Calentamiento en seco. (Dry burn)

• Re: Dry burn

Mirando varios vídeos, leyendo foros y probando llegué a la conclusión personal que un método diario seria el mencinado.

Otro sería con cepillo de dientes y desengrasante. Pero lleva un poco mas de tiempo.

Y para guardar la resis artesanal el mejor es ultasoniodo y secar bien.

Lo ideal para que dure meses las resitencia es no dañar el metal. El Dry burn las daña y mucho, con solo calentarlas es mas que suficiente. Ponerlas al rojo es innecesario.

Un abrazo!

• Fuera de grupo

@Oscar3 el problema es que esos aparatitos para limpiar , creo que son lentes de contacto con ultrasonido no son del todo baratos ,pero , y sin saber , parece una buena opción , aunque debe tardar bastante , no ?

• Moderador

@Oscar3 Para lo unico que llevo la resis al rojo es para estabilizaralas... aunque ahora hay una parte de la biblioteca (Dr. Farsalinos) que dice no estar deacuerdo con eso de estabilizarlas... despues cuando no dan mas las cambio... no hago dry burn y no lo recomiendo porque puede haber liberacion de particulas de las resis y se degrada el material... si es extremadamente necesario en resis complejas ó caras que no queremos tirar tan rapido podria hacersele un dry burn pero solo una vez... buen tema Oscar... abrazo.-

• GBA Sur

@Oscar3 dijo en Calentamiento en seco. (Dry burn):

Re: Dry burn

Mirando varios vídeos, leyendo foros y probando llegué a la conclusión personal que un método diario seria el mencinado.

Otro sería con cepillo de dientes y desengrasante. Pero lleva un poco mas de tiempo.

Y para guardar la resis artesanal el mejor es ultasoniodo y secar bien.

Lo ideal para que dure meses las resitencia es no dañar el metal. El Dry burn las daña y mucho, con solo calentarlas es mas que suficiente. Ponerlas al rojo es innecesario.

Un abrazo!

Yo solo le hago un dry, pero noto que me dura menos la resis despues.
    Igual concuerdo con lo del rojo vivo, antes de ponerse al rojo se puede limpiar con cepillo, no es necesario dañarla. Ojo con el cepillo de dientes, son de plastico y te puede quedar gusto...yo lo hice un par de veces con el de limpiar la afeitadora y quedaba gusto raro ( ahora tengo el de metal ).

• Esto quise poner antes pero con el celu se me complica.

ysfiorucci 6 jul. 2017 14:33
    Hola @AlvaroVape yo trato de no hacer dry burns y si los hago trato de que sean lo menos salvaje posible.
    Cuando vas a cambiar el algodón y ve que la resistencia esta rete sucia en esa ocasión la caliento y la sumerjo enseguida en agua fría y la diferencia de temperatura hace que se le salga esa cáscara horrible que se le forma.
    Algunos dicen que se puede hacer mientras el alambre aguante, pero creo es cuestión de gustos por lo gral cambio algodón y alambre, a no ser que la resistencia me esté dando un muy buen resultado cambio todo

Y digo que trato de evitar lo porque después de hacerlo a veces le noto un sabor muy metálico al vapear y porque e visto en varias revisiones que a muchos atos se les derrite el aislante aunque resulte increíble en los troll en engine y en algún otro que ahora no recuerdo a pasada dejando feo gusto y hasta inutilizando el ato

Don't Worry, Be a vaper

• @jorge_hh no lo tengo. Pero vi que lo ponen unos minutos con ato todo desarmado y limpia hasta el interior de los tornillos.

• Fuera de grupo

@Oscar3 a ver cuanto costa ? hay uno en ML que lo vende a 750 mangos , sino todos por encima de los 1300

• Buscando info encontré este extracto de un interesante articulo me parece oportuno añadirlo al hilo. (Es mas largo e interesante)
    Fuente Vapor y ciencia

El Dr. Miroslaw Dworniczak es químico, periodista científico independiente, ex científico y profesor en el Departamento de Química de la Universidad Adam Mickiewicz (Poznan, Polonia). Lleva largo tiempo estudiando sobre la química del ecig y nos da una interesante información acerca de este tema que ha sido publicada en la prestigiosa Nicotine Science and Policy.

El Dry Burn, sin duda cambia la estructura interna del metal / aleación. Esto, a su vez, puede afectar a la integridad de la resistencia, permitiendo que pequeñas partículas de metal sean lixiviadas al e-líquido. Cuando el líquido forma el aerosol, algunas de estas partículas pueden estar presentes en el mismo, por lo que entonces también pueden entrar en el sistema respiratorio del vaper.

La pregunta que se plantea entonces es: ¿Afectan estas partículas a la salud del vaper en una medida significativa? Bueno, todavía no lo sabemos. Por lo que yo sé, aún no hay ningún análisis médico sobre este hecho. Una cosa es segura: si podemos evitar todos los factores que podrían ser poco saludables, debemos evitarlos.

Así que el consejo de mi químico es: no hacer Dry Burn a las resistencias. Es mucho mejor sustituir una resistencia sucia por una nueva que evite que tu organismo se exponga a una mezcla de sustancias químicas desconocidas.
    ¡Vapea seguro!.

• @santiago7791 a mi no. Por eso no lo puse. Me parece soberbio y no me van los que hablan despectiva e irónicamente. Ademas su principal objetivo es vender, publicita sus productos y se contradice. Te invito a que ya que te gusta tanto mires otros videos de él donde hace set up y pone las resis al rojo.
    Y es asi donde termino mirando videos de un ruso donde ni se lo que dice pero me enseña mucho.

• @Oscar3 Ok Oscar. Por ahora me quedo con este que me funciona, pero lo tendré presente.

• @santiago7791 tanto te cuesta respetar un hilo sin desvirtuar? Te lo explico con manzanas?, ok mala mía.

• Moderador

Muchachos, tranquilos, hay que respetar las ideas de los demas.
    Cada uno es libre de elegir que revisor ver.

• @Danny-x primero quiero felicitarte por el título de moderador, hacía un par de días que no entraba y me encuentro con la novedad. Muy merecida por tu constante presencia y aportes.
    Segundo, podrías ejercitar explicando que acá nadie puede imponer ideas ni prácticas en cuanto a vapeo. Esto no es una cuestión de quien tiene la razón o quien sabe más. Todos aportamos lo que creemos es bueno para el vapeo, pero si alguien no quiere seguir los métodos expuestos está libre de hacerlo sin ser atacado.
    Entro a un hilo a leer información y a expresar mi opinión, y si alguien se pone grosero… bueno, no creo que pertenezca a este foro. No es la forma en que nos manejamos nunca y no me gustaría ver que se empiece ahora. Si alguien no está dispuesto a que otros estén en desacuerdo con tus prácticas, entonces siempre podés usar Facebook o Tweeter, que está lleno de gente así.

Estoy medio caliente, no me banco a los que quieren imponer. Perdón.

• @Oscar3 Oscar, va con la mejor onda, en serio. Te pasé ese link porque pensé que precisamente podía responder a tu consulta inicial. Si no entendí tu hilo me disculpo. Creo que tu respuesta fue agresiva y lo sigue siendo, no sé por qué. Ese link te lo envié con la mejor onda. Te mando un abrazo.

• @santiago7791 no tenés por qué pedir disculpas, las tendrías que estar recibiendo.

• @Guille-Diaz Gracias Guille.

• Moderador

@Guille-Diaz Te respondo:

Primero - Gracias por la felicitacion y tus palabras.

Segundo - La funcion de un moderador es pedir que se mantenga el orden en lo posible con buen trato - por eso dije:

• Muchachos, tranquilos, hay que respetar las ideas de los demas.
    • Cada uno es libre de elegir que revisor ver.

Guille siempre hay que tratar de cuidarse con las expresiones, Como una vez me dijo el Colo aca no se ven gestos ni como se gesticula con las manos. En lo posible tratamos de enfriar los animos y que se mantenga el buen dialogo.

Guille tranquilizate, y si venis a Buenos Aires avisame que nos juntamos a tomar un cafe. Abrazo

• @Guille-Diaz imponer? No quiero imponer nada y rara ves no hable en primera persona. disculpas ? Dije " mala mia".
    Con respecto al tema en cuestión yfuoruci ya el año pasado mencionó de manera muy simple lo que él hace y esta pegado en el hilo.Ese video es de hace un par de meses atrás.
    El artículo que pegué es el punto de vista de de un profesional. Me estoy enfocando a la resitencias, quiero aprender.
    Y si quizás no pertenezca al foro. Tengo un carácter difícil y fumaba más cuando estaba enojado.

• @santiago7791 disculpa vos. Estoy muy tenso no hace mucho que dejé el pucho quizas me estoy armando una cama. Tengo unas terribles ganas de fumar. Aumente la nico pero no es el único componente adictivo del pucho.

Publicaciones Similares

• 43
  • 37
  • 21
  • 17
  • 7
  • 25
  • 22
  • 15