ITip para ver tutos y clases más rápido
-
Hola amigos resulta que el viernes cuando estaba participando del programa vapeando con Anita se cortó la luz y no tuve tiempo de verlo, hoy cuando estaba por ver la grabación recordé un tip que yo uso y explico cuando doy clases online o webminars. Espero que le sea útil.
Pasó a explicarles para los que no lo saben algo de la teoría y cómo funciona en la práctica.
En teoría un ser humano puede hablar unas 140 palabras por minuto pero el cerebro puede procesar 400 palabras por minuto, ustedes dirán Para qué sirve esto que dice este loco.
Punto uno supongamos que quiero ver la edición última de vapeando con Anita que me perdí, voy al enlace de la grabación de YouTube le doy Play y comienzo a verlo Y acá es donde entra el tema de la 140 palabras que podemos hablar y las cuatrocientas que podemos procesar, Dónde está el chiste. El chiste está en que si en el vídeo de YouTube Vamos a la ruedita o a los tres puntitos vamos a encontrar un menú Qué dice cambiar la velocidad Hinojosa tres opciones de tiempo más rápidos y 3 opciones de tiempo más lentos o sea si yo por ejemplo seteo una velocidad de + 1 *, voy a tardar la mitad del tiempo que dura el video en poder verlo y voy a comprender absolutamente todo lo que dicen, aquí en caja lo de las palabras y el tiempo qué voy a reducir a la mitad o un poco más según la legibilidad. no sé si queda Clara esta parte si no me preguntan o van probando.
El punto 2 sería Cómo poder fijar mejor en mi pensamiento los conceptos aprendidos que me interesan y he aquí la versión moderna del método que casi todos usábamos con lápiz y papel cuando estudiábamos. Cómo lo hago de la siguiente manera si tengo un una computadora con dos pantallas, una computadora y un teléfono o una tablet,, o de última el arcaico método del papel y el lápiz. Entonces qué hago en esta segunda computadora o segunda pantalla que tengo abro un bloc de notas es un editor de texto y voy escribiendo los conceptos de los contenidos que me interesan, los puntos que me gustaría profundizar o investigar etcétera etcétera.No sé si la aplicación quedo clara que ya debería haber hecho un video o si le servirá cualquier duda ya saben me preguntan.
A continuación voy a ver de qué me perdí el viernes en vapeando con Anita para el que quiera le dejo el enlace del último programa.
-
@santovapor muy buena técnica, gracias por compartirla.
Te comento a modo informativo, mi mujer es al revés puede hablar 400 palabras por minuto y yo solo proceso 140 de las que dice.
-
@santovapor excelente el tip, sobre todo para los que somos medio ansiosos
Dicho sea de paso vi el programa unas hs. mas tarde y estuvo muy productivo, siempre se aprende algo o se refrescan conceptos que hay que tener presente y mas en materia de seguridad. Un saludo!
-
@Ucumar dijo en Tip para ver tutos y clases más rápido:
Te comento a modo informativo, mi mujer es al revés puede hablar 400 palabras por minuto y yo solo proceso 140 de las que dice.
-
@santovapor dijo en Tip para ver tutos y clases más rápido:
@Ucumar dijo en Tip para ver tutos y clases más rápido:
-
@santovapor Que bueno, habrá q probar, muchisimas gracias, por el tip y por verlo, un abrazo !!!
-
@Ucumar dijo en ITip para ver tutos y clases más rápido:
-
@waber dijo en ITip para ver tutos y clases más rápido:
vi el programa unas hs. mas tarde y estuvo muy productivo, siempre se aprende algo o se refrescan conceptos que hay que tener presente y mas en materia de seguridad. Un saludo!
Muchisimas gracias, besote !
-
@santovapor Lo puse a 1.5 de velocidad, y me dio mucha risa, de hecho, me cagu_ de risa, jajajajaja
-
@anadaniele dijo en ITip para ver tutos y clases más rápido:
@santovapor Lo puse a 1.5 de velocidad, y me dio mucha risa, de hecho, me cagu_ de risa, jajajajaja
Te cag.. de risa pero en uno por uno está perfecto o no
-
@santovapor dijo en ITip para ver tutos y clases más rápido:
@anadaniele dijo en ITip para ver tutos y clases más rápido:
Te cag.. de risa pero en uno por uno está perfecto o no
Excelente y en 1.5 se entiende todo tmb, la verdad, genial !! Gracias !!!!
-
@santovapor muy buen tip tengo que ver muchos videos de vapeando con @anadaniele que siempre me los pierdo por
y con este metodo ahorro tiempo !
-
@Ucumar nos dicen " vos no me escuchas cuando te hablo !" pero es mentira , nosotros tenemos la capacidad de escuchar muy bien , es mas podemos hacer algo fuera de lo común , se llama escuchar para otro lado !:)
-
Jaja @Ucumar mi señora seguro fue a la misma escuela q la tuya