Derribando mitos 3 - No usar el celular cuando cargas GNC
-
Expertos dicen que, aunque remotamente, pueden emitir chispas y provocar un incendio lo más conveniente ante la duda es apagar el celular al realizar la carga de combustible.
De la misma manera, es altamente improbable que se accione un mecánico en el bolsillo, la dureza del botón, la poca superficie para apretar, etc. Tendría que hablar en el bolsillo algún objeto con forma parecida a un dado que lo accione. Creo incluso que si te olvidás de bloquear un electrónico es más probable que se accione éste que un mecánico. Los casos de pulsaciones de un mecánico en el bolsillo son comparables a los casos de avistamientos de Nahuelito. Al menos es lo que yo pienso. Salud y feliz vapeo para la banda.
-
No comparto lo que decís, de todas formas no quita que sos dueño de hacer lo que vos creas conveniente, si no pones a nadie en riesgo. Abrazo
-
@Cazador dijo en Derribando mitos 3 - No usar el celular cuando cargas GNC:
No comparto lo que decís, de todas formas no quita que sos dueño de hacer lo que vos creas conveniente, si no pones a nadie en riesgo. Abrazo
Porqué no compartís?
-
@chaka no entiendo cual es el Mito que queres Derribar
-
@chaka llevar un mech con batería y sin bloquear es algo que no aconsejaría, menos aún si la persona es distraida o novata en el vapeo, pero reconozco que cuando salgo con ellos siempre están listos para usar, aún así tengo mis precauciones y lo acomodo en algún bolsillo donde se haga imposible de pulsar accidentalmente.
-
@waber si ese era el Mito,no es un Mito ya le a pasado a Varios
-
@Sergio-Grüdl si lo se, no lo tomé como un mito, quise dejar claro el riesgo sobre todo para gente nueva, no hay que descuidarse, siempre tengo mas presente el vapo de turno que los documentos o la billetera
-
@waber por eso no entendia lo de Mito de el titulo
-
@waber dijo en Derribando mitos 3 - No usar el celular cuando cargas GNC:
@chaka llevar un mech con batería y sin bloquear es algo que no aconsejaría, menos aún si la persona es distraida o novata en el vapeo, pero reconozco que cuando salgo con ellos siempre están listos para usar, aún así tengo mis precauciones y lo acomodo en algún bolsillo donde se haga imposible de pulsar accidentalmente.
Exacto!
-
No intento ser literal, sólo llevar un tema importante al debate. Seguro podría explotar una GNC por el uso del celular, pero sería poco probable habiendo además otras muchísimas cosas más peligrosas en una estación de servicio que puedan hacer alguna interferencia o generar chispa. De todas maneras si alguna GNC explotó por un celular aun no me he enterado. Insisto, además, en que es mucho mas probable que se accione un electrónico con botón arriba (cuando metemos la mano para agarrarlo) o al costado (cuando lo introducimos en el pantalón) que los mecánicos de hoy, los pulsadores son muy duros, eso sin contar los que tienen seguridad. Yo lo suelo tener en la mano la mayoría del tiempo.
Comprendo además que más vale prevenir pero no por la vía del miedo sino de las precauciones. Si llevás muchas cosas en un bolsillo, sí es muy probable que aumente el porcentaje de que se accione un mod por eso, simplemente tratemos de evitarlo.
-
-
-
Primero que todo no sabemos si exploto un celular,,,y si fue un ecig seria un mecanico,,lo que pasa que a todos lo llaman cigarrillo electronico para simplificar
-
@Colorados dijo en Derribando mitos 3 - No usar el celular cuando cargas GNC:
Primero que todo no sabemos si exploto un celular,,,y si fue un ecig seria un mecanico,,lo que pasa que a todos lo llaman cigarrillo electronico para simplificar
Estás en lo cierto, no han sido pocos los celulares que en alguna época se incineraban solitos al igual que algún viejo mod electrónico (un video antiguo del mono lo menciona), por suerte hoy no suele suceder pero se de muchos casos que leí en foros españoles de deflagración de baterías por llevarlas sueltas en un bolso o morral junto con llaveros y hasta monedas!!!
Temerario que lo hagan y saber que no era que aceptaban correr el riesgo, ni siquiera pensaron la posiblidad que pasara.
Creo que la información es todo y las medidas de seguridad con baterías en caso de viajar ayuda a que mas gente lo sepa y manejen el tema como corresponde.
-
@chaka Bueno yo disiento con el mito que parece que quisieras derribar, y al final de hilo le diste aliento a otro mito como el de los e-cig que explotan y que todos terminan asociando al vapeo.
1° Cualquier fuente de energía incrementa las posibilidades de que entre en ignición un combustible: Entonces, a medida que eliminamos posibles fuentes, bajamos el riesgo.
2° Toda pila o batería, acumula energía. Se trate del dispositivo que se trate. Si lo manejamos con imprudencia, habrá problemas. Una batería suelta es una invitación al desastre.
-
@chaka Por favor no te olvides del.... "si comes sandia con vino te moris... ".... ja ja... ese no te puede faltar Chaka...
-
@waber lo de las baterías sí es un problema
-
@El-Anticuario dijo en Derribando mitos 3 - No usar el celular cuando cargas GNC:
@chaka Por favor no te olvides del.... "si comes sandia con vino te moris... ".... ja ja... ese no te puede faltar Chaka...
Qué? No es verdad?
-
@El-Anticuario y si mientras comes sandia vapeas black honey?
te da diarrea!!!!
-
@Rubén-Darío-ツ-Lanús no te metas con el BH porque fuiste en el foro !!!