Problema con Base

• Buenas! Reitero la consulta que hice en algún post perdido de por ahí.

Resulta que compre una Base premezclada con 3 de nico en Albertiguez.
    Al principio todo bien, mezcle la base, seguía cristalina con las burbujitas típicas que se iban al toque, hice mis líquidos y los dejé macerar. Algunos salieron ricos otros son cualquier cosa. Hasta acá nada raro.

Lo raro viene ahora.
    Cuestión que como había stockeado bastantes ml de líquido, deje un poco de base en un cajón para más adelante.

Cuando la quiero ir a buscar para ver qué onda, la bato un poco (en la botellita en la que viene), y se puso totalmente lechosa. Esto tarda aproximadamente 10 minutos en volverse cristalina totalmente. De hecho está un largo rato como turbia, con pequeñas microparticulas flotando (que son las que para mí le dan ese tono blancuzco). No llega a ser cristalina totalmente.

A que puede deberse esto? Estará vapeable todavía? Puedo hacer mis líquidos? Qué sufrimiento padece la nico?

Muchas gracias a todos!

• Moderador

@soypepo pregunta Pepo... ¿como la tenias guardada... le dio el sol ó mucho calor?..... ¿hace cuanto la tenes cajoneada?...

• @soypepo foto? puede ser x la nico pero pública una foto para ver esas partículas

• @El-Anticuario Estaba en un cajón, donde no le da el sol directo. Tampoco calor extremo, sino ambiente. Calculo que unos 20/25 grados teniendo en cuenta el clima actual. Y la debo tener hace... casi un mes.

• Moderador

@soypepo subite una foto cuando recien la agitaste y otra de cuando esta cristalina... asi vemos...dale.-

• @vapermint Ahí trato de sacarle alguna y que se noten las microparticulas, esperá que recién la batí y está blanca opaca. Igual voy sacando del proceso que hace hasta "cristalizarse" como puede jaja

• @soypepo la nico es aconsejable guardarla en la heladera o freezer, y si la base tiene nico, seria lo mas conveniente!! igual para mi lo que paso es que de estar tanto tiempo quieta, se separaron los componentes, te conviene batirla y guardarla en la heladera!
    Saludos!

• @Rubén-Darío-ツ-Lanús Vos decís que vuelve a la normalidad de esa forma? Tenés idea cuánto tiempo aproximado hay que batirlo y guardarlo para que esté apto? Si me hago un líquido con la base así, cuales serían las consecuencias? Perdón las miles de preguntas jaja

• @soypepo dijo en Problema con Base:

@Rubén-Darío-ツ-Lanús Vos decís que vuelve a la normalidad de esa forma? Tenés idea cuánto tiempo aproximado hay que batirlo y guardarlo para que esté apto? Si me hago un líquido con la base así, cuales serían las consecuencias? Perdón las miles de preguntas jaja

con ponerla en la batidora y darle un ratitin ya esta lista!! 👍

• Cristaleros Flavor Chasers

@soypepo me acuerdo de mi primera sesión de alquimia que me quedo toda lechosa y volví loco a medio foro , creo que al que enganche fue al @Colorados y me dijo , espera un par de horas y se vuelve cristalino devuelta , cosa que sucedió , si lo guardaste bien , no creo que tenga problemas , es como si guardaras un liquido ya listo , los líquidos yo , no los gurdo en la heladera y pienso que nadie mas lo hace , pero veamos las fotos

• @jorge_hh Si espero un par de horas, se vuelve cristalino. El tema es que al principio yo la batía y no pasaba nada, seguía cristalina. Ahora con esta turbulencia encima me da miedo que se haya echado a perder algún componente que pueda afectar el rendimento del líquido.

• @jorge_hh dijo en Problema con Base:

es como si guardaras un liquido ya listo , los líquidos yo , no los gurdo en la heladera y pienso que nadie mas lo hace

yo tampoco los guardo en la heladera, pero no tienen nico, hasta que cumple su maceración, luego agrego la nico y a vapearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!🤗

@Rubén-Darío-ツ-Lanús a lo que me refería , cuando tus líquidos tienen nico , o guardas algunos ( tengo unos cuantos frascos listos para vapear ) no los guardas en le heladera , la base esta lista vg/pg y nico , si quiere ( aunque no le va a sentir gusto ) podría vapearlo así , es como tener un liquido ya listo

• Ahí va una foto, espero que se note bien. Las particulas le dan ese tono blancuzco del que les hablo, y se van desde abajo para arriba lentamente volviendose "cristalino" (queda medio turbio aún con el tiempo). Así que fijense más que nada abajo que se ven un poco.

alt text

• pucha no me puedo dar cuenta pero parecen micro burbujas de aire espero unas horas si se pone transparente son burbujas y si no yo la dejaría de usar !!!!!!

• dale tiempo !!!!!

@soypepo pero después de un tiempo se va clarificando , por lo general de abajo hacia arriba , no ?

• a ver para pasar en limpio creo que la dejaría reposar unas horas si queda cristalina y sin ningún rastro de nada en el fondo se podría usar si esas partículas son de aire y no de otra cosa me quedaría tranquilo ahora si se posara en el fondo y quedaran ahi no me gustaría usarla !!! espero se entienda !!! en la base no tendria que quedar sedimentos de nada !!!

• @soypepo es oxígeno x eso las partículas chiquitas y lo opaco es xq tiene agua si no tiene gusto raro no hay problema

• @vapermint y por que agua ??? raro !!!

Log in to reply

Publicaciones Similares