info sobre pilas y cambios

• hola a todos, quisiera saber acerca de las pilas 18650 que deberia saber para comprarme para repuesto? y saber si es seguro que la cambie yo manualmente con tutoriales el film que las envuelve.
    desde ya mucha a todos.

• GBA Norte

@Mauro-Gabriel-Zarate Hola mira una de las mejores son Sony VTC6 que son para electrónicos, y con respecto al cambio de funda de las que están dañadas hay varios tutoriales, pero te digo que no hay problema es seguro y fácil, solo hay que tener cuidado de cuando le sacas la funda vieja conservar el Aro que esta en el polo Positivo, porque no se tira y se necesita para la otra funda, y lo demás es con un secador de pelo y listo muy simple, pero mira tutoriales así no tenes dudas.

• Fuera de grupo

@Mauro-Gabriel-Zarate solo tenés que comparar marca conocida Sony , lg , Samsung , ijoy , efest y su necesitas algun esto para 18650 yo tengi dos para regalarte0_1542243868723_IMG_20181114_220325775.jpg

• Moderador

@Mauro-Gabriel-Zarate Batas buenas aparte de las que ya nombraron tenes las MXJO.

• @calo1968 muchas gracias y no te voy a decir que no a tu ofrecimiento

• Fuera de grupo

@Mauro-Gabriel-Zarate en alguna juntada en el centenario o vapeo fest en cañitas o cuando se los tenés

• @Mauro-Gabriel-Zarate No hay ningun problema en que le cambies vos la funda termocontraible, recordá que a veces también se le debe cambiar el anillo de silicona en el positivo, hay un monton de videos en Youtube de como hacerlo asi que no vas a tener problema.

Lo otro que preguntaste, que pila usar, hay dos valores que tenes que saber en las baterías (siempre y cuando usemos mods electrónicos, que calculo que es tu caso) los mah y los A. Los mah miden que tanto te va a durar la batería, a más mah, más duración de batería. Por el otro lado, los A, miden la cantidad máxima de amperaje que una batería puede entregar, estos valores usualmente van entre los 15A y los 35A (aunque no existen 18650 de 35A) pero bueno esto no viene al caso.

A más wattage vas a usar, vas a necesitar una batería de más A y menos mah, si vapeas a watts bajos, ponele, 20 watts, te conviene rescindir A y tener más mah, para tener mas duracion de la batería ya que no le vas a exigir mucho.

Contame que mod tenes, que niveles de resis usas usualmente, que baterías podés conseguir, y te recomiendo cual ponerle

Cualquier cosa chifla nomas!

• Fuera de grupo

@MauroT entonces estás son chamuyo ??
    0_1542250584079_IMG_20181114_235528126.jpg

• @calo1968 Desgraciadamente si. Vos pensa que las Samsung 30Q son de Samsung, marca reconocida mundialmente, y su batería es de 3000 mah y 15-20 A. Hacer una bata de 3000 mah y 35A es imposible. Pasa que los que envuelven células de fabricantes, le ponen en vez del valor máximo nominal, el valor máximo pico, que no nos sirve, nosotros necesitamos que sea estable la batería cuando entrega potencia.

No hay 18650 de más de 30A y no hay 20700 o 271700 de más de 35A (esto segundo no me acuerdo exacto pero creo que era 35A) Todas son conclusiones de Mooch.

• Fuera de grupo

@MauroT gracias por la respuesta

• @calo1968 "Efest 35A 2900mAh 18650 Bench Test Results...only a 15A+ battery"

Este es el test de mooch de lo que creo que es tu batería (dice 2900 mah y la tuya 3000 mah pero calculo que la célula es lo mismo) La conclusión es que a 30 A la batería calienta como la san puta y pierde voltaje a lo loco, en resumen, una bateria de 15A mal promocionada como de 35A.

• Fuera de grupo

@MauroT me imaginé que algo raro había ya que efeast es la segunda marca de Sony , por lo menos es lo que leí por ahí. Y si Sony no vende 18650 de 35 como los va a vender la segunda línea

• @calo1968 Tal cual, es que las baterías tienen dos mediciones, amperaje nominal y amperaje de "pulsación". El amperaje de pulsación de tu bata es de 35A, el tema es que es eso justamente, pulsación, no uso constante o nominal ,por ende no es el valor que necesitamos.

Como regla general, 18650 llega hasta 30A (creo que puede haber una sony de 35A pero no me acuerdo la verdad, si existe, es un solo modelo de batería el que llega a 35A) por lo que en la mayoría de pilas, o casi todas, 30 A es el limite

20700, 217000 y todas esas como no las uso ni idea, pero creo que llegan hasta 35A, definitivamente no 45A como algunas dicen.

• Banned

Te posteo un grafiquito muy piola que te va a sacar las dudas. Los ratings son 1 bateria en un mod regulado. Sentite libre de preguntar todo lo que quieras. La lista esta incompleta, despues busco la full, falta la Samsung 30Q0_1542282417945_3b6ff2e8-fb18-49d0-b5e0-fa334eb2569d-image.png

• @calo1968 dijo en info sobre pilas y cambios:

@MauroT entonces estás son chamuyo ??
    0_1542250584079_IMG_20181114_235528126.jpg

hasta aqui son las que mejor resultado me dieron

• @Sergio-Grüdl En cuanto a resultado seguro, en especial si es mod electrónico. El problema es cuando se usa un mod mecánico, y los cálculos de la ley de ohm se hacen con esos 35A en vez de usar los 20A reales. Ahí después salen en las noticias el video de un vapo explotando en plena calada.

• @Sergio-Grüdl dijo en info sobre pilas y cambios:

hasta aqui son las que mejor resultado me dieron

me sumo a lo que decís, yo desde el 2015 la tengo y anda a full!!

@MauroT dijo en info sobre pilas y cambios:

En cuanto a resultado seguro, en especial si es mod electrónico. El problema es cuando se usa un mod mecánico

supongo que @Mauro-Gabriel-Zarate pregunta para mod electronico y no mecanicos, por eso aclara @Claudio-D en su explicacion que

@Claudio-D dijo en info sobre pilas y cambios:

Hola mira una de las mejores son Sony VTC6 que son para electrónicos

@Mauro-Gabriel-Zarate preguntas para electrónicos o mecánicos? 🤔

• @Rubén-Darío-ツ-Lanús dijo en info sobre pilas y cambios:

@MauroT dijo en info sobre pilas y cambios:

En cuanto a resultado seguro, en especial si es mod electrónico. El problema es cuando se usa un mod mecánico

Mi comentario fué en respuesta a @Sergio-Grüdl que mencionó que al le funcionaron. Nunca dije que no le funcionen, simplemente que los niveles que mencionan la batería son chamuyo, y si hacemos cálculos de la ley de ohm tomando esos 35A, en el mejor de los casos vamos a estresar la batería si es un mod electrónico, en el peor en un mecánico, va a hacer venting y si el mod no tiene buena aireación no va a ser un lindo escenario.

Nunca dije que sean malas baterías, nunca dije que no sirvan, simplemente que NO es una batería de 35A como indica la envoltura.

Y en cuanto a la pregunta del que creó el post, ya dije, que me diga que mod usa, las resistencias o niveles de wattage al que suele vapear, y le recomiendo baterías en base a eso.

• Banned

@MauroT Mooch la probo y dijo que era equivalente a la LG Marron. Para uso en la Drag la recomienda mucho.

• @Susazeu-z No la encontré en la tabla pero, de vuelta, nunca dije que sea una mala batería, sino que es una batería de 20A y no una de 35A como menciona. Para una batería de las especificaciones de la Efest esa me quedo con una LG marron o una Samsung 30Q que ambas son de 20A y por lo menos no me chamuyan en el envoltorio (la 30Q hasta hace totalmente lo opuesto, te dice que es de 15A y es de 20A bajo condiciones normales de uso)

Log in to reply

Publicaciones Similares