Un mes

• Hola amigos, bueno posiblemente no sea la gran cosa para tantos testimonios alentadores; pero para mí es una verdadera revolución. Como les comentara fumé durante 43 años y desde que tengo memoria más de un atado por día (dos lo típico). A veces decía que si alguien me ofrecía la posibilidad de dejar de fumar instantáneamente, la rechazaría porque me gustaba, pero muy dentro mío sabía que esto era imposible.

Alguna vez leí o vi algo sobre el vapeo, mejor dicho sobre los "cigarrillos electrónicos" que si bien son elementos de vapeo ya arrancan con el estigma de "cigarrillos" y para peor: "Electrónicos! Qué otra cosa que un larga sarta de tonterías en contra de ellos uno puede encontrar.¿Quién le puso ese nombre? ¿una tabacalera o una farmacéutica? Esto me alejó muchos años de algo que podría haber descubierto mucho antes.

Volviendo a mí (si, esto es algo bastante interno), me saqué de encima ese olor horrible que me rodeaba, la tos, la falta de olfato y casi del gusto, ese sabor terrible en la boca, esa molestia permanente en la garganta, siento mi respiración completa y hasta el color de mi piel ha cambiado para mejor. Pero por sobre todas las cosas, ya no siento esa sensación resignada de suicidio estúpido con cada calada, ahora se ha transformado en degustar sabores.

Durante este mes, no solo que no tuve ninguna intención de volver al cigarrillo sino que por precaución me he comprado varios equipos, líquidos, resistencias, etc. Como para estar rodeado todo el tiempo de esta dichosa salida. Y solo he reinvertido el dinero que gastaba en cigarrillos en el vapeo.

Me queda un sentimiento dividido. Por un lado me da mucha bronca la desinformación y en particular los desinformadores. Por otro lado, admiro a la gente que no solo ha dejado de fumar mediante el vapeo, sino que se meten en un foro para compartir experiencias y ayudar a los demás. A los que hacen un esfuerzo desde el anonimato para darles otra oportunidad a los que aún fuman.

Hoy no nos acompaña ni el sistema de salud, ni la legislación ni los informadores. Pero no estamos solos. Somos cada vez más los que hablamos por conocimiento de causa, los que hablamos de hechos, los que no se dejan llevar.

Bueno gente, un cordial abrazo a todos. Quería compartirles mi alegría por el cumplemes.

• Moderador

@Zahir Gracias por compartir tu testimonio, felicitaciones por el mes y por tu logro, a seguir asi. Abrazo grande

• @Zahir Felicitaciones! Y vamos por mas! Un abrazo! 👍🏼

• @Zahir Felicitaciones Querido,el cambio es notable en mi caso ademas de todo lo que describis sobre el Pucho mi dientes se ponian Marron al igual que los dedos.Esta bueno tener todo lo necesario para que no te agarre desprevenido y van a ser muchos meses mas que se convertiras en años sin Fumar.Es para reirse que este prohibido cuando el cigarrillo comun esta liberado,seguro se liberara cuando las grandes empresas chinas de Liquidos y Equipos de Vapeo se sienten en la mesa de el ANMAT y le diga,bueno Gente cuanto nos Cuesta poner el Cartelito(El Vapeo es Perjudicial para la Salud) y lo liberan de una ves,como hiciero las Tabacaleras

• @Sergio-Grüdl Tal cual! La macana que solo tendrán caritas felices para poner como fotografía en las advertencias! 😉

• Fuera de grupo

@Zahir es un hermoso relato , y te felicito de corazón amigo , le pusiste onda y saliste adelante ahora cosechas los frutos y cada día te sentís mejor , solo puedo decir Bien hecho ! un abrazo

• @Zahir como las fotos de porqueria que ponian en los atados de puchos,si me hubiesen puesto una foto de mi suegra dejaba antes

• Moderador

@Sergio-Grüdl Las empresas Chinas no van a tener que negociar con la ANMAT, para mi los contras que tenemos son los laboratorios, farmacias y servicios medicos por lo que dejarian de facturar, y el gobierno de turno por lo que perderia de recaudar en impuestos.

• @Danny-x ahi pondrian los unicos liquidos autorizados seran los que se venden en Farmacia,esos nunca pierden,es mas esta prohibido y aca en las Farmacias los venden,los Equipos y los Liquidos

• @jorge_hh Muchas gracias Jorge!

• Moderador

@Sergio-Grüdl Por donde me muevo, nunca vi una farmacia que venda. Es mas por los controles que hay en CABA y/o Gran Bs. As. creo que podrian perden la matricula de Farmaceuticos.

Pd. Jose Luis, disculpame, no desvirtuo mas el tema.

• @Zahir Feliz cumple mes!! Y te agradezco que hayas compartido tu experiencia.
    Te mando un abrazo y te deseo lo mejor!!

• Pienso que sería una gran derrota que se considere al vapeo un producto medicinal. Ahí caeríamos en las farmacéuticas y en las "recetas", pagándoles a unos y a otros por lo que hoy tenemos "sin impuestos". Lo bueno es que tecnológicamente somos casi independientes, salvo por la nico que no sé qué tan complicado puede ser producirla... pero para todo.. si no hay mercado blanco.. habrá otro. La tienen perdida desde el vamos, solo les queda desinformar y prohibir mientras le dure. Pero no nos engañemos, "las corporaciones" no son entidades intangibles, están manejadas por personas que lucran con el la salud (más bien con la desgracia) de las personas... creo que a ellos les cabría alguna responsabilidad legal por priorizar su lucro antes que a la salud de las personas.

• GBA Sur

@Zahir genial,ah sobre los gastos es de entrada,despues el manteniento es basico,va solo y muy economico,y recien arrancas a sentir esos cambios,dale tiempo que ahi lo vas a notar mucho mas,abz

• @Danny-x aca lo conseguis en la Farmacia y en los quioscos,es mas lo tienen en las vidriera salen 650 pesos,son los lapicitos esos

• @Zahir Coincido

• @Zahir 👏 👏 👏 👏 muy bueno tu relato, un lindo ejemplo para los que comienzan; te felicito por el mes, un Abrazo y feliz vapeo

• Moderador

@Zahir Felicitaciones por este primer mes de tu nueva Vida Jose.... esto es un dia a dia y cuanto mas lejos estes del pucho mejor te vas a sentir... te mando un fuerte abrazo y siempre para adelante y sin escudo...

• Moderador

@Zahir Felicitaciones amigo,,un abrazo

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 12
  • 14
  • 22
  • 10
  • 17
  • 34
  • 11
  • 8