Duda "soplar en vez de calar"

• Fraternidad Intakemplaria

Buenos dias gente, tengo una duda.

Cada tanto, no me pregunten por que, calculo que porque se ve "lindo" jaja, y en ocaciones me servia como una solucion rapida para cuando habia liquido dentro de la resistencia, soplo antes de calar (el vapor en vez de salir por la boquilla, sale por las entradas de aire), esta accion puede quemar la resistencia aunque el tanque este lleno?.

Les comento el por que de mi consulta, hace unos dias publique sobre una resistencia sin gusto, y ahora que hago memoria habia hecho eso, cuestion que me volvio a pasar. Hice la tonteria de soplar antes de calar, maldita costumbre, senti un MINIMO gusto a quemado, casi imperceptible, y de vuelta la leve perdida de sabor con un tono casi imperceptible a quemado.

Puede ser que esa accion, queme la resistencia?

• @fortinero22 hola. Tengo el pen 22 es uno de los kits mas basicos con resis comercial. Lo de soplar lo hice mas de una ves y no me dio gusto a quemado...peroo me duraban no mas de 5 dias quizás ese sea el motivo. Soplar aumenta el calor del hilo.

• Fraternidad Intakemplaria

@Oscar3 Y te producia la perdida de sabor?

• @Oscar3 Por ese motivo me pase a un reparable. También por tantos años de pucho la calada boca pulmón a veces no la hago bien y no dejo que el equipo haga su trabajo, forzando la resistencia. Apretar, inHalar, soltar, tranqui...disfrutar.

• @fortinero22 si. Pero alternando postre, fruta, tabaquil ni hace falta que hiciera buches o mentas. Y eso que consumo 40 ml por dia. Por suerte las papilas gustativas no se me saturaron.

• @Oscar3 cuando le doy mucho a un sabor se piede considerablemente el gusto. Nutella, paso a un frutal...pierde sabor empiezo con tabaquil.

• @fortinero22 No conozco motivo para que contamine la resistencia, lo que su puede suceder en algunos Atos es que se meen un poco.
    Utilizo ese método generalmente para hacer catas.

• @fortinero22 no provaste en ves de soplar, darlo vuelva y sacudirlo, para que salga el exceso? 🤔

• La gente que sopla antes de calar lo hace para que la resistencia entre en regimen y no absorve la primer calada fria o con un funcionamiento que no es el optimo segun lo consideran ellos. Es cuestion de gustos. No nos olvidenos que el liquido no solo sube por la natural absorsion propia del algodon sino que al ser un sistema casi estanco cuando absorvemos el liquido sube por el vacio producido en el tanque.

• @fortinero22 dijo en Duda "soplar en vez de calar":

Buenos dias gente, tengo una duda.

Cada tanto, no me pregunten por que, calculo que porque se ve "lindo" jaja, y en ocaciones me servia como una solucion rapida para cuando habia liquido dentro de la resistencia, soplo antes de calar (el vapor en vez de salir por la boquilla, sale por las entradas de aire), esta accion puede quemar la resistencia aunque el tanque este lleno?.

Les comento el por que de mi consulta, hace unos dias publique sobre una resistencia sin gusto, y ahora que hago memoria habia hecho eso, cuestion que me volvio a pasar. Hice la tonteria de soplar antes de calar, maldita costumbre, senti un MINIMO gusto a quemado, casi imperceptible, y de vuelta la leve perdida de sabor con un tono casi imperceptible a quemado.

Puede ser que esa accion, queme la resistencia?

Soplas sin apretar el boton de calada?? o esa accion ya pertenece ?

• Moderador

@fortinero22 Si creo entenderte yo hago lo mismo.... cuando hago la calada primero sale vapor por las entradas de aire y despues absorbo el vapor.... es una costumbre que me agarre pero es una fraccion de segundo... no le hace nada a la resistencia lo que sucede es que tenes mas condensacion... nada mas..... lo hago porque me gusta el vapor mas calido al igual que presionar uuna fraccion de segundo tambien antes de tener la boquilla en la boca.... abrazo.-

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 5
  • 32
  • 4
  • 6
  • 10
  • 8
  • 9
  • 24