Consumo de baterías según setup. Dudas

• VA Mardel

Buenas como andan vaperos? Arme hoy mi segundo setup con unas Hive Coil de demon killer. Vienen a 0,5 ohm.. decidí darle una vuelta más para subir el ohmiaje y me quedaron en dual 0,39 Ohm. (ato djv rdta).
    Mi duda es: que determina el consumo de las baterías? Los Watts o los Volts?
    En mi anterior setup (0.24 en dual) para llegar a 4 Volts aprox, tenía que poner el mod a 60watts. Ahora para vapear a 4 volts aprox, tengo que usarlo en 40 watts (si lo pongo a 60 wats se va a 4,78Volts).

Gasto menos ya que son 20 watts menos? O estoy gastando la misma cantidad de batería porque lo uso a 4 Volts?

Se entiende??

Desde ya muchas gracias.

• GBA Sur

@eugenovoa a más ohms menor consumo de batas y mejor sabor

• Moderador

@eugenovoa a mayor potencia (watts) mayor consumo de batas y liquido.

• VA Mardel

Gracias muchachos, es decir que si uso con estas resistencias a 60 Watts, estaría gastando la misma batería que antes (más allá de que el voltaje sea mayor, es decir de 4,78 volts)?
    Me guío entonces x los watts y no los volts?

• Moderador

@eugenovoa yo busco el punto donde me siento comodo con mi forma de vapear, normalmente en la calle ando con Mods de 1 Bata y llevo 1 de repuesto, los atos los tengo con Alien Coil NI80 a 0,25 omhs y le doy a 45 / 50 W (3.45 a 3.60 volts) segun el liquido.

Y con lo que decis si unas coil de 0.39 ohms lo usas 60 w 4.78 v, vas a tener menos autonomia de batas.

• @eugenovoa dijo en Consumo de baterías según setup. Dudas:

Buenas como andan vaperos? Arme hoy mi segundo setup con unas Hive Coil de demon killer. Vienen a 0,5 ohm.. decidí darle una vuelta más para subir el ohmiaje y me quedaron en dual 0,39 Ohm. (ato djv rdta).
    Mi duda es: que determina el consumo de las baterías? Los Watts o los Volts?
    En mi anterior setup (0.24 en dual) para llegar a 4 Volts aprox, tenía que poner el mod a 60watts. Ahora para vapear a 4 volts aprox, tengo que usarlo en 40 watts (si lo pongo a 60 wats se va a 4,78Volts).

A más Ohms, necesitás menos W por lo que el consumo de batería disminuye. La ley de Ohm tiene las 3 variables, cualquier modificación a alguna de las variables te va a reducir el consumo de batería. Por ejemplo, si aumentás los ohms, o si aumentás los voltios que entrega la bata, lográs el mismo resultado. El tema es que para aumentar los Ohms tenés que cambiar la resis, para aumentar los V que entrega la bata tienen que inventar una batería nueva jaja.

Para responder tu duda de "Mi duda es: que determina el consumo de las baterías? Los Watts o los Volts?" La respuesta es todo. Volts, Amperaje y Resistencia, los 3, van a determinar el consumo de tus baterías (los watts es un subproducto de Volts, Amps y Ohms).Cualquier modificación a alguno de estos 3 factores, te va a impactar en el consumo de tu batería.

• @eugenovoa dijo en Consumo de baterías según setup. Dudas:

Gasto menos ya que son 20 watts menos? O estoy gastando la misma cantidad de batería porque lo uso a 4 Volts?

Estás usando los mismos volts pero menos amperaje para lograr esos 20 Watts menos. Le estás pidiendo menos corriente a la batería, por lo que la estás exigiendo menos, y estás gastando menos.

• Yo soy a la vieja usanza, vapeo con los voltios. Ni idea de los “gua”.
    Lo mío sería algo así....“No sé hasta que punto es el aumento de la nafta. Yo cargué 500 pesos, como siempre, y me cobraron 500 pesos”. 😂

• @MauroT gracias ingeniero, siempre excelentes sus explicaciones 👏🏻👏🏻👏🏻

• @Ucumar Por nada! 😃

• @MauroT Bueno, encontramos uno que sabe. Muy buena explicación (hasta yo la entendí)

• Cristaleros Flavor Chasers

• @Masterman Las ventajas de haber ido a una escuela técnica jaja. Lo que si aclaro que con las resistencias sub ohm, cuanto más alta es la resistencia (o sea más cercana a 0.99) menos wattage necesitamos para el vapor que queremos, pero en las resistencias por encima de 1 ohm es lo contrario (una resistencia de 4 ohms necesita más wattage que una de 2 ohms), pero como nadie vapea a 2 o 4 ohms esa aclaración es medio al pedo jaja.

Les dejo una tablita por si quieren hacer cálculos ustedes:

ohmslaw.gif

V: Voltaje (v)
    I: Corriente (A)
    R: Resistencia (Omhs Ω)
    W: Watts (w)

• GBA Sur

@eugenovoa yo con ohms altos uso 6 volt/40 watts y las batas no bajan carga tan facil ahora lo tengo en single con 1,12 ohms

• @MauroT Muy buena aclaración, me cuento entre los que no lo sabían.
    Lo que no entendí es para que sirve esa cosa que parece un calendario chino? Es un pin que dice ¡Viva Mauro! encriptado?

• @Masterman dijo en Consumo de baterías según setup. Dudas:

Lo que no entendí es para que sirve esa cosa que parece un calendario chino? Es un pin que dice ¡Viva Mauro! encriptado?

😂 😂 😂 La tabla es para hacer los cálculos, por ejemplo si tenemos un mod que no sabemos los W que larga, si la batería entrega 3.7V, y la resistencia que le ponemos es de 0.7 ohms calculamos 3.7 al cuadrado dividido 0.7 ohms, y nos da 19 Watts.

• VA Mardel

@MauroT Perfecto entiendo.. ósea que si lo uso a 60 watts estaría gastando lo mismo que con la otra resistencia que tenía antes? Sin importar que sean más Volts.. o entendí mal?

• @eugenovoa No, entendiste mal. Tu pregunta al principio era "Gasto menos ya que son 20 watts menos? O estoy gastando la misma cantidad de batería porque lo uso a 4 Volts?" La respuesta es, gastás menos, porque estás usando 20 W menos, el mismo voltaje que antes, pero menos amperaje.

Me explayaría más pero no quiero marearte. Sabe nomas que cuanto mayor es la resistencia, solemos disminuir el wattage, y con esa disminución del wattage también reducimos el gasto de batería, por eso se dice que a mayor resistencia usamos, más nos va a durar la batería.

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 30
  • 78
  • 15
  • 16
  • 7
  • 28
  • 33
  • 9