Problema al intentar separar campana del pirex

• Muy buenas estimada Gente...hace un par de días, desarmando el Pharaoh Mini para setup nuevo y limpieza, saco el deck de diez, pero el pirex (el de 5ml), se puso durísimo y no podía separarlo de la campana...trato varias veces y nada, como pegado con la gotita...entonces agarro la tweezer punta cerámica, que tmb es afloja atos, sujeto la base de la campana con la pinza y apenas quise girar un toque, crack, chau pirex (perdí el invicto)...improperios varios y surtidas blasfemias de por medio, recambio y a seguir...tmb me pasó con el griffin 22, pero ahí zafé del crack y pude, después de varios intentos y paciencia (algo que no poseo en abundancia), separar las piezas...básicamente, sé que tanto calentamiento / enfriamiento contínuo generan dilatación / contracción de los materiales e imaginé que podría haber sido eso...tmb pensé que las tóricas podrían haber estado medio cascoteadas, por lo que las cambié y previamente las humedecí, ya que en otras oportunidades, al separar pirex de campana, quedaba media tórica pegada en ambas partes...en fin, mi inquietud apunta a saber, llegado nuevamente este caso de "abotonamiento" de las partes, qué se puede hacer para arribar a buen puerto sin tener que lamentar bajas...desde ya se agradece todo aporte...salud...

• @GUS_T lindo tema. Me quedo para apender. Lo poco que se es que el frezzer un ratito ayuda. Pero estube pensando cuando el material se dilate mas que hago?. Por el momento solucione este tema apretando lo indispensable el pierex. Tengo un Zeus dual.

• Gracias @Oscar3...es cierto, tal vez no imprimir demasiada fuerza ayuda, pero no menos cierto también es que, viendo el video review de Rip Trippers, el diseñador de este ato, el loquito te dice "tight, tight, tight" (aprieta, aprieta, aprieta), cuando armes el ato...El universo es muy confuso realmente supo decir Maggie Simpson alguna vez...habrá que no darle tanta bola tons incluso a los propios diseñadores...

• @GUS_T Hola Te comento a título personal mío las tóricas los o-rings, como suelen dañarse por la torsión y resecarse por los cambios de temperatura y los alcoholes y benzol que poseen nuestros líquidos, hay que mantenerlas siempre muy limpias y no usar detergentes o alcoholes para su higiene.
    Cada uno tiene su librito hay gente que le pone líquidos yo no estoy de acuerdo con eso, otros las humectan con glicol lo cual no está mal si uno tiene un frasco a mano y personalmente yo utilizo Vaselina farmacéutica la que le dan de beber a los bebés. No sé si te puede servir esto saludos.

• @GUS_T Hola Gus,,en las toricas siempre que las tengas a la vista echale una gota de liquido o bases y la desparramas con el dedo,,,asi quedan humectadas y no se secan y quiebran,,lo ideal ,,siempre que no haya prisa es dejar enfriar el ato,,para que haga ese trabajo de contraccion y todos los elementos queden en su temperatura justa,,si andas con ansiedad metelo en el freezer dos minutos,,,y la otra es que para sacar el pirex lo ideal es meter el dedo dentro de la campana y empujas,,,si no podes asi buscas una pinza de punta fina y la pones arriba donde echas el liquido y giras,,

Accede para responder

Publicaciones Similares