"Picor" duradero

• Buenas gente como andan? otra vez yo preguntando cosas tal vez obvias jaja.

Les comento un poco la situacion sino no van a entender, hoy arranque mi meta de dejar el pucho (mismo tiempo que empece con el vapeo). Me compre un nunchaku y 3 liquidos (2 al 3% y uno al 6% de nicotina). El primer tanque me lo baje con el de 6%, la verdad me daba una sensacion de saciedad increible, hasta casi superior a la del pucho, por lo que quede muy conforme, al terminarlo cambie a uno de 3% para probar algo diferente, pero pasando las horas del dia empece a sentir como una sensacion de picazon, rasposa en el fondo del paladar, atras de la lengua, un poco en la garganta algo dificil de explicar pero calculo que ustedes sabran de que hablo. Y con cada calada vuelvo a "revivir" (lo pongo entre comillas porque en realidad nunca pierdo esa sensacion) lo rasposo.

Me habre pasado de nicotina y que quedo resentida la garganta?
    Cuando compre el vapo lo probaron 4 o 5 personas que estaban ahi y querian chusmearlo y todos estaban encantados, se ve que al unico que le raspa es a mi jajaja.

En fin, no se que sera o como solucionarlo, si es costumbre, si es la nicotina, ni idea sinceramente. Asi que espero sus consejos y gracias!

Saludos!

• @fortinero22 Que porcentajes de PG/VG estás usando en los líquidos que mencionas ?

Por otro lado no es lo mismo probarlo una vez que darle todo el día, y por último es "bastante" común (según leí) las alergias al PG, por ese lado viene la pregunta que hice antes.

• @fortinero22 al principio hay que acostumbrarse al vapor, hay gente que no toma liquido y con el vapeo toma menos, como sugerencia bebe agua, mate o gaseosa mas de lo normal, tambien influyen los porcentajes de prolipenglicol y resina vegetal que tenga el liquido si tiene mas Pg es mas propenso al picor, tambien seria bueno saber que marca de liquido estas usando; el porcentaje de nicotina tambien te puede producir picor y dolor de cabeza si es concentracion alta eso varia en cada persona. pero por lo que decis no estas en concentraciones altas.

• @ultra7 dijo en "Picor" duradero:

@fortinero22 al principio hay que acostumbrarse al vapor, hay gente que no toma liquido y con el vapeo toma menos, como sugerencia bebe agua, mate o gaseosa mas de lo normal, tambien influyen los porcentajes de prolipenglicol y resina vegetal que tenga el liquido si tiene mas Pg es mas propenso al picor, tambien seria bueno saber que marca de liquido estas usando; el porcentaje de nicotina tambien te puede producir picor y dolor de cabeza si es concentracion alta eso varia en cada persona. pero por lo que decis no estas en concentraciones altas.

Aprovecho para mencionar, mucha razón lo que dice Ultra, el PG quita la humedad por lo que suele "raspar" ya que te seca la garganta. Tomar líquidos es recomendable.

• @fortinero22 el líquido es áspero? Que % de PG tenía el de 6 y el de 3?

• @maurot 35/65 y 30/70 segun el frasquito

• Dicen que mejor vaya con uno 3% 20/80?

• @fortinero22 que marca el liquido.

• @fortinero22 No es tanto, a mi 50/50 con 6MG ya es mucho, puedo hacer 50/50 con 3 o 6 pero con un 80/20. Pero no es tanto PG como para que sea eso.

A ver que opinan los más experimentados.

• @maurot en mi caso uso liquidos 70VG/30PG, a mi un 50/50 me raspa ya estoy viejo y no me lo banco. uso 3 de nico, pero en tu caso primero sali del tabaco y mas luego ves de bajar la nicotina aunque con ese equipo con 3mg de nico tendrias que estar bien.

• @ultra7 Estás igual que yo jaja, tengo un 50/50 con 6MG (sabor frutilla) que lo estoy mezclando con un 80/20 3mg (sabor naranja) porque no aguanto el 50/50 con 6mg solo jaja.

Por suerte son todos de la misma marca y el combo frutilla+naranja me hace acordar a un helado que comía cuando era pibe así que no está mal jaja

• @fortinero22 Hola, pregunto. Si recién arrancás con 6, porqué bajar a 3 si ibas bien. Supongo que vapeaste 30ml o 60ml con ese equipo y por lo tanto recién estás experimentando pasar de la calada del analógico al vapor que es muy diferente y hay diversidad en el tema. Seria bueno que te explayaras en concreto al respecto para que podamos opinar.
    No sé si ya te presentaste, ahora ne fijo y leo.

• @fortinero22 Ya me acordé sos el químico.

• @fortinero22 marca? me inclino q se oxidó la nico o aromas con mucho alcohol principalmente si son cítricos

• @vapermint Como notás cuando la nico se oxida ?

• @maurot La nico es transparente, hay algunas rosadas y otras algo amarillitas..... cuando se te empieza a poner color ambar es que se esta oxidando... sirve igual..... no es que cuando toma ese color hay que tirarla..... eso pasa por donde la almacenamos... si la dejas en un lugar donde le pegue el sol se oxida... lo mejor es guardarla en el freezer.... se mantiene perfecta y no se congela porque esta en pg que es anticongelante.... cuando se quiere usar se la saca del freezer unos 10 minutos antes y vuelve a su estado normal....

• La marca de los líquidos es zen, en este momento estoy usando uno que es bourbon con coco, 30 70 con 3 de nico. Y la verdad que ese picor se está acentuando cada vez más, el gusto es agradable, pero me pica tanto que no puedo dar siquiera una calada larga y no disfruto el sabor.

• @fortinero22 la verdad que no lo conozco, es artesanal, pareciera, el tema con los artesanales es que salvo que conozcas personalmente a quien los hace le pueden meter cualquier cosa, particularmente no uso artesanales solo liquidos importados que por el bajo consumo que tengo en liquidos no me afecta el presupuesto, pero ya es un tema personal, el gasto que cada uno se permite con el vapeo. te diria que busques algun liquido comercial que se ajuste a tu presupuesto, mas que nada al comienzo donde es mas critico para poder dejar al pucho definitivamente, y cuando estes comodo podes empezar a buscar info que aca en el foro tenes mucha para preparar tus propios liquidos. abrazo y buen vapeo.

• @fortinero22 fijate en tienda vapor o mejor vapor ahi tienen comerciales a precios razonables y es gente de confianza, cualquier duda o consulta entre todos te damos una opinion. luego vos decidis.

• @ultra7 dijo en "Picor" duradero:

@fortinero22 fijate en tienda vapor o mejor vapor ahi tienen comerciales a precios razonables y es gente de confianza, cualquier duda o consulta entre todos te damos una opinion. luego vos decidis.

No será que tiene el Zen de Element ? https://www.tiendavapor.com/liquidos/Liquidos-Element-(USA)/Líquidos-Element-Serie-Tradicional-60ml

No conozco ese sabor pero quizás.

Para mi es como vos decís, o es el líquido o es alérgico al PG y por eso le irrita la garganta (que no creo pero es una posibilidad, me inclino más a que el problema es el líquido, más si tiene alcoholes). Y lo que puede ser una boludez, probá batirlo bien antes de rellenar el próximo tanque a ver si cambia la cosa