Atomizador reparable… que me espera?

• ATENCIÓN

Antes que nada, todo lo detallado acá es mi opinión, no tengo la verdad de la milanesa. Esto es solo una mini-guía que me hubiese gustado leer cuando estaba con ganas de comprar mi primer atomizador reparable. Puede que diga alguna burrada o muchas... así que cualquier sugerencia o corrección es bienvenida.

Atomizador reparable… que me espera?

Mejor sigo con las comerciales, esto lo veo muy difícil!
    Naaa, tranqui. Vamos por partes Jack, ¿que necesitas?

• Atomizador reparable. Los mas comunes son RTA, RDA y RDTA. (ver mas abajo para saber que significan)
      • Si no sabes que elegir, un RTA single coil es lo mas similar funcionalmente a un ato comercial.
    • Algodón para vapeo. No usar algodón de cosmética. Muchos también utilizan gasa esterilizada al vapor, aunque no todos los setups funcionan con gasa. Lo mas sencillo y con menos posibles problemas es arrancar con algodón.
      • Una marca reconocida y confiable es Cotton Bacon, tanto la version V2 como la Prime van perfecto. Kendo es otra muy buena alternativa.
    • Resistencia o resistencias (coils). Depende si tenes un single o dual coil.
      • Fused Clapton son un punto medio o mas bien un clasico dentro de las resistencias complejas. Buena opción si no sabes que elegir.
    • Mod. Preferiblemente electrónico con capacidad de regular watts.
      • Considera usar un mod de 2 baterías, si es de 1, que sea 21700. Tal vez el día de mañana queres hacerte el bruto con unas resistencias grandes y necesitas de un mod que sea capaz de moverlas. También ganas en autonomía.

Hay diferentes niveles o grados de inmersión, tenes varias opciones:

OPCIÓN 1.

La forma mas sencilla seria comprar resistencias pre-armadas, como estas:

0_1540246217459_a1fea78f-a732-432d-9ff8-07d8cc32e1bf-image.png

Lo único que tenes que hacer es colocarla entre los postes y luego apretar los tornillos.
    Después pones el algodón, peinas las puntas y lo mojas con e-liquid para saturarlo.
    Cerras el atomizador y lo llenas de liquido, listo, a vapear!.

OPCIÓN 2.

Usar alambres complejos como el anterior que vienen en rollos o sticks (palitos), depende el vendedor. Hay mucha variedad, Fused Clapton, Alien, Staggered, Juggermaut, entre otras. También podes usar alambre simple:

0_1540243846628_82328bd7-0179-4032-92f2-f67f55a61a21-image.png

0_1541688603668_Untitled-2.jpg

Ese alambre tenes que enrollarlo alrededor de un tubo para darle la forma de las resistencias de la foto anterior.
    Luego....mismos pasos que la opción 1.

OPCIÓN 3.

Fabricar vos mismo las resistencias. Hay muchas combinaciones de diferentes calibres y tipos de alambres.
    Se miden en gauge y los materiales mas comunes son Kanthal (KA1) y Nichrome (NA80). También tenes acero inoxidable, nickel, titanio, etc pero no voy a entrar en detalle. Llegado a este punto vos sabes mas que yo jajaja

0_1540245597850_52e1ac62-668d-4938-b52d-1ef029f8204e-image.png

Video de como armar un setup:

Wasp Nano - VooPoo Drag, Fused Clapton, by VPRO GT **Coil espaciada** – 05:39
    — VPRO GT

• 0_1540248157244_RDA.jpg

RDA

Por sus siglas en inglés “Rebuildable Dripping Atomizer” que significa "Atomizador reparable de goteo" o mejor dicho atomizador de vapeo en seco. Este tipo de atomizador no tienen un depósito o tanque y tendremos que ir goteando el e-liquid por la parte superior para empapar los algodones de las resistencias. Ideales para realizar catas de líquidos.

2_1540248157244_RTA.jpg

RTA

Por sus siglas en inglés “Rebuildable Tank Atomizer” que significa "Atomizador reparable con tanque", es básicamente lo mismo que el RDA pero con un deposito para almacenar el e-liquid ahorrándonos el estar goteando el líquido.

1_1540248157244_RDTA.jpg

RDTA

Por sus siglas en inglés “Rebuildable Dripping Tank Atomizer” que significa "Atomizador reparable de goteo con tanque", es como un RDA con tanque. Se combina lo que es el vapeo en seco con un deposito de almacenamiento para el e-liquid. Cada tanto hay que ir inclinando el ato para que las mechas del algodón mojen el liquido y asi mantener mojada la resistencia.

0_1540251823432_RBA.jpg

RBA

Por sus siglas en inglés “Rebuildable Atomizer" que significa "Atomizador Reparable", es la categoría a donde todos los demás pertenecen. Dicho de otro modo, los RDA, RTA y RDTA son diferentes tipos de RBA.

Otra explicacion, por cortesia del mono:

¿RDA RTA RDTA RBA GTA? ¿atomizador? ¿claromizador? DICCIONARIO DEL VAPEO 1 / ESCUELA DE VAPOR – 04:21
    — El Mono Vapeador

• Me gustaria completar mas esta mini-guia, algunas ideas?
    Esta bueno mantenerla simple, pero no tan simple jajaja

o ya hay algo asi? Recuerdo cuando todavia usaba resis comerciales... el solo hecho de pensar en RDA, RTA, RDTA me daba fiaca...

• @martinsv Tincho estas haciendo muy buenas guias. FELICITACIONES.

• @danny-x Es que veo preguntas recurrentes y yo era igual! ajajaja
    Me divierte tener que exprimir el cerebro para resumir algo extenso en pocos pasos.

• @martinsv dijo en Atomizador reparable… que me espera?:

Me gustaria completar mas esta mini-guia, algunas ideas?
    Esta bueno mantenerla simple, pero no tan simple jajaja

Yo lo veo perfecto el tuto para los mas nuevos, con eso ya tienen buen material para arrancar de manera simple en reparables 👍🏼

• @martinsv a mi me habia cansado el tema de las resis comerciales,compre un ammit 25 single,una torta de resis y cotton,todavia no estaba en el foro y en base a tutoriales me hice a los golpes,la verdad muy feliz con el cambio,nunca mas quiero uno con resis comerciales,lo hago a mi gusto,tuve rta single,dual,rda y rdta,y por comodidad de recarga me manejo con rta y single,los duales los uso poco y nada,al rdta y el rda los vendi,y aca estamos,ya un año con reparables,jajaja

• @martinsv Martin querido.... estas haciendo docencia mi viejo.... si te tuviera cerca te pego un abrazo (iba a poner beso pero seguro lo sacan de contexto estos desvirtuadores... ja ja).... un lujo Tincho... lo fijo en Primeros Pasos... abrazo.-

• @el-anticuario no anti,eso de los besos en el foro termina mal,por favor mantengamos la compostura,jajaja

• @martinsv Exelente Guia MArtin , un buen trabajo de recopilación, un aporte si no te no te molesta en los RDA, también pone que se puede usar con Mod Squonk, así no están tirando todo el tiempo liquido y te da mas autonomía. Solo eso gracias

• @waber gracias, si ojala sea ayuda para los que recién se inician o están con dudas en esto de los RBA.

@Henry viste, es un viaje de ida! por eso quiero que mas gente se una al palo de los reparables. Es dificil de explicar "cuan mejor" es respecto de las comerciales. Hasta que no lo probas no tenes idea. Despues te preguntas... como pude tardar tanto?

@el-anticuario gracias anti 🙂 ahi estuve resumiendo lo que significa RDA, RTA, RDTA y casi pongo los pro y contras de cada uno pero me pa que es para polemica. No siempre un RDA tiene mejor sabor que un RTA, ni uno es mas anti fugas que otro... esta complicada esa parte.

Como se podria explayar mas esto? (sin hacerla mas complicada)

• @martinsv Está perfecto, lo entendí muy claramente.

• @martinsv Sin palabras!!
    0_1540251369271_Aplausos-1-1.gif

• @martinsv Muy buena guia Martin,,gracias

• @MartinSV un lujo, ojalá lo hubieras echo unos meses atrás y me ahorrabas tener que buscar y leer tanto 😁
    Para los que recién empiezan les va a venir de maravilla está guía ,bien resumida y entendible

• @martinsv geniazo ! Maestro ! Este tutorial tuyo pasa a tener un lugar en mis favoritos y por las dudas me lo guardo en mi carpeta vaper , gracias !👏 👏 👏

• @martinsv te vas a reir tengo poco aumento pero si presbicia,no sabes las meadas que me mandaba dripeando,jajaja,soy de terror,con un rta 1 o dos veces al dia limpio un poco de condensacion o no

• @MartinSV buenisima guía. Gracias!

• Hola. Para mi está perfecta, está pensada para alguien que no entiende nada; si le agregás cosas terminás mareando a todos. Mejor conciso y claro que extenso y confuso dijo Confusio después de leer un libro y terminar confundido.
    Las resistencias dan para una guia aparte.
    Un abrazo

• @Masterman espero ansioso la guía de resis 🙂