Consulta pg y gv que % usar

• Hola chicos nuevamente aca Cristina con las locas de mis amigas! jajaja, que es mejor? 70glicerina y 30 propilenglicol o 60 glicerina y 40 propilenglicol? cual es la diferencia y que me recomiendan!

• Moderador

@cristinapereira Si haces con mas VG vas a tener mas vapor.... mas denso.... con mas PG apuntas al sabor... lo ideal para arrancar seria un 50/50 Cristina...

Edito: y despues vas viendo si queres mas sabor del que te da esa proporcion ó mas denso el vapor... hoy se esta usando mucho una mayor cantidad de VG.....

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@cristinapereira me adhiero a lo que dijo @El-Anticuario un 50/50 vas a andar regio , y es mas facil de calcular también , acordate que al pg le tenes que restar la cantidad de aromas y nico que vas a poner porque esos vienen diluidos en pg

• Moderador

@cristinapereira Fijate esta calculadora... si no entendes algo avisanos....

con esa calculas los mililitros de aroma segun el porcentaje...

• GBA Norte

El liquido con el sabor mas intenso que probé fue un Quiet Owl 20PG/80VG "Starry Night" Hazelnut Infused Tobacco. Es tan fuerte que hoy lo uso como si fuese un aroma, para darle toques a otros liquidos. Eso que decimos que el VG da menos sabor es confuso de explicar. Para mi quiere decir que si una receta 60PG/40VG lleva 10% de aroma y luego la queremos preparar a 70VG/30PG (y obtener la misma intensidad) va a requerir mas porcentaje de aroma. Pero ambos líquidos al final tendrán muy buen sabor.

A modo de testeo, una vuelta prepare 5 tandas de líquidos de 10ml exactamente iguales, todas con 10% de aroma.
    1º 70PG/30VG
    2º 60PG/40VG
    3º 50PG/50VG
    4º 40PG/60VG
    5º 30PG/70VG

Si comparaba uno atrás de otro, ni me daba cuenta, solo note diferencia si vapeaba el nro 1 y despues el nro 5 y esta diferencia fue mínima. También leí por todos lados eso del VG y el sabor y uno muchas veces repite siguiendo el libro. No se chicos, debo estar loco por contradecir todas las opiniones del PG y VG que se ven la web, lo mas probable es que tenga las papilas hechas torta.

• Cristaleros GBA Sur

@martinsv no estas loco tincho...bueno si, pero en este caso algo de razon tenes. Yo prepare 60pg 50pg 40pg 30pg, la diferencia es sutil, asi que llegue a la conclusion de usar la proporcion que mas me guste la densidad. Ahora los hago 40pg o 30pg.
    Algunos alquimistas suben un poquito los porcentajes al hacer un 80/20 de una receta 50/50, Pero bueno yo les puedo contar lo que quiera pero lo ideal es experimentar por nosotros mismos y sacar conclusiones.

• GBA Norte

Uh lo olvidé.... Recomendar es difícil, si estas haciendo alquimia te diría que pruebes. Por mi parte me gustan 60VG, un buen punto medio. Siento como que el vapor tiene mas cuerpo y el golpe de garganta no es tan aspero pero tampoco pobre. 70VG para arriba ya no me gusta, no es que tenga menos sabor, es xq el VG es dulce por si solo y se siente raro.

Si hace muy poco que dejaste de fumar te diría que vayas por una proporción mas alta de PG, tal vez ese golpe áspero es lo que buscas. Igual repito que estaría bueno que pruebes y elijas, no hace falta preparar medio litro. Hace el testeo con tanditas chicas de 10ml y como sabor elegí algún frutal que maceran rápido.

• GBA Norte

@fedavital claro, cuando digo eso de las proporciones me refiero al sabor, tema golpe o sensacion del vapor es otra cosa. Ahi si se nota la diferencia.

• @martinsv Se siente el sabor mas dulce cuando te vas a lo alto del VG,,y al contrario con el PG los aromas se sienten mas fieles,,aca hay que tener cuidado con el setup y meter mas algodon y ajustado,,y lo del vapor es como dicen ustedes,,es muy pequeña la diferencia pero la hay,,en max GV el vapor es denso y la calada se hace mas "pomposa" y suave,,

Accede para responder

Publicaciones Similares