70-30, 50-50, o como?

• Hola amigos, les cuento que siempre prepare mis líquidos con 70% de pg y 30 % de vg, ahora vengo leyendo mucho que ahora se usa al revés o a lo sumo 50% y 50%, pensando en eso y como las escencias vienen en pg, al hacer esto último que es lo que se gana?, más sabor?, más vapor? Me gusta el sabor, el vapor que produce poco importa, si alguno tiene un buen comentario se o agradeceria, saludos

• Moderador

@pituco19 Practicamente lo respondiste vos mismo... mas vg vapor mas denso y algo de perdida de sabor... hoy se esta yendo mas para ese lado... hasta yo que tambien siempre anduve en 70 pg 30 vg ahora tengo para preparar una tanda que va a 60vg 40pg... despues que la pruebe te digo que diferencia encontre... entre el 70pg 30vg y un 50/50 no le note mucha diferencia.... te soy sincero... abrazo.-

• Cristaleros GBA Sur

@pituco19 en teoria mas pg mas sabor mas vg mas vapor...pero usted es un poco reacio a las teorias jajaja. Asi que pruebelo por si mismo...igual yo probe varias relaciones y es bastante sutil la diferencia.
    Lo mas comun en nacionales que vi es 50/50 y los importados suelen ser 70v30p.

• @pituco19 para no perder sabor en un max gv q tiene menos densidad tenés que hacer el cálculo de % x peso

• Recien hace dos semanas realice mi primer alquimia, y los que estoy vapeando son Monoaromas, que los hice 70/30 y 50/50 (uno de cada del mismo sabor) para ver si encuentro diferencias sustanciales, y por ahora no las percibo en sabor, si en densidad de vapor.

• @fedavital por qué dice que soy reacio?, en algún comentario me mostré así?

• Cristaleros GBA Sur

@pituco19 siempre cuestionas las teorias, lo cual me parece perfecto, prefiero ese temperamento a aceptar las afirmaciones tal como nos llegan. No hay nada mejor que experimentar y sacar nuestras conclusiones. No lo dije como critica, al contrario. 😉

• @fedavital mira, por respeto no voy a contestarte, no te conozco, no se quien sos, solo te pido que no te metas con mi persona y menos aun diciendo mentiras.

• Cristaleros GBA Sur

@pituco19 disculpa hubo un mal entendido, solo quise hacer un comentario bueno. Tal vez se entendio mal, no lo voy a seguir para no enroscar mas la situacion.
    Jamas atacaria a alguien ni me meteria en sus cosas.

• Hola, aprovecho a hacer una consulta. Tengo entendido que estas relaciones afectan principalmente a la viscosidad del líquido lo cual puede traer ventajas o inconvenientes según el ato o el setup. Cuando más vg, más viscoso y puede ocasionar problemas de drenaje, a la inversa, es más líquido y puede ocasionar un exceso de drenaje. Es así?

• Cristaleros GBA Sur

@Zahir si eso se nota ya con verlo. Cuando los agitas ya detectas que tan espeso esta. Lo que decis es tal cual, pero se tenia en cuenta mas que nada en equipos viejos donde habia mas problemas con el drenaje. Hoy en dia es raro que suceda...al menos a mi no me paso.

• Moderador

@Zahir tal cual lo que dice Fedavital... eso pasaba antes con otros equipos mas cerrados... los atos modernos drenan todos muy bien... es mas, estan mas preparados para mas vg que pg.... asi que problema de drenaje no vas a tener con mas vg.... abrazo.-

• Banned

@El-Anticuario sí tal cual.

• ojo hay equipos todavía como los ego aio que no soportan tanto vg y la resi muera muy rápido todavía para estos equipitos de inicio lo mejor es 70pg 30vg !!!!

• @fedavital ok, no hay problema, quizas lo entendí mal ya que jamas cuestiono o contradigo a alguien que se expresa acá en el foro, un abrazo

• Leete este guía
    Hay algunos procentajes que pueden servir para resaltar ciertos sabores.
    Por otra parte, las resistencias de los mods o equipos que uses tambien tienen mejor rendimiento, dependiendo de qué porcentaje de bases uses.

Espero que te sirva. Un saludo colega!

80 % GV +10 H2O + 10 % PG (proviene del aroma)
    Sabor dulce, enmascara el sabor del aroma, grandes cantidades de vapor, muy poco golpe de garganta
    Te será casi obligado añadir agua para que no obture las resistencias y la capilaridad de la fibra. Ideal para intolerancias al PG

60% PG + 40%GV
    Dulce y agradable, con % de aroma elevado da buenos resultados en sabor, buena producción de vapor, poco golpe de garganta
    Muy apropiado para frutas dulces no acidas, banana, durazno etc. chocolates suaves y otros aromas potenciados con moléculas (ya hablaremos de ellas)

70% PG + 30% GV
    Potencia los sabores, vapor aceptable y buen golpe de garganta
    Ideal para tabaquiles, frutas ácidas como frutillas, naranjas, limón etc
    Te permite tener buen sabor sin grandes concentraciones de aroma.

80%PG + 20% GV
    Golpe de garganta a raudales, mucho sabor y poco vapor. Llegados a estos extremos se ha de medir muy bien el aroma un simple cambio porcentual de un 1% cambia un líquido radicalmente.

Todos estos porcentajes son de líquido acabado, tu base será diferente pero estos datos debes anotarlos en la calculadora para que te de los ml que tienes que utilizar de cada cosa para hacer tu base y que una vez añadido el aroma te de esos resultados.

• Banned

@pituco19 En el verano hago inclusive mas pesado, 80/20, desgraciadamente la nico que uso viene en base PG asi que me es medio dificil llegar a eso. En invierno, y dependiendo del tanque, hago 60/40 porque el frio hace que drene mas dificil. Mas abajo de eso en mis tanques lleva a meadas e inundaciones.

• Cristaleros GBA Sur

@pituco19 todo bien, es como dice colorados, cuando leemos no podemos ver el tono que lo dice la otra persona y a veces trae confusion. Un abrazo, perdon por el mal entendido. 👍

• @pituco19 yo uso 60/40 80w pero sabor sabor 85pg

• Flavor Chasers

@fedavital dijo en 70-30, 50-50, o como?:

@pituco19 siempre cuestionas las teorias, lo cual me parece perfecto, prefiero ese temperamento a aceptar las afirmaciones tal como nos llegan. No hay nada mejor que experimentar y sacar nuestras conclusiones. No lo dije como critica, al contrario. 😉

Al menos yo lo entendí perfectamente. Estamos muy suceptibles

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 38
  • 26
  • 27
  • 181
  • 10
  • 22
  • 25
  • 2