Consulta sobre Baterías Samsung 30q

• Club del Toro Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria

Buenos días, yo de nuevo con una consulta que tengo.

Tengo en vista un Voopoo Drag en el color que quiero y en la página dónde lo encontré a mejor precio sólo tienen baterías Samsung 30q (Que según me dice Google son de 15A). Previo siempre usé un mod de batería simple con Sony VTC5 (25A).

Las dos preguntas que tengo son:

1- Van bien 2 Samsung 30Q para el Voopoo Drag considerando que lo voy a usar con resistencias de 0.25 a 0.4 y con tope de 60W cuando mucho (según los cálculos que hice con ley de Ohm va bien, pero me quiero sacar la duda) y si va bien con estas batas, cual sería el máximo de W recomendable para estar en la zona segura (según leí sería de 95 a 120W depende que tan conservador se quiera ser, pero igual quería consultar).

2- Por último y esta duda si no la encontré en ningún lado, cuando me llega el mod con las 2 batas, le doy a las dos una full carga para que se "casen" o las gasto juntas primero ? Como nunca tuve mod de 2 batas no se el procedimiento para "casarlas".

Gracias de antemano como siempre,

Saludos!

• @maurot Buen día compañero, te recomendaría comprarle a otro vendedor por separado unas VTC5A, son las que mejor rendimiento te van a dar.
    Apenas las tengas, sean las baterías que sean, ponelas a cargar juntas, deben venir con el mismo nivel de carga. Ya con tenerlas al 100% a las dos, van a estar emparejadas.
    Cualquier otra consulta, acá estamos 😉

• @maurot 1 esas baterias son de buena calidad; por ese lado quedate tranquilo; al usar un mod electronico no vas a tener que cuidarte en que potencia lo usas ya que el mismo mod te va a limitar si estas fuera de rango.
    Si tenes que tener en cuenta que la beteria este en buen estado; en la aislacion externa y que no este manchada, pero al ser nuevas no tendrias ese problema, pero si mirarlas cuando las retiras para cargar;
    Si tenes que mirar la potencia en funcion de la resistencia por lo general en la propia resistencia te indica entre que potencias las podes usar.
    Las baterias nuevas las pongo en el mod hasta que se agotan y luego las cargo. el termino de casar las baterias se da solo cuando las pones en el mismo mod y se hace para que ambas tengan el mismo desgaste tambien se suele decir que conviene rotarlas de un slot a otro ya que la mayoria de las veces una se agota antes que la otra. Abrazo y buen vapeo.

@gcasmuz Seguro el segundo paquete de pilas que compre sean VTC5, pero esta tienda no tiene otro modelo más que las samsung 30Q y sinceramente no quiero gastar otros 250-300 pe en envío para comprarle a otro un par de VTC5, seguro este sea mi único par de Samsung 30Q pero es simplemente por tema de comodidad y que la tienda donde voy a comprar el Drag justo no tiene otra variedad de pilas.

En cuanto a la segunda parte, esa era mi principal duda, apenas lleguen, las pongo a cargar hasta que esten al 100%

Gracias!!

• @maurot para electronico te comvienen mas la vtc6,

@ultra7 Justo te estaba buscando a vos para otra cosa y caíste acá jaja.

Estuve leyendo banda en Mooch's Blog que parece que es lo que más recomendaron por acá y para mod de 2 batas hasta 90W le puedo dar tranca (valores super conservadores) y 120W sin chain vaping. Las resistencias que uso tienen de recomendado 40 a 55 W y le doy siempre en 42, a veces en 45, asi que seguro 0 drama, pero quería estar seguro.

En cuanto a lo segundo, listo, apenas llegan las mando al Avatar a 0.5 A

Por último, leyendo el foro ese de batas encontré esta parte:

"Charging at a slower rate is better, to a point. Most of our 18650 batteries have a "standard" charge rate of 1.0A-1.5A and a "rapid" charge rate of up to 4A. Charging at 0.5A might help extend the life of your batteries a bit but if the batteries are not getting warm at 1.0A then that's a good compromise between battery life and convenience. Going down to 0.375A or 0.25A won't help much versus charging at 0.5A."

Básicamente dice que cargar a menor Amperaje es mejor (como decías) y que a 0.5 puede extender la batería pero es mínimo, y que si no calientan a 1.0A, es lo ideal. Así que a partir de ahora no mas cargar a 2A y todas a 1A o si no tengo apuro a 0.5A (pero a 0.5 es recontra lento no se como hacés jajaja)

Cuestión, estabas en lo correcto vos con lo que me dijiste antes.

@ultra7 A estas no las vi en ningun lado, cuando necesite otro par voy por VTC5 o 6 de una entonces.

• @maurot Depende a cuántos watts vapees, las VTC5/6 no te van a servir para más de 60W, es por eso que te recomendaría, cuando puedas y dispongas del dinero, pedirte unas VTC5A. Todo esto hablando obviamente de 18650, si fueran 20700 sería otro cantar 😅

• @maurot tengo 10 baterias no me hago problema cuanto tardan en cargar jaja.

@gcasmuz Sisi son 18650, en mi mod single battery tengo las VTC5 pero vapeo a 42W. Las resistencias que tengo son todas de 40 a 55 W recomendado y casi nunca supero los 45 W asi que por mi bajo nivel de W que uso, calculo que no hay drama con las Samsung30Q al menos por esta vez. La verdad, entre comprar 2 Samsung 30Q (que se que no es lo ideal pero es lo más cómodo) o usar VTC5 pero sin estar casadas, creo que la opción más segura es ir por las 2 Samsung y más adelante darle a las VTC5A, o de esa índole.

Gracias de vuelta!!

• @maurot esas samsum son muy buenas,

@ultra7 Jua jua con razón no tenés drama en esperar lo mismo que tarda en salir un lechón a la parrilla en cargar una pila jaja

Igual entre las 3 que tengo para mods single battery, + las dos que voy a comprar para casarlas con el Drag, ya te estoy pisando los talones 😛

@ultra7 dijo en Consulta sobre Baterías Samsung 30q:

@maurot esas samsum son muy buenas,

Listo me quedo re tranqui entonces, sabía que como era para usar en mod regulado y con los cálculos de ley de ohm no iba a haber problema, pero ya que iba a preguntar como casarlas (si cargarlas de 1 o usarlas primero y luego cargarlas), de paso pregunté por las baterías.

Gracias nuevamente che 😃

• @maurot vos segui preguntando que siempre alguien te va a contestar. abrazo y buen vapeo

@ultra7 dijo en Consulta sobre Baterías Samsung 30q:

@maurot vos segui preguntando que siempre alguien te va a contestar. abrazo y buen vapeo

Otro para vos, buen vapeo y gracias por todos los consejos 😃

• @maurot donde vas a comprarlo si decis que esta a buen precio pasame la data porfavor
    saludos

@agus-espinosa Soy de Bs As y según veo sos de Córdoba así que seguro te matan con el envío y ya no es tan barato. Como referencia, lo más barato que lo encontré fue a 3250 (sin contar envío ni baterías) así que no se si te parece barato eso te paso la página pero ojo que como te digo seguro te ajustician con el envío

Accede para responder

Publicaciones Similares