Royal College of Physicians de Londres



  • Una vez más, como desde hace un par de años ya, esta institución sigue presentando evidencia a favor del vapeo como método para sustituir el tabaco. El original está acá: https://www.rcplondon.ac.uk/projects/outputs/nicotine-without-smoke-tobacco-harm-reduction-0
    Es en inglés, pero si les interesa se puede traducir fácilmente. El informe original tiene 200 páginas, pero les dejo un pequeño resumen:

    **"Este informe proporciona una actualización sobre el uso de la reducción del daño en el tabaquismo, en relación con todos los productos de nicotina que no son de tabaco, pero particularmente los cigarrillos electrónicos. Demuestra que, para todos los riesgos potenciales involucrados, la reducción de daños tiene un gran potencial para prevenir la muerte y la discapacidad del uso del tabaco, y para acelerar nuestro progreso hacia una sociedad libre de tabaco.

    Recomendaciones clave:
    *Fumar es la mayor causa evitable de muerte y discapacidad, y la desigualdad social en la salud, en el Reino Unido.
    *La disposición de la nicotina que los fumadores son adictos a sin los componentes nocivos del humo del tabaco puede prevenir la mayor parte del daño de fumar.
    *La terapia de reemplazo de nicotina (NRT) es más eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar cuando se utilizan junto con la entrada y el apoyo profesional de la salud, pero mucho menos cuando se utilizan por sí solos.
    *Los cigarrillos electrónicos se comercializan como productos de consumo y están demostrando ser mucho más populares que la NRT como sustituto y competidor de los cigarrillos de tabaco.
    *Los cigarrillos electrónicos parecen ser efectivos cuando los fumadores lo utilizan como ayuda para dejar de fumar.
    *Los cigarrillos electrónicos no se hacen actualmente en los estándares de medicamentos y probablemente son más peligrosos que la TRN.
    *Sin embargo, el peligro para la salud que surge de la inhalación de vapor a largo plazo de los cigarrillos electrónicos disponibles hoy en día es improbable que exceda el 5% del daño del tabaco para fumar.
    *Los desarrollos tecnológicos y los estándares de producción mejorados podrían reducir el riesgo a largo plazo de los cigarrillos electrónicos.
    *Hay preocupaciones de que los cigarrillos electrónicos aumenten el tabaquismo al normalizar el acto de fumar, actuando como puerta de entrada al tabaquismo en los jóvenes, y siendo utilizados para la abstinencia temporal, no permanente, del tabaquismo.
    *Sin embargo, las pruebas disponibles hasta la fecha indican que los cigarrillos electrónicos se están utilizando casi exclusivamente como alternativas más seguras al tabaco ahumado, por fumadores confirmados que están tratando de reducir el daño a sí mismos o a otros de fumar, o a dejar de fumar por completo.
    Existe la necesidad de reglamentar la reducción de los efectos adversos directos e indirectos del uso de cigarrillos electrónicos, pero este Reglamento no debe permitirse de manera significativa para inhibir el desarrollo y la utilización de productos de reducción de daños por los fumadores.
    Sin embargo, en aras de la salud pública es importante promover el uso de cigarrillos electrónicos, la NRT y otros productos de nicotina no tabacaleros tan ampliamente como sea posible como sustituto del tabaquismo en el Reino Unido."


  • Moderador

    @Guille-Diaz Gracias por el apote, me lo marco para leer mañána.


  • Moderador

    @Guille-Diaz Gracias Guille,,abrazo


  • Moderador


Log in to reply
 

Publicaciones Similares

  • 8
  • 10
  • 10
  • 17
  • 43
  • 17
  • 21
  • 6