ohm - detectado al doble de lo normal

• Buenas gentes,

Quizás alguien me pueda ayudar. Vengo buscando sobre el tema hace horas y no encuentro nada potable, excepto un post por aquí de algunas fallas comunes en un iJoy, si mal no recuerdo, que cuando pasaba algo similar a mi problema, la posible solución -entre otras- era sacar el ato, darle fire y volverlo a colocar.

El tema es que yo tengo un Vaporesso Polar, dudo que funcione igual, pero cuando termine de cargar, voy a probar. La cuestión es que la semana pasada cuando lo compré, vino pre-instalada una resistencia de .18ohm y el mod la detectaba joya. Luego cambié por la GT Mesh de .15ohm y siempre la deteca alrededor de los .22ohm. Lo mínimo que ha llegado es .17ohm. Qué puede ser esto?

Aclaro que como recién arranco en esto y por cuestiones varias, hice chanchada con el ato y las resistencias, pero la verdad ya limpié todo el ato con papel e hisopo, y nada che, ahora las resistencias -ambas- me las detecta como de .32ohm. Me está volviendo loco! ☠ 🤬

Cualquier ayuda será super bienvenida.

Saludos y gracias de antemano! 🤪

• Hermandad Serpentaria

Hola, mirá he visto pequeñas variaciones en la resistencia en los reparables según el setup pero no en atos comerciales. El valor de la resistencia declarada es aproximado y no tiene porqué ser exacto. Digamos que una de 0.15 pude ser que te de 0.18 y esto no es inconveniente.
    Ahora que se vaya al doble... uhmm. A lo mejor tenés un falso contacto. Yo limpiaría muy bien la base del Mod y la base del ato así como todos los componentes desarmándolo por completo y volvería a probar.
    ¿Le pudo haber entrado líquido al mod? Porque si es así... cualquier cosa es posible.

• Hola. Gracias por la respuesta. La realidad es que ya limpié todo. Y no, dudo que haya entrado líquido por el contacto, no se filtra, nunca encontré indicios de tal cosa, y de hecho, salvo excepciones, el mod "duerme" separado del ato, justamente para evitar esto. Aunque realmente no parece ser necesario, porque repito, nunca le ví filtrar líquido. Cuando escribí el post estaba cargando el mod, mientras deje el ato parado aparte, y nada, ni una gota. Amén de eso, ya estando todo a temperatura ambiente, por más de 2 horas, y el mod completamente cargado, volví a colocar la GT8 Quad Coil de 0.15ohm y la detectó como 0.24. Esta misma resi la ha detectado como 0.22/0.20/0.19. Nunca menos de ese último valor. Sigo intrigado. Y ahora siento sabor a plástico, lo que me hace sentir que cometí el error de gatillar cuando la detectó a 0.32ohm y le mandó potencia, la terminé de quemar.

Voy a ver si hoy voy a comprar una resistencia -una pena porque significa 2 resis en menos de 1 semana- y de paso ver si el vendedor se copa con otro ato y pruebo que por lo menos no sea el mod el que esté molestando. Otra cosa ya no se me ocurre, porque buscando info previo a postear, leí que el problema principal es "low ohm" o "no atomizer", pero nunca mi caso! 🤬

• Hermandad Serpentaria

@lokiyo Todo lo que comentás es muy extraño. Mirá, por darle más potencia, mientras se pueda vapear, no vas a romper nada, a lo sumó sentirás un sabor desagradable, nada más. Y si fueron breves pruebas, tampoco.
    El Polar es un mod con muy buenas cartas pero también vale dudar de él, a lo mejor no funciona bien el sistema de detección de resistencia.
    Yo llevaría a alguien a que prueve los atos y el mod por separado. Ahí te sacas todas las dudas. Suerte y contanos cómo fue.
    Saludos

• Zahir, eso voy a hacer! Es más, ahora mientras seguía probando, "bajó" a 0.20ohm. Pero te repito, mañana voy a comprar una resi nueva y pedirle de paso que probemos el mod con otro ato si es posible, y el ato con otro mod. Te cuento como fue. Y sí, es raro! Mirá que antes de postear estuve unas dos horas, fácil, buscando el problema, y no encontré nada, como dije antes, sí el problem de "low ohm" y similares.

Saludos!

• @lokiyo Uniendo todo lo comentado me suena a que estas usando el mod en control de temperatura sin lockear la resistencia y pasan cosas locas? Raro igual. Podras postear una foto de lo que ves en pantalla? a ver si ayuda

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@lokiyo pa mi que se te quemo alguna de las resistencias y con las que te quedan te mide ese valor

• @lokiyo Hola. La mesh es de 0.18. A veces pasa que te lee más ohm, esto es por el uso, queda como un carbón (mugre) en la resistencia y produce estas lecturas. También puede ser que esté húmedo el pin que conecta el ato con el mod, sacá el ato y limpiá bien las dos partes del conector (ato y mod).
    Saludos

• Moderador

@lokiyo tenés la función que detecte la nueva coil activada, no recuerdo el nombre y no tengo el mod conmigo en este momento

• @Danny-x Hola Dany, si te referís a la "Smart", no es; esa es para que te pase los watt según los ohm que detecta. Abrazo

• Moderador

@Masterman Si la funcion Smart, por ahí no está aceptando que cambio la resistencia y le sigue mostrando los ohms de la resistencia anterior

• @Danny-x No creo, te lee cada vez que enciende, le das al fire y sacás el ato. El problema de la Smart es que si lo usás con menos o más watt lo tenés que estar cambiando a cada rato.

• Moderador

@Masterman recién releí el tema, tengo el Revenger X y hablan del Polar, a ese no lo tengo y no se como funciona.

• @nicolino lo estaba usando en VW. La primer resistencia que venía pre-instalada, la GT Mesh, la detectaba sin historia. Es de 0.18ohm y la leía entre 0.17 y 0.19. Cuando sospeché que el muchacho que me vendió el ato me quemó la resistencia en el primer uso -si bien la mojó bien, no dejó que se asiente unos 10 minutos aunque sea- cambié por la GT 8 Quad Coil de 0.15ohm -que es la que tengo instalada ahora, en el OP limé los valores, los intercambié sin querer-. La GT 8 QC la leyó, de primera mano, como de 0.22ohm si mal no recuerdo, y después empezó a variar entre 0.19 y 0.25. Aún dejando el ato/resistencia a temperatura ambiente desacoplado del mod, se vuelve a colocar y pasa lo mismo.

Por recomendación de un compañero de trabajo, que desgraciadamente tengo lejos, empecé a usarla en TC. Y pasa lo mismo. Anoche cambié la GT 8 QC por la Mesh, y quizás el embadurne de líquidos le provocó una resistencia más grande que la usual? Si bien limpié todo -hasta usé un hisopo- para luego colocarla en el ato y luego enroscarlo al mod, la detectó como de 0.32ohm. Igual esto pudo haber sido una combinación de factores, como el mod ya con temperatura, sumado al ato con temperatura, más el carbón que se genera en el algodón. Porque me está volviendo tan loco el tema que ya empecé a probar de todo.

Repito, no creo que sea la electrónica, los Vaporesso, hasta donde sé, son bastante confiables dentro del rango económico, por eso me lo compré, y la primer resistencia la detectó perfecta.

No respondí antes porque duermo de día, ya que trabajo de noche, asi que ahora voy a agradecerle a todos por uno. No estoy familiarizado con el foro este, así que no sé si respondiéndote a vos solo les llega notificación a los demás, pero me gusta que se hayan copado con el tiempo para leer y responder y me pareció buenísimo. Como aclaración final, ahora que me levanté, dejé el ato PARADO, es decir, con el contacto hacia abajo, y no cayó ni una gota, así que confirmo que líquido al mod no pasó. Lo volví a poner en el mod en TC, y detectó la GT 8 QC a 0.22ohm -la resi es de 0.15-. Una vez más, quizás el carbón y residuos hagan esta lectura errónea, pero cuando la resi era nueva, pasó lo mismo.

Decime que foto o fotos querés que te suba, específicamente, cero problema. Pero si te subo lo que tengo ahora vas a ver la resi en 0.22ohm. Potencia en 65W y 360F de temperatura. Lo de loquear la resistencia no lo tengo 100% claro para que serviría. Para que cuando le das fire no ande chequeando y variando la potencia?

Mil gracias, sobre todo si llegaste hasta acá! Pero me está desesperando no poder encontrarle la vuelta!

• @Danny-x jaja gracias igualmente. Son lo mismo básicamente, excepto que el Polar tiene nueva Omniboard, 4.0. Y viene con el Cascade Baby SE, supuestamente un buen ato por las reviews, y un muy buen mod. No creo que varía en cuanto a menúes y funcionamiento, ya que he visto y leído sobre el Revenger X y la verdad, creo que excepto por la pantalla, los menúes continuaban casi iguales.

• @jorge_hh no te entendí muy bien que me quisiste decir! Yo estoy convencido que la Mesh que vino pre-instalada se quemó -total o parcialmente- pero no entiendo porqué debería influir en la segunda resistencia.

• @Masterman La Mesh, que vino pre-instalada, la leyó de 0.17ohm la primera vez, y variaba entre 0.17 y 0.19. Ya hice eso que decís vos de limpiar todo -con hisopos y algodón, más alcohol, lo mejor posible, y dejando secar bien, ya que no tengo isopropílico a mano- y los 'problemas' siguen. No me jodería tanto si no fuera porque las potencias, sabores, etc, varían de acuerdo al ohmiaje. Amén de que el equipo es nuevo y no sé si es error del mod o está en otro lado la cuestión.

• @Danny-x Tal cual dice @Masterman la función Smart sirve para que te acomode el Wattage de acuerdo a la resistencia que detecta. Pero no influye en el valor de la resistencia que detecta. La nueva coil te la detecta en modo TC, y te pregunta si es nueva o vieja.

• Moderador

@lokiyo Que resistencia estas usando con el modo TC?

• @Danny-x la GT 8 Quad Coil de 0.15ohm.

Accede para responder

Publicaciones Similares