Comprobar Amperaje real en continuo de baterías

• Junto al mod que ya esta al llegar, vienen unas baterías, que por todo lo que he leído, ya se que el Amperaje que tiene grabado no es real.
    Ahora consulto como puedo saber cual es el amperaje real en continuo que la misma entrega? Con amperimetro eso se puede testear? Tengo amigos electricistas, me podrán decir con seguridad ese dato?
    Busque el tema en el foro pero no lo encontré, si me dirigen, pueden cerrar este.
    Adjunto fotos de lo que compre, aclaro que no las pague baratas, pero bueno eso no dice nada, muchas gracias.
    0_1542925619534_Captura Baterias 2.JPG
    0_1542925647459_Captura Baterias 3.JPG
    0_1542925656141_Captura Baterias.JPG

• Fuera de grupo

@Cazador para saber el amperaje que entrega realmente debería conectar un amperímetro en serie entre bata y mod eso es medio dificil

• @jorge_hh OK sigo investigando, lo que ya descarto es ese 45A que dice la bata.
    Sera que si les quito la funda, estén los datos reales del fabricante?

• Moderador

@Cazador lo mas probable es que no sean de 45.... deben andar en 35 amperes, pero estan bien Juan.... esas andan... no problem...

• GBA Sur

@Cazador dijo en Comprobar Amperaje real en continuo de baterías:

@jorge_hh OK sigo investigando, lo que ya descarto es ese 45A que dice la bata.
    Sera que si les quito la funda, estén los datos reales del fabricante?

Yo le saque a dos marcas de pilas y estan lisas abajo...tal vez fue casualidad...pero no repetia los datos.

• @Cazador Estimado, como te dijeron arriba, tranquilo que te van a servir igual. Y no, no esperes 45A... ni la mejor y mas original de las 18650 puede dar mas de 30/35A. Es una limitacion constructiva de la bata, no pasa por la calidad u originalidad. Y los Ampere que vienen en el wrap son la trampita de decirte la corriente pico/de pulso que la bata puede entregar, que además de ser un dato inutil, según como lo midan puede dar 45A o 30A, pero obviamente les conviene poner el mas alto para la gilada.
    Como bien dijiste, lo importante es saber cuanto pueden drenar de manera continua, lo que se llama CDR (Continuous Discharging Rate).

Medir eso no es sencillo, y la forma correcta de hacerlo es con instrumentos especializados para ese fin.
    Para medirlo de manera casera, es muy tedioso, lleva tiempo y corres el riesgo de hacer bolsa la bateria.
    De base, es un ensayo destructivo por naturaleza, como si quisieramos medir la corriente maxima que soporta un fusible... vas a medir corriente y la vas a ir subiendo hasta que el fusible se queme, ese era el objetivo no?

Esto es similar, para medirlo de forma casera y aproximada, deberías medir con un tester/amperimetro la corriente que entrega la bata descargandola completamente sobre resistencias de alta potencia (que no son baratas).
    Empezas con un valor alto de resistencia, te fijas cuanto drena y que sea constante, sin que supere la temperatura de seguridad. Si eso va bien, volves a cargar la bateria y repetis con otra resis mas baja para ir subiendo la corriente, y asi repetis hasta que llegues a la medición en que encontraste la maxima corriente que la bata puede entregar de manera constante, pero para ese punto la bateria está caliente como negra en baile, al borde de ventear, o ya detonada.
    No digo que la termines destruyendo, pero sería una bateria nueva con una paliza durisima antes de siquiera haberla puesto en el Mod.
    Parte de la complejidad de esta medicion, tambien es que a medida que la bata se descarga, va cayendo su tension, pasa de los 4,2volt de carga maxima a los 3.2volt de minimo de seguridad, lo cual a resistencia fija, va bajando la corriente, y no es que puedas sacar un promedio. Por eso se usan instrumentos especificos que automatizan la medicion.

Lo que si podes hacer, como prueba burda para sacarte la duda de si es una buena bata de 30/35A o una fake de 15A, es buscar un valor de resistencia que te de una corriente de ponele 30A que es mas que suficiente (a carga maxima de 4.2volt, seria una de 0.15ohm aprox). Y haces 4 o 5 mediciones consecutivas de unos 5 segundos cada una, esperando que la bata enfrie entre cada medicion, y verificas que la corriente se mantenga alrededor de esos 30A +/- 10%.
    Si probás eso y no sostiene los 30A ni de cerca, estarias confirmando que es un fake divino.

Para medirla, simplemente con un tester en modo amperimetro QUE TIENE QUE BANCARSE esa corriente. La mayoria de los tester hogareños se bancan tipicamente 10A maximo y tenes que usar un conector especifico para esa medicion sino le volás el fusible interno. Si te va a dar una mano un electricista el lo va a saber.

La resistencia puede ser de esas de alta potencia, ponés dos de 0.3ohm en paralelo, conectadas en serie con el amperimetro y la bata (todo esto fuera del mod, del mod olvidate). Hay caras y baratas, podes probar con unas como estas:
    0_1542947322664_27ece391-559d-4108-ac14-5485ccf300d4-image.png
    Te digo de poner 2 de 0.3ohm en paralelo porque son de 5watt cada una, con una medicion de 5 segunditos no la vas a quemar, pero va a calentar que mamita querida.
    Sino ya te tenes que ir a resistencias mas serias que te van a salir mas caras que la bateria que queres probar!

Si lo haces, hacelo cn la bata totalmente cargada. No midas mas que 4/5 segundos seguidos y siempre dejandola enfriar.
    Peligro no corrés, pensá que cualquier persona con un mecanico hace esto mismo pero a 2 cm de su cara.
    Esperá algun que otro chispazo, si podes usar un porta-baterias para que ni la bata ni su plastico se deterioren por los mismos, mejor.

Perdón por lo extenso, pero es un tema mas que interesante que le vengo dando vueltas en la cabeza hace un tiempo y me cautivó tu intencion de querer medirlo!..Yo venia pensando en alguna manera de armar un banco de pruebas para poder medir las batas que conseguimos aca y tener datos tipo Mooch Sudaca. 🙂

Cualquier duda, a tu servicio!

• @nicolino ¡Magnífica respuesta! Claro, detallado y efectivo. Saludos

• @nicolino muchas gracias, lo tuyo es extraordinario, muy bien explicado, sin lugar a dudas, sencillo, son las cosas que me gustan de los foros, una cosa de locos, muchas gracias, creo que a todos nos servirán tus recomendaciones, abrazo.

• @nicolino lo voy a desafiar a un amigo electricista a que se arme su banco de pruebas, le encantan estas cosas, ojala se cope.

• @Cazador Gracia'vo, querido. Un placer cuando encuentro estos temas que son en los que me siento util!

Anoche no me di cuenta de referirte a lo que hace Mooch, aca justo tiene un video donde muestra su laboratorio y equipos que usa.

The New Testing Station – 10:02
    — Battery Mooch

Pasaselo a tu amigo electricista y vas a ver como se le pasa el entusiasmo cuando haga numeros, jajaja

• @Cazador Lo que estás pidiendo es muy jodido, lo que nos importa a nosotros es el CDR, o corriente de descarga continua. Digamos que una batería dice 35A, para saber si es de 35A tenemos que ponerla X tiempo a entregar voltaje a 35A y ver si calienta y/o tiene dropeo de voltaje. Hacer lo mismo con 30A, hacer lo mismo con 25A y etc. Hacer lo mismo con 5 baterias porque una sola no es un experimento válido. Después de todo eso, te quedan 5 baterías inusables y un resultado bastante preciso. Ah, tampoco hay forma de saber si tu batería es original o no, asi que capaz que estas puteando a Samsung y resulta que la batería esa que dice ser una 30Q es un reskin de una grado B que salió de una fábrica en Shangai

Para resumirlo, dudo que vos o cualquier amigo electricista tenga el tiempo, las ganas, y la guita, para testear varias baterias y ver que pasa. Ahora, si le das la batería para que la testee, y la pone a 35A a ver si calienta, y despues vas y la usas en un mod, sos un inconsciente porque la batería la recontra estresaste antes.

Básicamente, confiá en las tablas de mooch, confiá en que la batería que tenes es original, confiá en la ley de ohm, y ante la duda, consultá.

• Fuera de grupo

@nicolino con lo que cuestan los fluke solo vivo un año 🙂

• @nicolino que lindo es ver cuando se aporta con conocimiento, respeto y animo de ayudar...
    Mis mejores deseos Sr Nicolino. 🙏🏻
    Angel

• @MauroT Si si, lo entendí muy bien, en cuanto a lo técnico, ahí no tenia ni idea, es por eso que consulte.
    Y sobre todo, teniendo en cuenta que hay muchas baterías que este muchacho Mooch no ha testeado, como las que yo he comprado y me imagino que muchos otros también han comprado (esta u otras).
    Básicamente quería saber si es o no medianamente posible comprobar que es lo que estamos comprando, incluso aunque compres algo que supuestamente es original, y quizás no lo es.
    En cuanto a confiar, y es difícil, por eso no me gusta hacer inconsciencias, abrazo.

• @nicolino recién vi el video, infernal, creo que entendí el punto, mamita.

• Fuera de grupo

@Cazador no tienen ningún código ni nada de autenticidad ? Ahora me fijo en la foto
    Edito : tienen un qr , escanealo con el telefono y fijate

• @Cazador dijo en Comprobar Amperaje real en continuo de baterías:

@MauroT Si si, lo entendí muy bien, en cuanto a lo técnico, ahí no tenia ni idea, es por eso que consulte.
    Y sobre todo, teniendo en cuenta que hay muchas baterías que este muchacho Mooch no ha testeado, como las que yo he comprado y me imagino que muchos otros también han comprado (esta u otras).
    Básicamente quería saber si es o no medianamente posible comprobar que es lo que estamos comprando, incluso aunque compres algo que supuestamente es original, y quizás no lo es.
    En cuanto a confiar, y es difícil, por eso no me gusta hacer inconsciencias, abrazo.

Es todo un tema, la verdad que el laburo que hace mooch es tremendo, pero es 1 solo chabón, hay un límite dentro de lo que puede chequear. Yo ponele no tengo pensado comprar un mod con baterias que no sean 18650 porque no consigo Sony/Samsung/Sanyo/LG en esa medida de baterías, y como no quiero usar efest y esas que no sabes que tipo de celda estan reskineando, prefiero usar mods que lleven 18650 y comprar una Sony/Samsung/LG que se que están testeadas y puedo "confiar".

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 47
  • 26
  • 13
  • 9
  • 40
  • 15
  • 7
  • 4