Nuevos aportes a favor del Vapeo.

• Fraternidad Intakemplaria

Les dejo esta noticia que acabo de ver.

• @claudio-d Gracias Claudio,,abrazo

• GBA Norte

Buena nota. Como se lee cada vez mas lo de "reducción de daños" y esta genial, creo que es el mejor enfoque.
    Algún capitán esta moviendo los hilos y da la impresión que las aguas van a cambiar pronto.

Parece que la nota es de España.... no se quejen che! Están bastante bien allá. Acá damos un paso adelante y dos atrás, pero con el mercado negro zafamos y no te digo en Uruguay que podes comprar marula en la farmacia pero también tienen el vapeo prohibido. De no creer...

• @Claudio-D Gracias por compartir la nota. Es muy importante dejar atrás el concepto "blanco / negro" y reconocer que la vida es una infinita gama de grises. Cuando era chica el adicto que no se respetaba como enfermo era el alcohólico, era un vago mala persona carente de voluntad. Luego lo fue el adicto a estupefacientes, chorro, asesino, delincuente. Los tiempos van cambiando y se va reconociendo que una adicción no es una elección, y que no es solo cuestión de voluntad. Hoy, el adicto al cigarrillo es el malo de la película, y es "deje o muera", tal cual.
    Hay que comenzar a trabajar en el "intente dejarlo, a ver cómo podemos hacerlo".

• GBA Norte

@carcor Es tragicomico.... Me encanta Phillip Morris, se la dan de "para fin de año no fabricaremos mas puchos". Pero daaaaale!!!!
    Es como los finlandeses que se hacen los ecologistas, pero te mandan una planta papelera en el medio del parana... claro en su país no la ponen ni a palos.

• @martinsv Si para fin de año no fabrican más cigarrillos, es que ya se compraron a Joytech o Vaporesso o ....... (complete Ud. la marca). El paso ulterior de las tabacaleras es evidentemente el vapor. Y ahí sí será legal, y toda la comparsa.

• En el paso del cigarrillo analógico al vapor hay que tener en cuenta:

• Las tabacaleras
    • Las economías regionales (chau planta de tabaco, hola made in China)
    • La recaudación impositiva (muy fuerte en el cigarrillo)
    • La presión de la medicina prepaga (el fumador les sale muy caro)
      Cuando logren acomodar todos esos melones en el carro, vapear será caro y legal.

• Moderador

@betabeta Ya tienen sus propios equipos... mirate este... el Phillips Morris Iqos...
    0_1540242040770_4ed4584a-2c88-43fd-b1b9-97a840ae7aca-imagen.png

el problema no son las tabacaleras... se van a adecuar a los que le deje guita... el tema son los laboratorios que no le van a vender ninguna huevada mas (parches, chicles, chompix.. etc... etc..) a nadie.... ese es el enemigo.... los laboratorios...

• @el-anticuario Los laboratorios + and so on.
    Tomografo Ecografo Centellografo Radioterapia Quimioterapia, la corporación médica, que está en la vereda de enfrente (además) de la medicina prepaga.
    El paciente con cáncer, epoc, cuadruple by pass, es la cereza del postre de la corporación médica.

• En este momento hago la suplencia de E., de 60 años. Fumador toda la vida. Tiene 2 stents, bullas, cáncer de célula pequeña de pulmón (o sea...), epoc y no me acuerdo qué más. Un desfribilador implantado automático. Es para la mesita de luz de la corporación médica.-

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

@el-anticuario Yo creo lo mismo que vos, en un mini documental que había visto el presidente de Phillip Morris dijo que veía un futuro en el que ellos no produzcan más cigarrillos, para mi el negocio de las tabacaleras de a poco se va a ir decantando hacia el negocio de la nicotina, y ahí es como decís ese negocio es el que tienen los laboratorios, que son los que más lobby hacen en contra del vapeo.

• Moderador

@betabeta si claro... laboratorios y satelites... fijate que la traba esta en la OMS... las tabaqueleras se reinventan... Phillips en la decada del 80 cuando se venia ya el Anti-tabaco en EE.UU. se compro la cadena de supermercados mas grande del pais.... el tema que le importa a los gobiernos es solo los impuestos asi que le cargaran un 70% a los electronicos y firman tranquilo la regulacion.... el tema de economias regionales en nuestro norte se saldaria exportando tabaco... fumadores siempre va a haber... pero es un tema tan complejo que demorara tiempo...

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 17
  • 5
  • 3
  • 5
  • 21
  • 10
  • 4
  • 10