Encuesta obesidad y vapeo

• Encuesta obesidad y vapeo

Click Aquí

Al finalizar se publicarán los resultados.

• @santovapor ahí deposité mi obolo ✌🏼
    Un saludo!

• @santovapor eeeee una pregunta nomas? eso fue rápido y desconcertante, pensé que teníamos que detallar.
    Entre obesidad y subir 5-10kg hay un abismo de diferencia. Ademas... que eso sea culpa del vapeo es otro tema. Para mi no es por el vapeo, es mas por dejar el cigarrillo y que la comida ahora sabe mas rico.

• @martinsv dijo en Encuesta obesidad y vapeo:

@santovapor eeeee una pregunta nomas? eso fue rápido y desconcertante, pensé que teníamos que detallar.
    Entre obesidad y subir 5-10kg hay un abismo de diferencia. Ademas... que eso sea culpa del vapeo es otro tema. Para mi no es por el vapeo, es mas por dejar el cigarrillo y que la comida ahora sabe mas rico.

Hola. No, mirá. Estoy viendo atentamente las conferencias del Summit 2008 y uno de los beneficios del vapeo en torno a la reducción de daños es que es él único método para dejar de fumar que sacia la ansiedad y por ende no produce el efecto de subir de peso.
    Este es un tema que me preguntan mucho y personalmente creo que es así. De ahí surge la idea de la encuesta.
    No. No hay un abismo entre obesidad y cinco kilos, eso depende del IMC, %de grasa - masa muscular, requerimientos calóricos mínimos según estos resultados pero, bueno creo que no da para hablarlo en este foro, aunque siempre estoy dispuesto a hacerlo por fuera.
    Maso la idea básica es la de confirmar si esto también se da a pequeña escala en un grupo de muestreo ideal como el foro.

• @santovapor Por favor, me encantaría que se hable acá. Si no lo podemos hacer dentro de un foro de vapeo, que es una herramienta disponible para todos, dónde hacerlo entonces? Si es por fuera, entonces esa info no le llegaría a nadie.

No. No hay un abismo entre obesidad y cinco kilos

¿Subir 5kg o convertirte en obeso no es un abismo de diferencia? Para una persona de unos 80kg, 5kg es un vuelto, pero para una mujer de 50kg tal vez si sea un montón. Perdóname pero igual no entiendo.

No está de mas decir, que siempre hablo desde la propia experiencia y tal vez mis comentarios suenen generalizados, pero te aseguro que no es así.
    Por mi parte, cuando deje de fumar (hace ya 7 meses) subí 8kg. Al día de hoy cambie ciertos hábitos, bajé 4kg y sigo bajando. Esto me preocupa? En lo absoluto. Comenzar a vapear fue la mejor decisión que pude haber tomado.

• @martinsv no, lo que te digo es que profundizar en ese tema que es mucho más extenso que una balanza y dejando de lado el vapor, creo que no da x acá. Es un tema que en algún momento tuve que estudiar en profundidad y me apasiona.

• Hola, a mi me pasa que estoy saliendo de un cuadro depresivo fuerte que me implico, entre otras cosas una bajada fuerte de peso. Con natacion, fierros y buena alimentacion estoy subiendo de peso pero desde que empece a vapear (cerca de dos meses ya y deje completamente el tabaco) siento que se incremento notablemente el hambre, osea que estoy subiendo de peso pero no en buzarda. Leí por ahi que la nico es anorexigena, a mi no me estaria haciendo ese efecto. Slds.

• @loop_ciano dijo en Encuesta obesidad y vapeo:

Hola, a mi me pasa que estoy saliendo de un cuadro depresivo fuerte que me implico, entre otras cosas una bajada fuerte de peso. Con natacion, fierros y buena alimentacion estoy subiendo de peso pero desde que empece a vapear (cerca de dos meses ya y deje completamente el tabaco) siento que se incremento notablemente el hambre, osea que estoy subiendo de peso pero no en buzarda. Leí por ahi que la nico es anorexigena, a mi no me estaria haciendo ese efecto. Slds.

Mira, creo que sí profundizamos el tema off topic, nos van a mandar. es un tema largo y en principio buena alimentación para cada persona tiene un significado diferente y la incidencia de la Nico es despreciable, lo que hace que un ex fumador gane algo de peso es la ansiedad y pareciera por los informes científicos de primera mano que el capear la saciaria. Cuando mencionas un cuadro depresivo supongo que es con diagnóstico psiquiátrico y tendrá nombre y apellido de acuerdo al DSM 5 o su versión española de dicho manual.

• @loop_ciano Estas haciendo fierros estas subiendo peso porque aumenta tu masa muscular no tu panza , los músculos son mas pesados que la grasa , y pienso que no es mas hambre lo que sentís sino mas apetito porque ahora sentís mejor los gustos de las comidas ,esa es mu humilde opinión

• @loop_ciano el tema de la depresion es jodido,tuve muchos altibajos durante 30 años,por suerte hace mucho que no tomo nada,suele pasar que los medicamentos para el tratamiendo de la depresion a largo plazo producen aumento de peso yo habia llegado a los 110 kg,hoy ando que aumente un poco en los 81 kg

• @santovapor Mi preocupación es por tu encuesta, por el favorable resultado de la misma. A ver... tengo miedo de ser malinterpretado.
    Creo que le faltan preguntas o mejor dicho, le falta la posibilidad de detallar. En la misma puse que cuando deje de fumar gracias al vapeo subí de peso. Ok, 8kg, para el peso corporal que tengo no me influye en lo absoluto, pero a fin de cuenta, sí, subí de peso.

La cuestión es la siguiente: ¿subí de peso gracias a que comencé a vapear? o subí de peso por dejar de fumar? o por malos hábitos alimenticios? o mejor dicho... si hubiese dejado de fumar por otros medios... cuanto mas hubiese engordado?

Se entiende a lo que quiero llegar? Tengo miedo que muchos (por no tener la chance de detallar) pongan que subieron de peso y eso de un desfavorable y erróneo resultado a la encuesta. Creo fielmente que se hubiese dejado de fumar por voluntad propia, en vez de haber subido 8k hubiese subido 20kg, ergo vapear ayuda con la ansiedad, pero en la encuesta esto no podrías leerlo.

Olvide decirlo, muy buena tu iniciativa. Me gusta que se den este tipo de charlas.
    Abrazo

• UPA, no arrobo porque el tema está lindo y se desprenden otros, dejamos de hablar de fierros y hablamos de nosotros.
    La encuesta no permite tantas variantes, por lo menos la de ese sitio pero bueno la seguimos por aquí o si alguno atraviesa una situación personal por privado, yo también tengo una historia.

• @martinsv es que una cosa es obesidad y otra sobrepeso, un tipo que esta 5 kilos sobre su peso ideal no es obeso por mas IMC ,ABC, CBSė que saques para determinar el peso ideal.
    Por otro lado que estamos hablando aca? Un tipo que venia fumando hace 20 años y de repente se pone a vapear y se modifica su peso...como determino si fue el vapeo, el no fumar o una combinacion de ambos?
    Coincido con @MartinSV , con algun dato mas, se podria hilar mas fino.

• @fedavital por eso estoy viendo los cientos de horas con las conclusiones de los científicos en el Summit 2008
    Yo también coincido con @MartinSV de eso hablábamos.

• Que historia @santovapor? Contanos! 🙂

• @santovapor Si, ni hablar, no soy un adolescente que un dia se levanto y dijo que estaba deprimido. Estoy diagnosticado y medicado.

@jorge_hh Ah ok, mismo volumen corporal pero mas peso, entendido.

• @santovapor dijo en Encuesta obesidad y vapeo:

Yo también coincido con @MartinSV de eso hablábamos.

Si yo coincido con Tincho...y vos tambien...con quien joraca estoy discutiendo? 😆

Bue, no importa, muy interesante el tema. Pero es dificil evaluar la insidencia del vapeo en el peso...tal vez habria que cruzar datos con gente que vapea y no era fumadora, ahi es diferente el dato.

• Moderador

@santovapor no le encuentro sentido a una encuesta de este tipo, no se que buscas en publicar un resultado, no tomes a mal mi pregunta, sos medico?

• @danny-x quien lo pregunta?

• @danny-x dijo en Encuesta obesidad y vapeo:

@santovapor no le encuentro sentido a una encuesta de este tipo, no se que buscas en publicar un resultado, no tomes a mal mi pregunta, sos medico?

Yo creo todo lo contrario la verdad, lo veo como una manera mas de compartir experiencia relacionada al vapeo.

Publicaciones Similares

• 13
  • 2
  • 2
  • 26
  • 18
  • 14
  • 18
  • 2