Algodon para vapear que no es para vapear

• Me recomendaron el Algodón Estrella bombón que se consigue en chinos... Le entró?

• Fuera de grupo

@chaka de entrada te diría que no , no creo que sea lo adecuado para vapear , si queres hacerlo barato , mandate con la gasa esterilizada al vapor , marca gut, gasana, o suez

• Gracias!!! @jorge_hh y ya que estamos... Se puede fumar el algodón natural de los árboles?

• Fuera de grupo

@chaka no creo , el algodón que se usa para vapear , debe pasar por muchos controles , debe ser absolutamente limpio y sin impurezas y que yo sepa esterilizado también , pero por ahí alguno con mayor experiencia te pueda cantar la posta

• Hola. Se que hay un estrella que es sin perfumes; ese es el que sirve. Yo no lo usé
    Saludos

• @chaka dijo en Algodon para vapear que no es para vapear:

Me recomendaron el Algodón Estrella bombón que se consigue en chinos... Le entró?

no es bombón es pompón!! en una epoca y no hace mucho, se usaba, algunos lo ponían como viene y otros les hacíamos un proceso de lavado. Se utilizo Pompón, discos, y casi todas sus formas, como auxilio cuando estas en el medio de la nada, y no tienes ni gasa, es una buena opción para seguir vapeando! pero como te dijo jorge es preferible gasa!
    Saludos!!

• GBA Sur

@chaka
    1)Bombón es el chorizo
    2)Tenes el Tango y le queres mandar algodon Estrella??? Jejeje me mataste Chaka 😁

• Fuera de grupo

@chaka ahora digo , tenes unos equipazos , hacelos con gasa y listo 🙂

• @rubén-darío-ツ-lanús ha ja me equivoqué. Gracias

• @fedavital

1. Es verdad! Y que rico!!
    2. Es que me lo compré y quedé en bolas!!!
      En realidad es probar y optimizar el vapeo
      Gracias

• @rubén-darío-ツ-lanús así es, acá en Santiago hace unos años era muy difícil encontrar artículos de vapeo y le entraba al estrella sin asco, funciona, te saca de apuros, no es lo recomendable pero funciona y lo usaba así como venía . En lo personal lo prefiero a la gasa, que no me gustó.

• GBA Sur

@chaka che hablando en serio, si es tema de guita, yo en rda uso gasa y va de 10, y sale muy barata la caja y te salen banda de setups. Le pongo al Goon, Drop, DJV y van como loco...en Rta no me gusto 😐

• @ucumar por si te sirve, ponía un recipiente de acero inoxidable con agua desmineralizada (la de las estaciones de servicios) a hervir, dentro ponía los pompón, mucha agua para que diluya el sabor que trae, lo dejaba en minimo varios minutos, luego con un colador plástico, los colaba y dejaba secar en el mismo por dos o tres días, recién cuando estaba bien seco, los guardaba en una bolsa zip y los usaba! de esa forma le sacaba el mal sabor de las primeras caladas.
    Suerte!!

• GBA Sur

@rubén-darío-ツ-lanús que laburon

• @fedavital dijo en Algodon para vapear que no es para vapear:

@rubén-darío-ツ-lanús que laburon

si fede!! cuando tenes que economizar y no conseguís lo adecuado...no queda otra!!😁

• @rubén-darío-ツ-lanús gracias por él dato. Así nomás le metía a lo guapo jajajajaja

• @chaka yo lo probe porque tengo unos compas que lo usan, y nada, no me gusto che! algunos se que lo pasan por agua y luego lo secan, usado como viene tiene gusto feo y se desarma facilmente.

Antes me quedo con la gasa, o si encntras cellucotton Graham, es mejor que el japones o el cotton bacon! a mi gusto... abrazo.

• @chaka es el verde, también se puede usar los discos de maquillaje q están impregnados en pg para una emergencia puede ser pero me inclino más x la gasa esterilizada al vapor antes q un algodón con tratamientos de blanqueo

• @chaka dijo en Algodon para vapear que no es para vapear:

Me recomendaron el Algodón Estrella bombón que se consigue en chinos... Le entró?

Hola @chaka el algodón al que te referis es el estrella pompon... eso primero. Segundo, hay un gran mito entre los algodones que son para vapeo y los que no. De preferencia siempre se buscan algodones organicos (es decir que sean celulosa peinada y nada más, sin blanqueadores). Con respecto a esto último, ese algodón o cualquier algodón de farmacia, siempre y cuando sea hidrófilo, te sirve para safar. El tema es hacerlo hervir por 10 min, enjuagar y volver a hervir y asi 3 veces consecutivas. La unica diferencia entre los algodones orgánicos que son para vapeo y los que se consiguen aqui, es que los que se consiguen aqui están blanqueados por procesos quimicos (soda cáustica entre otros productos más). Es por eso que se los hierve, para quitar la mayor cantidad de esos químicos del algodón. Yo hace un par de años atrás y por ser del interior y tener dificultad para conseguir algodón organico, compre un paquete de 1 kg casi de estrella pompon (en su momento a $20) y lo arme en el ato asi como venia. El sabor que te da es horrible las primeras 30 caladas (por los blanqueadores) pero después se va. Después comencé a hervirlo y lo hice secar bien como te decía, y nada que envidiar a ningun algodón organico. Solo cambia el peinado que se le hace. Otra que te puede servir para safar, son las gasas siempre y cuando sean esterilizadas al vapor y no por otro medio (por la misma razón que te nombre anteriormente). La gasa también esta hecha de algodón e inclusive es mas absorbente que el algodón por su capíralidad. Lo que si, la forma de acomodarla y demás, varia un poco. Es cuestión de probar. Espero te haya servido el comentario, saludos!

• Creo que el problema más grave del algodón que no es para vapear es que las sustancias que tiene (blanqueadores y otros) pueden (o no) ir en forma de vapor a los pulmones.
    A saber, de un estudio de todos los algodones del mercado (http://www.fefara.org.ar/files/trabajos/2014/25.pdf)
    "Conclusión:
    Los porcentajes obtenidos en el estudio comparativo fueron:
    Algodón: Poder Hidrófilo 42.85% NC, 47.61% C; Acidez 4.76% NC, 95.23% C; Alcalinidad
    19% NC, 76.19% C; Sustancias Tensoactivas 66.66 % NC, 33.33% C.

Y por loco que parezca, han encontrado glifosato en el algodón, pq el algodón que se cultiva en Argentina es transgénico (UNLP https://losandes.com.ar/article/encuentran-glifosato-en-algodon-gasas-hisopos-toallitas-y-tampones).
    "El 85 por ciento de todas las muestras dieron positivos para glifosato y el 62 por ciento para AMPA, que es el metabolito ambiental; pero en el caso de algodones y gasas el porcentaje fue del cien por ciento"

Log in to reply

Publicaciones Similares