Baterías y doble setup

• Moderador

@lauchacalleja que alambre estas usando?

• @danny-x kanthal 0.40, igual también me paso con unas coils que estaban prefabricadas...

• Cristaleros Flavor Chasers

@lauchacalleja y probaste con campana puesta a ver si no toca alguna resi la campana ? ( se que es preguntaa bol... , pero para ir descartando )

• Moderador

@lauchacalleja Es raro, te tendria que tirar el dia entero tranquilo.

• Moderador

@lauchacalleja Yo uso MXJO desde siempre.... ¿estaran buenas las que compraste en la juntada Laucha?.... o ya vendrian medias useti y se hicieron los dolobus....???

• @lauchacalleja dijo en Baterías y doble setup:

en single estoy en 0.94 y en dual quedaría en la mitad, 0.47 o 0.50 por ahí... Y lo pongo en V a menos de lo que me indica el ato como "optimo", siempre. Creo que en watts no paso de los 30 o 35...

Laucha, capaz es una pavada lo que te digo, pero juntando todo lo que describis, en base al comentario que cito arriba, y asumiendo que ni mod ni batas ni setup son defectuosos, entiendo que lo estas usando en Voltaje Variable (ajustas los volts, no los watts). Si en una de esas lo que estas haciendo es pasar de la single a la doble sin cambiar el setting de volts, o sea que seguis vapeando en dual a la misma tension, lo que sucede es que al poner una resistencia mas chica al mismo voltaje estas consumiendo el doble de potencia, el Mod solo se preocupará por sostener la tension fijada, y entregará la corriente que le demande la resistencia puesta (Ley de Ohm!). A misma tension, mitad de resistencia, será el doble de corriente y por ende el doble de potencia.

Lo desarollo un poquito, disculpas si ya lo tenias claro pero siempre puede pasar a leer alguien mas nuevo y se lleva algo! 😉

Desde el punto de vista de la la potencia (Watts), que es lo que en definitiva importa en terminos de consumo de baterias, es la tension (volts) elevada al cuadrado dividido la resistencia (ohms). P [watt] = V^2 / R

Voy a asumir una tension de 5,5volt (en base a que dijiste que estabas en unos 30ypico de watt)
    Setup Single
    (5,5 x 5,5) / 0.94 ohm = 32Watt
    Setup Doble
    (5,5 x 5,5) / 0.5 ohm = 60Watt (no da exactamente el doble porque 0.5ohm no es exactamente la mitad de 0.94ohm)

Si este fuera el caso (estas vapeando en V a la misma tension para single que dual), claramente al mantener la tension con la mitad de resistencia, consumis el doble de potencia y las batas te durarían la mitad. Por eso es mas comodo usar wataje variable, porque el mod te hace las cuentas solo y vos solo tomas referencia de a cuanto queres vapear, en voltaje variable no tenés referencia porque el voltaje para una resis no te dará el mismo resultado aplicado a otra resis, salvo que le prestes atencion a los watts resultantes, pero para eso mejor usar Wattaje variable! 🙂

Capaz nada que ver, pero es lo único que se me ocurre como explicación asumiendo que todo funciona bien y sin desperfectos. Estas usando la misma tension para single que para dual? Cuando lo usas en V, el mod te indica como cambia la potencia segun la resis que pones! fijate por ahi capaz es eso

Abrazo y exitos!

• @lauchacalleja trata de medir las batas con un tester o probalas en un mod de una bata. Quizás tengas una o las 2 batas en corto.

• Cristaleros Flavor Chasers

@pince es lo primero en lo que pensé , pero dice que con single le dura un toco las baterías 🤔 🤔 🤔

• En lo personal y al margen de todo lo mencionado, reemplazaría el Kanthal A1 por Nichrome, vas a tener mejor respuesta de las resis.

• Por todo lo que dijeron, yo probaría primero pasarlo a watt y probar.

• @nicolino dijo en Baterías y doble setup:

Capaz nada que ver, pero es lo único que se me ocurre como explicación asumiendo que todo funciona bien y sin desperfectos. Estas usando la misma tension para single que para dual? Cuando lo usas en V, el mod te indica como cambia la potencia segun la resis que pones! fijate por ahi capaz es eso

Creería que usa la misma tensión, pero es la recomendada por el mod, cuando le conectas el ato te tira el "optimo" y yo lo bajo un poco, y cuando gatillo, marca los watts y andan por donde decis vos. Cuando arme dual la proxima sigo mostrando a ver que onda.

• @pince Y teoricamente son nuevas, andan las dos y duran 2 casi 3 días a full... No creo que estén en corto... (no tengo tester)

• @lauchacalleja dijo en Baterías y doble setup:

cuando gatillo, marca los watts y andan por donde decis vos

Dale, debe ser eso entonces! No conozco el drag ni en base a que criterio recomendará la tension cuando lo usas en ese modo... pero conta como te fue cuando pruebes asi nos sacamos la duda! Abrazoooo

Log in to reply

Publicaciones Similares