Consulta sobre rosca rota

• Buenas tardes gente, el otro dia tuve el infortunio de que se me doble la rosca del vapo, ahora les explico bien. Tengo un nunchaku (vapo tubular). Le saque la tapa que guarda la bateria, quite la bateria y se me cayo el mod, por lo que la rosca se doblo y eso hace que la tapa no enrosque, por ende, que no haga contacto.

Con un póco de trabajo logre que llegue a hacer contacto, pero no al 100%. La bateria queda "firme" pero si le doy un golpecito seco abajo se mueve y se resetea el vapo. En fin, esta funcional, pero mi duda es la siguiente.

Le hace algo malo al vapo esto? hace que la corriente no sea correcta, que no tire lo que tenga que tirar? que la bateria dure menos o algo por el estilo?.
    Y si conocen a alguien que pueda repararlo por favor pasenmelo!

Les adjunto una foto de como se ve con la rosca hasta lo que mas puedo darle (la franja dorada que se ve, no deberia verse, eso es lo que le falta de rosca)

0_1542241543188_WhatsApp Image 2018-11-10 at 22.46.44.jpeg

• Moderador

@fortinero22 Usalo y cuando puedas anda a un tornero que te alinie la rosca

• @Colorados esa es la solucion pro y mas recomendable, pero probaste con el amigo teflon? la cinta que se usa en plomeria. En una de esas un par de vueltas y haces que enrosque.

Igual no lo veo como una solucion definitiva, sino como un parche para tener algo funcional y no volver al pucho.

EDIT: AHHH NOOO, no se puede,, xq ese es el contacto con el polo negativo... o si?, ya no se ni lo que digo.

• Moderador

@MartinSV Creo que mejor que ponerle teflon seria ponerle alguna grasa tipo Penetrit que permite que la rosca se desplace mejor y sin roces.

• @fortinero22 posiblemente un buen tornero o mecánico pueda medir la rosca y con un macho forzar el caño a que se acomode devuelta , por lo que se ve es un mínimo lo que se desplazo estoy casi seguro que con mucho cuidado lo podrían acomodar , a mi una ves me acomodaron una linterna que mas o menos es similar el problema , con un palo de madera haciendo palanca hasta que se le pudo atornillar la tapa , la madera , según me explico el mecánico , no jode la rosca y puede mover levemente el caño , en mi caso el caño o linterna era bastante fino y de aluminio

• Claro, lo que hice yo fue con una pinza tratar de enderezar el lado torcido hasta que de a poquito fue entrando, en un momento hizo contacto y quedo firme y por las dudas ahi lo deje, no termina de roscar pero hace contacto. Y la rosca esta un poco "dura"

Voy a ver un tornero si me lo arregla, me gustaria que quede 0km porque asi me molesta visualmente jaja

• Moderador

@fortinero22 pq el problema ahora no es la rosca,,,sino la parte que quedo doblada del tubo y que genera un enroscado a la fuerza,,un tornero lo arreglara

• @fortinero22 El tornero seguro te lo arregla. Pero para la pxma, tené en cuenta algo que usaba mi viejo, que era herrero. Tené a mano una bolsita con arena, preferiblemente de lona, o de ese pvc tipo flexible pero duro, algo que pueda contener arena sin romperse (debe tener holgura para que la arena pueda desplazarse algo, no mucho). Y si tenés que enderezar (o martillar suave, también) algo metálico, poné la bolsita como intermediario.
    Con ese elemento, se hubiera enderezado el metal sin afectar la rosca.

Publicaciones Similares

• 8
  • 4
  • 22
  • 6
  • 81
  • 15
  • 7
  • 22