Una resistencia triple en Paralelo

• Hola. Como verán, la imaginación no tiene límites; pero hay que compartirla.
    Se me ocurrió hacer una resis tripe en paralelo para un single y acá tienen la foto.
    Ayer la probé y quedó muy buena, muy buen sabor, muy buen vapor y muy pocos $$, que es lo importante. Está de más decir que para hacer esta coil super artesanal (porque yo soy un artesano) es necesario equipo que no está al alcance de todos valuado en miles de U$S: un alambre de 2,52575 mm, alicate diamantado y pinza pico de pingüino. Agarramos 3 cachos de alambre de unos 8 cm y los vamos enrollando en el alambre gordo, teniendo cuidado que no se nos sobreponga ninguno de los tres (que no se suba uno arriba del otro), damos unas 5-6 vueltas teniendo cuidado que el ángulo de torcimiento no sea superior a 23.4° (la fórmula para obtener el ángulo es AT=((grados%Pi) x tangente)+1.662); y ya está, obtenemos nuestra super coil artesanal.
    Estoy pensando en la cuádruple, pero me parece que no hay lugar en el ato para tanto, todo termina como siempre me dicen las brujas "vos te entretenés con cada pelo....z" jajaja
    0_1541513602422_paralela1.jpg 0_1541513618450_paralela2.jpg

• GBA Sur

@Masterman puedo usar pinza comun? La de pinguino no la tengo....😢
    El hilo es twisted o veo mal?

• @fedavital No, indispensable la pico pingüino, otro pájaro no sirve.
    No es twisted, es kanthal 0.40 (creo que el que tengo es 0.40) y son 3 hilos uno al lado del otro. Mi intención fue llenar el lugar con alambre.

• GBA Sur

@Masterman me engaño la vista, lo bueno es que ese deck te agarra re bien los tres hilos.

• GBA Norte

Que tal anda el Crius ese master? Dicen que es una explosion de sabor. Le tenia muchas ganas, pero ese tornillo de cabeza triangular me tiro para abajo, onda pierdo el destornillador que trae y tamos al horno jajaja

• GBA Sur

@MartinSV bue...si no lo tenes y ya pensas perderle cosas...😉

• GBA Norte

@fedavital mas vale, antes de comprar un ato ya pienso en como la voy a pudrir. Soy torpe, que le vamos a hacer.

• GBA Sur

@MartinSV es como el que dice " ese mod es una porqueria porque si le tiras liquido al pin se rompe...🤔 "

• @MartinSV Hola. Anda muy bien; da muy buen sabor pero no vas a tener nubarrones de vapor (si es lo que querés). Lo que si o si le tenés que poner una resis de este tipo, sino te queda de 1. y pico o con pocas vueltas. La que traía en la caja era una staple (esas planas de 3 ó 4 alambres con el fino encima como la clapton) que medía 0.35; con esa andaba muy bien.
    La cabeza del tornilo es lo que yo también critiqué, y vi una revisión donde también se la criticaban; igual me imagino que algún otro se podrá usar; ya en el Crius II le pusieron cabeza parker (se lo deben haber criticado todos). El soporte es bueno porque podés poner cualquier resis y no te tenés que preocupar que entre en los agujeros, pero a veces se complica porque metés una punta y se te sale la otra.
    En resumen, a mi me gustó salvo la cabeza del tornillo; es el único single que tengo.
    Abrazo

• @Masterman muy buena!!! me mate de la risa con las herramientas (pinza pico de pinguino, etc.) y la formula ni hablar!! gracias por compartir y por tu ingenio!! 👏 👏 👏 👏 👏

• @Rubén-Darío-ツ-Lanús Es que la pinza pico de pingüino existe! Está bien que al pájaro no le gusta mucho, pero con un par de sopapos y un pescadito lo convencés 😇

PD: por qué no hay ningún gif con la pinza pico de pingüino? Es discriminación al pájaro y al usuario de dicha pinza!

• GBA Sur

@Masterman yo las hago mas simple,sobre el poste voy enrrollando un hilo solo bien ajustado con las espiras pegadas,y los hilos que siguen los vas poniendo en la endidura de la primer enrrollada y la misma tension cuando lo enrrollas lo va acomodando de una,proba la proxima !!!

• Fuera de grupo

@Masterman a mi me gusto , estoy calculando con la formula a ver como la hago
    think

• @Henry Entiendo, pareciera más fácil así; voy a probar.
    Abrazo

• @jorge_hh Me parecía raro que no decías nada... jajaja

• Fuera de grupo

@Masterman recalculando ....😁

Log in to reply

Publicaciones Similares