saludos

• @Edgardo no pasa nada mientras no le eches pasta de pulir a las Papas Fritas 😂 😂

• @Sergio-Grüdl jajajajaja

• Bueno. Así quedó... 15 minutos con Ketchup, se limpió y se sacó brillo.
    De 1 a 10 quedó en 4
    Mito? Sí, sólo mito. Es una gran mentira

20181207_160913.jpg 20181207_161121.jpg 20181207_162535.jpg

• Moderador

@chaka Yo probaria con Silvo.. es un limpia plata y oro pero sirve para bronce y es mucho menos abrasivo que el Venus y el Brasso....

• @Sergio-Grüdl dijo en Derribando mitos 4 - Mayonesa, mostaza o ketchup?:

@Edgardo no pasa nada mientras no le eches pasta de pulir a las Papas Fritas 😂 😂

1506723495446-1502679409131-rolling-on-the-floor-laughing-smiley-emoticon.gif

• @chaka pierde brillo y se ensucia mucho?
    porque no lo impermeabilizas y listo? 🤔

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 41
  • 75
  • 2
  • 215
  • 20
  • 12
  • 536
  • 25