Consulta sobre voltaje y ohms

• A ver si alguien me puede aclarar esto.

a mayor ohms, menos voltaje necesito y a menor ohms mas voltaje necesito. Esto es asi?

Yo por ejemplo tengo un ato dual coil con resis de 0.24 de nichrome y lo uso en voltaje variable de 4.0. Es mucho? Lo tendría que usar a menos?

• @Dr-Vaporeso hola si es asi a mayor ohm menos volt y corriente, pero eso no significa que tengas que estar en 4volt de valor eso puede variar en funcion tus gustos, en un electronico tanto la corriente y la tension varian en funcion de los watt que le pedis al equipo. no importando si le pedis 4 o 5 la electronica del equipo te lo va a entregar dentro de los limites que tenga el equipo seteados de fabrica en concepto de proteccion. que mod estas usando electronico o mecanico.

• Fuera de grupo

@Dr-Vaporeso según la calculadora http://www.steam-engine.org/ohm.html
    estas a unos 66,67 watt y 16,67 amp. yo uso una combinación de ambas , WV y VV me fijo de poner un valor alrededor de los 3,8 o 3,9 V de salida y voy viendo si subir o bajar , voy subiendo los watt y viendo cuantos V me da , pero parece que estas dentro de un valor aceptable , igualmente , se siente bien , tenes buena calada , estas conforme ? eso es lo mas importante , los mods electrónicos no te van a permitir hacer algo equivocado , si estas conforme , no tenes churazcazos , no se te quema el algodón etc. esta bien

• Fuera de grupo

This post is deleted!

• Moderador

@Dr-Vaporeso va en función de cómo te guste vapear, si manejas en voltaje, el mod (si es electrónico) automáticamente calcula y acomoda los watts.
    En mi caso prefiero manejarme en watts.

• @Ultra7 este equipo que tengo, Vaporeso Polar tiene para usar en Watts y voltaje variable. Cuando lo uso en watts, también me marca abajo el voltaje. Si lo uso en voltaje variable, abajo me pone los watts. Pregunto si no es mucho 4.0 porque algunos con resistencias de 0.12 también usan 4.0 en voltaje. También vi un video en youtube que decía que no le des importancia a los watts, que siempre uses voltaje variable, uses los ohms que uses, el tipo siempre lo usaba en 4.0 o 4.2 con una resistencia de 0.28 o con una de 0.30... lo unico que variaba eran los watts.

• Fuera de grupo

@Dr-Vaporeso estas comparaando una coil de 0,24 a 4 volt = 66,67 wat con una de 0,14 a 4 volt = 114,29 watt , ahí esta la diferencia , al tener mas ohm tenes menos wat a igual voltaje

• @Danny-x el tema que este mod, tiene 3 modos de watts, con curvas diferentes:
    soft/normal/hard. Soft baja el voltaje, el normal el voltaje sigue siempre el mismo rango, y el hard sube el voltaje los primeros milisegundos calentando rapido la resistencia y luego baja a voltaje normal. Lo que no se como funciona VV, si es que tiene alguna curva o no. No llego a percibir la diferencia entre watts normal y vv.

• @jorge_hh pero esta bien lo que dice el tipo de video, que lo deje siempre en VV 4.0 sea de 0.14 o de .24?

• @Dr-Vaporeso lo que dice el tipo del video es lo que le gusta a el o como le gusta manejar la potencia, yo simpre uso wat y los vario sin importarme cuantos volt o amperes me marque cuando pulso, es cuestion de gustos. lo que te tenes que fijar es en que punto te gusta a vos. referente a tu equipo y los modos yo lo usaria en el modo normal.

• Moderador

@Dr-Vaporeso si acostumbras a vapear a 4 volts el mod hace el cálculo solo, sin importar que resistencias le pongas.
    Si querés pasarlo a watts haces voltaje al cuadrado = 16 dividido los ohms de la resi y te da los watts.
    En el Revenger X depende la resistencia uso el modo hard o normal.

• Fuera de grupo

@Dr-Vaporeso vos guiate por lo que a vos te gusta , si te sentís cómodo en 3,5 volt dale nomas , y si queres vapear a 4,5 también , los videos , que ves , siempre ayudan pero no son palabra santa , te orientan pero al final es tu mod, tu ato , y tu resistencia , a parte de tu gusto personal , no te quedes tan fijo en 4 v , por algo se llama variable 🙂 para que lo experimentes y encuentres lo que a vos te gusta

• Anda buscando tu punto de confort, tu zona de comodidad. Proba las diferentes potencias. Cada uno tiene su punto de confort, existen tantas maneras de vapear como cantidad de vapeadores.

• @Dr-Vaporeso estimado nunca le di importancia a los v o ww ni tan siquiera cuando uso e pen 22 que es de 03 ohm . Nunca llego a lo que dice el fabricante.
    Un tiempo estube jugando con los tres modos del vaporesso pero no hubo ningun cambio.
    Lo unico que hago es dejarlo en soft unas caladas para ir calentando el cotton y despues lo dejo en normal y no subo mucho los w porque soy de largas caladas.
    De todas maneras @jorge_hh dio en la tecla.

• @Oscar3 actualizaste el firmware del vaporeso? Porque el que viene de fabrica va para atras con los modos de watts. Con nuevo firmware funciona de lujo las curvas y se nota la diferencia.

Ahora, la conclucion que saco, es que hay que usarlo como a uno le venga mejor. Punto. Y a seguir vapeando que por lo menos para mi funciona... hoy probe un cigarrillo convencional y me resulto un asco, y eso que hace 2 meses que vapeo... la verdad el sistema funciona.

Muchas gracias a todos por las respuestas a mis preguntas.

• @Ucumar dijo en Consulta sobre voltaje y ohms:

Anda buscando tu punto de confort, tu zona de comodidad. Proba las diferentes potencias. Cada uno tiene su punto de confort, existen tantas maneras de vapear como cantidad de vapeadores.

Exacto...

• @Dr-Vaporeso no tengo pc

• GBA Sur

@Dr-Vaporeso los mods electrónicos acomodan los valores,quédate tranquilo,el drag con 0,99 ohms es decir resistencia alta,marca automáticamente 20 watts,y yo le mando 38 watts y 6,16 volts,va de locos,es cuestión de gustos,la electrónica acomoda todo

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 15
  • 12
  • 10
  • 12
  • 14
  • 3
  • 7
  • 20