Duda, consulta

• La duda q tengo es la siguiente...

Un ato con resi 0.3 produce más vapor, menos sabor y dura más la bateria...

Un ato con resi 0.5 tiene mejor sabor, un poco menos de vapor y la batería tiende a durar menos...

Estoy equivocado en esas apreciaciones??

• @tony_apo Te contesto

Un ato con resi 0.3 produce más vapor, algo menos de sabor y dura más menos la bateria...

Un ato con resi 0.5 tiene mejor sabor, un poco menos de vapor y la batería tiende a durar menos Mas...

• @Danny-x a más omhs, la bata dura más, lo del sabor es medio verso

• @pituco19 lo del sabor por lo menos yo lo percibo, 1 resi a 0.25 le falta un poco de sabor comparada a 1 resi de 0.43 Ohm.

• @Danny-x dijo en Duda, consulta:

@tony_apo Te contesto

Un ato con resi 0.3 produce más vapor, algo menos de sabor y dura más menos la bateria...

Un ato con resi 0.5 tiene mejor sabor, un poco menos de vapor y la batería tiende a durar menos Mas...

Posta???

Vos sabes q yo percibo todo lo contrario...

Pongo de ejemplo al istick pico xq es el que más uso cuando salgo xq es el más "transportable"....y cuando tengo la 0.3 a 50w me tira unos 3.49v...Y siento que reacciona más rápido...

Y cuando tengo la 0.5 a 50w me tira unos 5.30v y siento que tarda más en reaccionar, pitadas más largas para tener la misma producción de vapor que con la 0.3...ósea más gasto de bateria, y veo q la bata se agota más rápido q con la 0.3

• @tony_apo la resi de 0.25 la uso a 50 w en el Pulse BF 80w o en el Aegis 100W, cuando uso la de 0.43 ohms la uso a 30 w, no me preocupo de los volts, eso lo maneja el mod, yo busco estar comodo con mi estilo de vapeo.

Cualquiera de las 2 configuraciones calienta bien y la duracion de la calada es la misma.

• @tony_apo con el.pico es así . Con la de 0.5 nesecitas más w y consume más bata

• @calo1968 dijo en Duda, consulta:

@tony_apo con el.pico es así . Con la de 0.5 nesecitas más w y consume más bata

Claaa tal cual eso lo noto sólo con el pico! El switcher o el g-priv ni se mosquean....pero el pico con la 0.5 consume bateria que da miedo...con la 0.3 va joya, larga autonomia

• @Danny-x dijo en Duda, consulta:

@tony_apo la resi de 0.25 la uso a 50 w en el Pulse BF 80w o en el Aegis 100W, cuando uso la de 0.43 ohms la uso a 30 w, no me preocupo de los volts, eso lo maneja el mod, yo busco estar comodo con mi estilo de vapeo.

Cualquiera de las 2 configuraciones calienta bien y la duracion de la calada es la misma.

Claro claro sisi entendio, tal cual...entonces pasa sólo en el pico como dijo el amigo calo

• @tony_apo ojo que también tiene que ver con ohm y v de baterías , pero eso ya es muy técnico

• Podriamos decir que como regla general para que te orientes, a menos ohm más vapor y menos sabor y a más ohms menos vapor y más sabor.
    Eso me sirvió a mi al principio para ir orientándome pero tenes diez mil variantes.
    @MauroT esnun forero que la tiene remil clara con todo este asunto de consumos de batería y ley de ohm.
    Busca publicación de él, o consúltale que lo tiene rejunado al asunto.

• Hoy comparé un poco eso en mismo ato ( bellus) mismo líquido. Misma pila( pila del stick v8)
    Venía con una resistencia en single a 0,65 ohm. Terrible sabor, poca producción de vapor y tenía que mantener el botín más tiempo apretado o sea una calada más larga.
    A la siesta lo arme en dual a 0,35 muchísimo más vapor, el aire que entra es el doble por lo que disminuyó no tanto el sabor pero si se sintió la merma y la respuesta del botón era automática, tenía menos resistencia por lo que calentaba más rápido y la calada era más corta.
    Ahora el tema es el ahorro de batería, en base al tiempo me duraba más la single Porque con la single vapeaba todo el día y tiraba tranqui con un consumo de 7,5 ml diarios ( la use 4 días) y con la doble me consume un tanque de 5ml en 40 minutos. Llevo dos tanques con la misma batería o sea 10ml y ya estoy cambiando por la bata cargada

• Aclaro que es un vapeo completamente diferente con la single un boca pulmón cerrado y duro y con la dual un vapeo pulmón derecho y terrible nubarrada

• @tony_apo En reglas generales es como vos decís, cuanto más baja la resistencia (más cercana a 0) vamos a necesitar más wattage, obtendremos más vapor a costa de sabor. A medida que aumentamos el valor de la resistencia y nos acercamos a 0.99, vamos a obtener más sabor pero menos producción de vapor. Cada resistencia tiene su punto medio en base a muchas variables así que cada resistencia es un mundo.

También es cierto lo que vos decis, al usar resistencias más altas, y al precisar usar menos niveles de watts, la batería debería durar más (digo debería, porque la duración de cada calada puede influir en que la batería dure lo mismo a diferentes wattages)

Cualquier duda más en concreto pregunte nomas!

• @Ucumar dijo en Duda, consulta:

Podriamos decir que como regla general para que te orientes, a menos ohm más vapor y menos sabor y a más ohms menos vapor y más sabor.
    Eso me sirvió a mi al principio para ir orientándome pero tenes diez mil variantes.
    @MauroT esnun forero que la tiene remil clara con todo este asunto de consumos de batería y ley de ohm.
    Busca publicación de él, o consúltale que lo tiene rejunado al asunto.

Exacto ucumar tal cual eso es justamente lo q experimento yo...tal cual

• @MauroT dijo en Duda, consulta:

@tony_apo En reglas generales es como vos decís, cuanto más baja la resistencia (más cercana a 0) vamos a necesitar más wattage, obtendremos más vapor a costa de sabor. A medida que aumentamos el valor de la resistencia y nos acercamos a 0.99, vamos a obtener más sabor pero menos producción de vapor. Cada resistencia tiene su punto medio en base a muchas variables así que cada resistencia es un mundo.

También es cierto lo que vos decis, al usar resistencias más altas, y al precisar usar menos niveles de watts, la batería debería durar más (digo debería, porque la duración de cada calada puede influir en que la batería dure lo mismo a diferentes wattages)

Cualquier duda más en concreto pregunte nomas!

Sissiisiss Mauro eso es exactamente lo q quería expresar! Aunque cada resistencia y duración de calada es un mundo...taaaaaal cuaaalllll

• Solo una aclaración para no confundir.

Si pones el Mod a 50watt, no importa que resis le pongas, grande, chica, single, dual, whatever. 50watt es lo que deberá entregar la bateria y 50watt son 50watt y la bateria la gastas en proporciones iguales. Como dijo @MauroT, el tema es que si subis la resis y mantenes los 50watt, lo mas probable es que des caladas mas largas lo cual al final del dia te de la sensación de que la bata dura menos, pero no, dura lo mismo, solo que sin darte cuenta, a misma cantidad de caladas, el tiempo NETO de uso es mayor.

Despues podemos entrar en detalles de que la resis la calentas con las primeras caladas y si vapeas consecutivas ya no tardas tanto en calentarla y ahi se empieza a enroscar la cosa.... Pero bueh, para no complicarla, lo de la regla general de "resis mas alta gasta menos", a mi gusto y humilde opinion, aplica solo para Mods sin VV/VW (tipo stick o mecanicos)

• Dejame que te la complique aun mas:
    Depende de lo compleja de la resistencia.
    Si tenes por ejemplo una fused, vas a usar menos potencia, porque cuando se calienta (y mas si esta bien hecha) tiene menos tiempo de respuesta permitiendo que la resistencia se enfrie mas despacio.
    Si las vueltas estan mas separadas se enfria mas rapido, teniendo tiempos y potencias mas altos.
    A 0.3 ohm y 50w, una quad fused va a responder y gastar menos bateria que una 5 vueltas de Kanthal separado.
    Amo añadir al bardo.

• @nicolino No te habia leido, pensamos igual.

• @Susazeu-z dijo en Duda, consulta:

A 0.3 ohm y 50w, una quad fused va a responder y gastar menos bateria que una 5 vueltas de Kanthal separado.

a 50 watt, va a gastar 50watt... le pongas la resis que le pongas! No, no pensamos igual! 🙂

Publicaciones Similares