Vapeo y comida o bebida

• Buenas tardes amigos va peros, les comento que soy chef y estoy tratando de crear mentes para que combinen con el sabor que elija cada valer, es una especie de maridaje, ya probé un líquido de dulce de caramelo o parecido y con una porción de Lemon pai queda un sabor exquisito en la boca, sigo investigando maridajes, algún chocolate que quede con algún vino etc, si tienen alguna experiencia avisen, gracias

• @Marcexl yo te diría q tendrías q hablar con algún cervecero artesanal hay algunos q vapean y combinaban cervezas con eliquid x ahí te dan una mano.

• Western y cerveza rubia, onda Stella Artois

• Moderador

@Marcexl Hola,,porfavor pasa por categoria presentaciones y decinos algo de vos y tu vaping,,gracias

• @Colorados dijo en Vapeo y comida o bebida:

@Marcexl Hola,,porfavor pasa por categoria presentaciones y decinos algo de vos y tu vaping,,gracias

Y posteriormente se aceptan recetas. 🤗

• Buenas, te cuento mi experiencia:
    Fabrico birras hace algunos años y la teca que encontré en cuanto a maridaje reside en lo que quieras potenciar o anular.
    Por ejemplo:
    Birra rubia: Combina perfecto con una pizza (lo sabemos todos), pero, por qué?. La cerveza de este tipo (mas que nada la lager o amber lager, o su contraparte golden para las Ale) tienen un peso considerable en almidones, con lo que al paladar, lo que termina pasando es que disminuye mucho el gusto de la masa y de la salsa, y por ende, te potencia el sabor del queso... lo que la lleva a otro nivel, otra experiencia.
    Rojas: Van muy bien con contenidos lipidicos o proteicos (las Bock, en el caso del estilo lager, Irish/scotish en estilo Ale) en este caso los lipidos se potencian... y a quién no le gusta un chori bien jugoso? (y si es picante mejor que mejor... pero eso va para todo).
    Negras: si bién algunos describen la bock como negra, me voy a centrar en la stout/cream stout que son las que mas conozco (la negra estilo lager no llego a entenderla muy bien).
    Éstas son birras con cuerpo (la cream stout tiene un agregado de almidones que la hace mas densa, pero no afecta tanto el maridaje). A mi forma de ver, son birras para postres, por sus tonos a café y chocolate, pero no van mal con carnes ahumadas, y mas si están caramelizadas... le quitan lo dulce y la experiencia es cremosidad pura, sea lo que sea que comas.

De ahí pasamos al vapeo:
    Las rubias las probé con Líquidos ácidos (con un mango de TPA me voló la cabeza, y la IPA con cítricos... ni te cuento).
    Rojas con ahumados a full... con tabaquiles y algunas cremas van genial.
    Negras, con lo que quieras! cremas, tabacos (siempre que tengan notas dulces, como miel o algo por el estilo) chocolate, cookies lemon pie.... son casi un comodín.

Espero que mi delirio sirva de algo.
    Saludos.

Publicaciones Similares