Adiccion

• Sera la adiccion al Vapeo similar a la de los Cigarrillos comunes

• @Sergio-Grüdl es un tema complejo,yo había intentado largar la Nico después de 9 meses y en 60 días estaba con el pucho,por suerte ya no,estoy bajando la nico pero estoy muy lejos de dejar el vapeo,espero llegar a eso algún día,abz

• @Sergio-Grüdl que dificil pregunta...no lo se...el cigarrillo tengo claro cuan adictivo es, me costo mucho dejarlo, gracias al vapeo lo pude lograr, pero previo al vapeo ya venia preperandome psicologicamente para hacerlo. Quizas alguien que pudo dejar o esta tratando de dejar el vapeo puede hacer un paralelo entre ambas adicciones. Yo de momento me encuentro disfrutando mucho el vapeo como para prepararme fisica y mentalmente para dejarlo.

• Moderador

Recuerdo mis tiempos cuando deje el cigarrillo,,me prepare algunos meses antes,,inclusive haciendo alquimia,,hubo algo que les aseguro que fue la clave para dejarlo,,pero es en mi experiencia,,,fue el entusiasmo,,eso me quito del pucho,,pasaba noches enteras leyendo el foro y haciendo alquimia y sabia que un 27 de octubre empezaba una vida nueva,,me prepare de a poco,,llegado ese dia compre mi ultimo Colorados con filtro,,fume solo uno,,,me hice unos analisis y empezo mi nueva vida,,ese paquete todavia lo guardo,,pq tengo un lindo recuerdo que me acompaño casi toda mi vida,,,pero no me llama mas,,se fue solo,,,sin apretar nada,,sin esfuerzo,,pienso que esto sera lo mismo,,,la nico es la que mantiene el equilibrio,,pienso que tiene que ver mucho el estado de animo y la actividad de cada uno,,pero el vaping es la transicion a la nada,,,si te gusta pq lo vas a dejar?? es como un licor o un postre,,pero llega un momento que ya no le prestas mucha atencion,,yo estoy atento a esto,,,y dejo que el tiempo decida

• No tomo el vapeo como una adicción sino como un placer , distintos sabores , más Nico , menos Nico y cambiando todos los días. Si salgo a hacer alguna compra por el barrio no llevo el vapeador. El cigarrillo era siempre la misma marca y fumando en todo momento y en cualquier oportunidad.

• personalmente me salvo la Vida de 4 atados a Cero de un dia para otro sin pensarlo,despues de haberlo intentado por todos los medios conocidos,cuando veo que paso el año no dejo de sorprenderme.La duda surgio porque hace 16 dias estoy intentando dejar el Vapeo sin ningun exito,tampoco me apuro ni me exijo demaciado,creo que esta bueno charlarlo y escuchar la opinion de los Cumpas que les interese el tema y luego cada cual sacara sus conclusiones

• Buena pregunta, no lo siento como una adición con la misma intensidad, puedo estar toda la mañana sin vapear o 3 o 4 horas en algún momento del día sin el vaporizador, no lo hago habitualmente, pero cuando lo hice no sentí el nerviosismo típico de ver cuando encuentro el hueco para fumar.
    Cuando empece a vapear no fue con la intención de dejar aquel veneno que me acompaño durante casi 34 años de mi vida, conviví un poco mas de 3 años vapeando durante el dia y quemando 2 0 3 puchos a la noche, el 3 de abril de este año simplemente deje de comprar puchos por que me resultaba completamente feo el fumar; el vapeo lo había reemplazo y ya le había sacado varios cuerpos de ventaja, hoy por hoy no fumo ni tengo ganas, dejo que las cosas se den por si solas, me gusta vapear y armar mis set up, no me presiono; como dije hace poco, si me surgen la ganas de prender un pucho como me paso el 10 de Octubre,( que también fue una prueba que me quería implementar) pedí uno lo encendí, lo disfrute, y al otro dia ni pensé en el.
    Cada cual tiene sus temas personales algunos se le hara mas facil a otros mas dificil, cambiamos de un habito malisimo por otro prácticamente inocuo, hay gente que en la vida no tuvo la necesidad o el interés de encender un pucho, otros donde me incluyo ya sea por debilidad, o por el motivo que fuera, entro en el vicio, la vida tiene muchos vaivenes y cada cual la lleva de la mejor manera posible, ojala el que desee dejar el vapeo, o a aquel que le deje de gustar vapear lo pueda hacer, como hizo con el tabaco, mientras tanto este es un lindo lugar para compartir experiencias, intentar de darle una mano a alguien, aprender de los compañeros y divertirse un rato; que es todo lo que me pasa a mi con el foro. Un abrazo y feliz vapeo.

• estoy leyendo los comentarios y todos coincidimos en el daño que causa a la salud el cigarrillo y creo que tambien coincidimos cuanto nos acompaño en momentos dificiles,en largos viajes,en largas esperas,en mi caso en el taller cuando algo no me salia me sentaba un rato me fumaba un pucho pensaba y lo resolvia,lo mismo que hago hoy con el vapeo,lo unico que el Vapeo para el taller resulta incomodo,siempre se come un Golpe las manos con grasa rotura del ato y al ser electronico se me complica para prender la autogena jajajaja, ya que desde que deje de fumar los encendedores desaparecieron como por arte de magia,dia 17 y estoy vapeando un Black Honey monoaroma que me hice que quedo muy bueno,creo que va para largo el tema de dejarlo

• @Sergio-Grüdl buena pregunta , yo te puedo dar mis experiencias y mis teorías al respecto:
    Yo ya hace mas de 4 años que vapeo con muchos dispositivos diferentes , pienso que para mi el pucho ya no es opción y como dije en otro hilo a veces hasta me olvido de vapear por hasta casi 2 horas o mas , pienso que para dejar el vapor y la nico tienen que alinearse unos cuantos factores , a decir , bajo nivel de ansiedad/ stress , sea laboral, personal, o de cualquier otro tipo , bastante tiempo sin puchos , que te haga olvidar y hasta odiar el olor a pucho y sientas que nunca queres volver , bajar el nivel de nicotina gradualmente e intercambiarlo por buenos sabores y aromas que disfrutes al vapear , y luego hacerte la pregunta a vos mismo si querés pasar el resto de tu vida hechandole algo a los pulmones que si , en si es mucho menos toxico que el pucho , sigue siendo , algo que no es totalmente inocuo para el organismo , (eso lo sabemos todos) en mi caso particular , no se alinean los factores correspondientes para poder dejar el vapeo tranquilamente y sin ansiedad , es mas , veo que cuando estoy en situaciones criticas , es cuando mas vapeo y cuando estoy tranquilo , casi me olvido , eso me da la pauta de que para mi en particular es una ayuda a sobrellevar algunas situaciones criticas y de stress y si lograra "desestressarme" también lograría , sin proponermelo siquiera , dejar el vapeo ...

• Moderador

No lo tomo como una adiccion... puedo pasar algunas horas sin vapear (cosa que cuando fumaba me era dificil) pero si quiza como un vicio... porque en ese sentido creo que reemplace uno por otro... hago lo mismo que cuando fumaba.... no salgo de casa sin los equipos cargados a tope, cuando me levanto lo primero que hago es agarrar un equipo... y antes de acostarme lo ultimo que hago es vapear... tengo la idea de que hace rato se convirtio en un hobby, ya en 3 meses llego a los 3 años sin fumar y no se me mueve un pelo por eso... tambien tengo los ultimos 3 paquetes de Parisiennes a la vista siempre (uno abierto)... me fue muy facil dejar, en dos dias de vapeo ya no fumaba ni un cigarrillo, no me propongo por el momento dejar de vapear pero felicito y empujo a aquel que quiera dejarlo, seria como cerrar el ultimo circulo... el primero era un circulo vicioso del tabaco que al entrar al vapeo se cerro y este seria el cierre de un circulo virtuoso que nos saco de la adiccion... pero yo por el momento no me lo planteo... sigo bajando nico... empece con 18 mg, hace un año que estoy a 4 mg y ya tengo los proximos liquidos a 3 mg... probe un tiempo sin nico pero no me terminaba de saciar.... mi conclusion seria que cada uno es un mundo y gira a su propia velocidad, y de a poco sabra si puede dejarlo ó sigue vapeando... las dos opciones son validad y plausibles.... abrazo y Feliz Vapeo amigos.-

• @Sergio-Grüdl Hola. No me parece una adicción, mas bien un vicio. Noté la diferencia al subir al avión donde me tenía que aguantar 12 horas; con el pucho fue terrible, las primeras 3 horas y las últimas cuando sabía que ya llegaba y podía prender uno; vapeando fue muchísimo más fácil, lo extrañé a las 5 ó 6 horas y al rato se me pasó, por supuesto que cuando salí cargué líquido y di unas caladas pero no era nada desesperante como con el pucho.

• excelente aportes de @El-Anticuario y @Masterman que me sirve y me desasnan,creo que confundi Adiccion con vicio,podria decirse que el Cigarrillo es una adiccion y el Vapeo es un vicio,personalmente creia que era lo mismo pero me puse a buscar y lei que la palabra Vicio esta ligada fuertemente a las adicciones pero no es lo mismo,@Masterman con respecto a lo del avion ahora que lo decis salgo a caminar dos horas por dia con mi esposa y no llevo el Vapeador,es mas cuando vuelvo de caminar no entro e inmediatamente me pongo a Vapear dejo pasar un rato antes caminaba fumando,en algo debo estar fallando para no dejarlo definitivamente,tal vez debereia precionarme un poco mas

• Estoy de acuerdo con todos, cada uno tiene su propia meta con respecto al vapeo, yo personalmente pienso que primero el vapeo me saco del pucho que ya me estaba atormentando y la familia presionando y uno tratando de dejarlo sin exito. Hoy llevo casi 2 años sin tocar un pucho no pienso volver bajo ninguna condicion (fue muy largo y penoso dejarlo, para volver al vicio).Estoy vapeando con 0,5 de nico y empece con 12, con autocovencimiento fui bajando.Hoy sin presionarme pienso en dejar el vapeo, por edad y ademas los equipos son pesados, incomodos en acarrearlos, siempre algo de liquido pierden, son cosas que van dando vueltas por la cabeza que en algun momento me haran tomar la desicion.

• Todavía seguís fumando o entendi mal ??

@Sergio-Grüdl dijo en Adiccion:

excelente aportes de @El-Anticuario y @Masterman que me sirve y me desasnan,creo que confundi Adiccion con vicio,podria decirse que el Cigarrillo es una adiccion y el Vapeo es un vicio,personalmente creia que era lo mismo pero me puse a buscar y lei que la palabra Vicio esta ligada fuertemente a las adicciones pero no es lo mismo,@Masterman con respecto a lo del avion ahora que lo decis salgo a caminar dos horas por dia con mi esposa y no llevo el Vapeador,es mas cuando vuelvo de caminar no entro e inmediatamente me pongo a Vapear dejo pasar un rato antes caminaba fumando,en algo debo estar fallando para no dejarlo definitivamente,tal vez debereia precionarme un poco mas

• @Masterman no Master el dia que compre el Kit de inicio pase de 4 atados a cero ya hace mas de un año que no toco un pucho,lo que quiero es dejar el Vapeo

• No creo. Tardé en bajar la nico de 6mg a 0 6meses y desde ese momento seguí vapeando porque me gusta. Nada me ata sólo vapeo porque me gusta. Cada caso será distinto supongo. Por ahora seguiré así.

• @Sergio-Grüdl Estoy en la misma que @pince , pero todavía no llegué a 0, ando por 2 mg.
    Fijate que hay muchos que dicen haber vuelto al pucho, mejor no apurar la cosa. Primero quiero llegar a 0 y después empezar a consumir menos líquido, el tiempo dirá.
    Abrazo

• @Masterman yo estoy a 0 de nico hace dos meses y volvi al IjustS de 30ml diarios baje a 6. sin nico si el liquido es rico en un RDTA se va rapido

• @Sergio-Grüdl La adicción no es al cigarrillo ni al vapeo, es a la nicotina. Si superamos los aspectos psicológicos del fumar y sustituímos la nicotina del tabaco por la nicotina del vapor, seguiremos siendo adictos dependientes sin importar la fuente de donde provenga la sustancia.
    Si disminuimos la nicotina del vapeo hasta eliminarla completamente y podemos mantenernos en el tiempo sin ningún tipo de síntomas de abstinencia, habremos dejado de ser adictos.
    El persistir en el vapeo sin nicotina -simplemente por placer- estimo que es un hábito que podría derivar en un vicio, en la acepción de "Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso", según la RAE.
    El vicio, al margen de consideraciones más subjetivas, no es una enfermedad, la adicción sí lo es y grave.
    Saludos

• @Edgardo excelente aporte muchas gracias

Publicaciones Similares

• 113
  • 4
  • 14
  • 5
  • 6
  • 32
  • 12
  • 18