EMPRENDIMIENTO ... POSIBLE????

• Hola gente cómo andan?? Espero que bien...
    El motivo del post es recibir un par de opiniones.
    Hace un mes más o menos me surgió la idea de hacer líquidos.
    Pero hacerlos bien, invertir en una mini laboratorio, gastar todo el tiempo en pruebas y errores y demás en lograr un líquido que sea del mismo nivel que un líquido importado. Hacer líquidos de primerísima calidad, esos juguitos súper redondos que sentis el sabor de lo que realmente se dice ser a pleno y que es rico y da ganas de vapear.
    Seamos sinceros, si bien hay algunos líquidos nacionales muy ricos, no les alcanza para ponerlos a la par de unos importados.
    La cuestión es que me gustaría recibir algún consejo ya que mi experiencia como alquimista es poca, y llevo vapeando unos 5 meses pero a pleno con reparables.
    Se podrá lograr??
    Llegan los aromas necesarios??
    Valdrá la pena??
    Obviamente que si son ricos y valen a la par de los otros argentos qué hay ($210en rosario), después él boca a boca hace todo.
    Un saludo espero consejos abrazo!!

• hola franco pregunta solo probaste los de rosario ??? yo hace rato me preparo mis líquidos pero recuerdo haber probado mucho artesanal muy bueno a la altura de los importados trato de no pensar en clones sino en sabores propios !! de estos hay de arlequin de anubis ,gun smock que realmente están a la altura de uno de afuera creo que es medio alpepe ponerse a hacer algo así puesto que ya hay un montón y seguro acá los compas te podrán nombrar mas !!! creo que ya hay mas alquimistas que cucarachas jajajajaja si estoy de acuerdo con que sigas el camino y te prepares el mejor sabor para vos !!!! y te aseguro que a otro puede no gustarle ajajaja por que es muy personal que se yo ese es mi punto de vista !!!!!!!!! ojo tampoco lo importado es lo mejor probé cosas que ni te cuento jajajaja pucha esta dificil !!!!!

• OJO ESPERO LAS MUESTRAS GRATIS JAJAJAJAJ

• GBA Norte

@Francoc Hay mucha oferta de líquidos nacionales y de excelente calidad, no por eso deberías condicionarte claro, pero sabelo que tendrás que palearla de lo lindo para hacerte notar. No es solo lograr un producto premium/diferente y listo.

Si te largas con el emprendimiento, mucha suerte!
    y me sumo al pedido de @diego31, queremos muestras jajajaja

Abrazo

• Moderador

@Francoc Hola Franco, como va??... mira, te dejo mi opinion... esta bueno que quieras arrancar un emprendimiento... esta bueno que hayas invertido en aparatos para lograr el mejor producto.... pero tambien estaria bueno que tomes conciencia de que eso que vas a hacer mucha gente se lo va a mandar a lo pulmones y que tenes que ser absolutamente estricto y metodico en hacerlos.... yo te diria que si hace 5 meses que vapeas empieces a hacer liquidos para vos... que despues de muchos meses de prueba y error lo empieces a pasar a amigos y conocidos y que despues de muchos otros meses recien los comercialices.... conozco excelentes alquimistas que hace mas de 2 años hacen sus propios liquidos y no sacan su linea de liquidos por que no estan seguros.... aclaro que no te vas a hacer rico con esto.... pero bueno... si estas decidido arranca pero con mucho cuidado y con sentido comun... en cuanto a tus preguntas... sobre si se podra hacer??... si, seguro que si.... llegan los aromas necesarios???... si, conseguis aromas de los mas importantes del mundo como TPA, Capella; Flavor West, Flavorah.... vale la pena??... no lo se, depende de como te manejes, esto es basicamente boca a boca... si algo te sale mal te arruinas... si todo va bien podes sumarte algo al bolso... perdon por lo largo de la lata... abrazo y cualquier duda estamos para dar una mano...

• Moderador

@Francoc Hola Franco,,,si crees que estas a un nivel optimo para emprender esto hacelo,,la venta es lo mas jodido,,para hacer clientes simplemente tener un buen producto,,al principio cuesta entrar,,debes hacer un buen packaging y algo de marketing para la primer entrada,,,si a esto no lo acompaña un rico liquidin estas frito,,mucha oferta,,,te recomendaria hacer tres o cuatro para comenzar,,,y la publicidad sera del boca a boca,,,asi que debes esmerarte,,lo peor que puede pasar es que te vaya mal,,,asi que el riesgo siempre es bienvenido,,,suerte

• @Francoc te comento que hay Liquidos nacionales superiores a muchos importados,eso se logra con muchos años de trabajo y Experiencia.Tambien hay liquidos malos de improvisados que se creen alquimistas y son invapeables,por ahi provastes los segundos

• A la m... que son rapidos para responder!!! ajajja
    gracias!!
    Obviamente que nada es facil y hay que pelearla, tengo pensado hacerlo bien, primero buscar 10 sabores, premium. es decir por ejemplo mousse de limon cremoso, etc.
    luego hacer la cantidad de mini muestras de 5 ml variando las proporciones y demas, sean 10, 20 o 50. las necesarias para lograr algo bueno y lograr el sabor que estoy buscando.
    Sin dudar por supuesto, solo aromas tpa fw y demas conocidos, porque como dijo un forista eso va a los pulmones, osea hacerlos bien como debe ser, luego si se puede en un futuro lograr alguna homologacion como los liquidos importados se hara.
    pero me gustaria salir con 10 sabores que la rompan.
    todavia no compre ninguna maquina ni me arme el "lab", solo una idea.
    pero si logro que salgan bien, chocho.
    hice mis primeras alquimias un par de veces, hice de solub (no me gustaron tanto ajja) y luego mezcle algunos tpa y algo salio.
    Pero siempre amateur digamos.
    tengo ganas de hacerlo y hacerlo bien. si hay consejos o criticas son bienvenidas. gracias a todos x responder!!

• GBA Norte

@Francoc Acá no hay homologación... los e-liquids, por herencia de la reglamentación actual, no están legalizados.

(o si? ahora entre en duda...)

• @MartinSV Hola. Que yo sepa no están legalizados, sino tendrían controles de la anmat

• @Masterman da para una GIF pero mejor no

• @Sergio-Grüdl Mándalo Sergio Mandaaalooo

• @Ucumar Que lo mande, que lo mande...

• @Francoc creo que deberías probar mas líquidos.
    Ya que a 5 meses tu repertorio de sabores conocidos es vago. Te recomiendo esperar al año al menos antes de invertir en algo que desconoces. A todos se nos a pasado por la cabeza pero viendo los líquidos nacionales que van saliendo, vas a tener una fuerte competencia.
    En Rosario hay una gran variedad de nacionales. Algunos muy bien preparados como los Texas de diamond juice o loa líquidos de beetle juice. Que se pronuncian como laboratorios.
    No puedo dejar de comprar tu pensamiento con el de personas que quieren usar mecánicos a los 6 meses de vapear. Personas que ni siquiera han armado un setup y quieren pasar de claromizadores a rda +bf o mecha.
    Hay que darle tiempo al tiempo. Por el bien de tus inversiones y tu salud.
    Es la humilde opinión de un mortal.

• Espero que no se mal entienda. Yo soy muy pro importados. Pero a veces cae algún liquido nacional que es vapeable y con el tiempo cada vez son mas los que entran en esa clasificación.

• @diego31 hola franco, yo también empecé a vapear hace cinco meses y el sábado voy a probar mis primeros líquidos, seguramente mal ajajjaja porque así debe ser para mi ajajjajaja, yo lo haría no por la comercialización, solo por consumo personal buscando la excelencia porque lo fumo, creo que muchos de que vapeando somos alquimistas, y muchos lo venden, hay tantos vaperos como alquimistas, si después del consejo del el Anticuario seguís con la idea, deberías pensar algo que sea diferente al resto.
    Yo tomo el el consejo del anticuario y del resto para mi....gracias

• @Paranoide si es verdad, el problema de los nacionales es que hay tantos que es facil toparnos con uno malo...y ya queda el estigma de que son todos malos. Con un importado hay menos variedad y los que estan son los mas conocidos que tienen ya una aceptacion en el ambiente y es mas dificil encontrar uno feo feo...aunque los hay, no todos son la gloria o justifica gastar $850 un frasco.

• @El-Anticuario Creo la tuya que es la respuesta más acertada y coherente que leí. Mi ex cuñado (el que me daba vueltas para venderme los mods y los líquidos) es un mengano absolutamente serio para todo lo que sea "producción de x cosa de consumo humano". De hecho, vive de producir 3 productos alimenticios con los cuales se ha llenado de guita. Puede estar experimentando años. Siempre usará todo lo correcto, lo medirá o pesará 3 veces, compra los equipos necesarios y de 1ra., los mejores productos, o sea, hiper confiable y seguro. Pero aún así, no larga demasiado la cosa, más allá de un grupo acotado. Y hace al menos 3 años que los fabrica.
    No hay que olvidarse que es un producto donde un error en el que lo fabrica puede costar muy caro, de un producto que no es legal, que puede traerte un dolor de cabeza considerable.

• GBA Norte

A mi me da la impresión, (es una opinión propia) de que hoy día si queres hacer la diferencia a otros líquidos nacionales, va mas allá del sabor ,obvio que esto siempre va a ser lo que te mantenga una clientela estable y que nunca jamas se deberá pasar por alto la calidad del producto, pero donde en mi impresión flaquean algunos es en la presentación y publicidad del producto.

Obviamente invertir en estos dos factores antes mencionados significa un numero considerable pero:

-Una etiqueta con un diseño claro y atractivo que apunte a darle valor a la marca.
    -Una pagina web y un conjunto de redes sociales armado a conciencia (con fotos de índole profesional y un seguimiento de las impresiones de las publicaciones).
    -Un packaging (esto YO por lo menos solo lo vi en Vint Juice)

Esa es la brecha que nos separa (para mi)con los líquidos importados.

Claramente esto tiene otro costo e impactaría directamente en el costo del producto y eso es algo que nadie desea, pero bueno es como todo pagas lo que recibís.

Yo andaba con ganas de en algún momento hacer un prendimiento de líquidos, pero hasta tanto no saque cuentas de lo que costaría hacerlo a ese nivel, seguiré preparando líquidos para mi y algún que otro amigo que me pida!

Saludos y buen vapeo!

No quiero dejar de mencionar que no busco menospreciar ninguna marca de líquidos nacionales, hay muchas que me parecen muy buenas y que la mayoría intenta aguantar el precio de los líquidos lo mas bajo posible(con el dolar que es una ruleta rusa) haciendo así imposible una inversión mayor y que en el medio esta la molestia de que sea algo clandestino, que no factura, etc.

• Fuera de grupo

Mmmm no lo veo , no tengo muy clara como es la cuestión legal

Accede para responder

Publicaciones Similares