quiero iniciar en la alquimia pero...

• Hola, ante todo pido disculpas porque seguro esto ya se hablo... leí un poco y la verdad aun así no me queda claro por eso voy a tratar de explicarme lo mas claro posible para que a su vez me expliquen lo mas claro posible mi duda... el tema es el siguiente.
    Tengo un familiar el cual trabaja en una importadora de materia prima (comestibles y química) ellos son quienes le elaboran el sabor a kinder o tobleron entre otros muchos... lo que yo quiero saber es que tengo que tener en cuenta para saber si son sabores que podría usar para hacer mis e-liquids. Creo que a mas de uno le va a gustar la idea de vapearse un kinder no? que análisis podría tener en cuanta para realizarles a estos sabores, o que composiciones deberían de tener para poderse vapear, ya se que tendrían que estar diluidos en pg, y de echo así se los venden a las empresas, casi todos los sabores se entregan en pg

• @valakas Hola Daniel, mira.... basicamente para vapeo usamos aromas de vapeo... nada de escencias de reposteria.... por ejemplo usamos TPA (Ther Perfumer Aprenticce) que es la empresa de aromas para perfumeria mas grande del mundo y tiene una division para vapeo llamada TFA (The Flavor Aprenticce)..... otras marcas son Capella, Flavor West, Flavorah.... basicamente importadas, los aromas para vapeo son mas concentrados, los de reposteria no, no mezclamos esas cosas aunque vengan diluidas en pg ya que como el pg es anticongelante lo usan para eso.... y una cosa es que vayan al estomago donde tu cuerpo tiene sistemas de defensa como los acidos gastricos y otra cosa son los pulmones que no tienen defensa.... cualquier duda a tus ordenes.-

• @valakas para vapear, usa solamente aromas aptos para el vapeo, evita saborizantes alimenticios, pensa que va directo a tus pulmones.

• @danny-x si entiendo, pero no hay manera de saber que composición o característica tiene un sabor para vapeo? eso es lo que quiero saber.

• @el-anticuario se entiende, pero no es mi duda, si no cual es la composición o característica de un aroma/sabor para vapeo.
    si hablamos de a donde va a parar cada cosa el pg aunque comestible no deja de ser un derivado del petroleo 😱 y nos lo metemos igual.

• @valakas no preocupa saber la composicion.
    Solamente me preocupo de comprar esencias aptas para el vapeo, como las que te nombro @El-Anticuario.
    Para hacer la compra me fijo en Recetas de los Foreros y busco info de las que tienen buenos comentarios en el foro.

• @danny-x dijo en quiero iniciar en la alquimia pero...:

@valakas no preocupa saber la composicion.
    Solamente me preocupo de comprar esencias aptas para el vapeo, como las que te nombro @El-Anticuario.
    Para hacer la compra me fijo en Recetas de los Foreros y busco info de las que tienen buenos comentarios en el foro.

no, esta bien, es mas que entendible... simplemente quiero saber otra cosa...

• @valakas Entiendo tu posicion... basicamente son aromas extraidos en laboratorios diluidos en PG.... nada especial, pero te diria que si tenes dudas en cuanto a esto no vapees.... en realidad nosotros venimos escapando de una adiccion que nos llevaba seguro a la muerte... en lo que a mi respecta no le di mucha pelota a las 400 sustancias cancerigenas del cigarrillo durante 35 años asi que no me preocupa mucho que componentes tengan los aromas... vos buscas una respuesta cientifica que puede dartela un quimico, no nosotros.... pero esta muy bien que quieras saber que te metes al pulmon... ojala tanto vos como nosotros nos hubieramos preocupado asi cuando nos fumabamos 10, 20, 40 ó 60 cigarrillos por dia.... abrazo y a tus ordenes.-

• @el-anticuario Sabias palabras. 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

• @el-anticuario dijo en quiero iniciar en la alquimia pero...:

@valakas Entiendo tu posicion... basicamente son aromas extraidos en laboratorios diluidos en PG.... nada especial, pero te diria que si tenes dudas en cuanto a esto no vapees.... en realidad nosotros venimos escapando de una adiccion que nos llevaba seguro a la muerte... en lo que a mi respecta no le di mucha pelota a las 400 sustancias cancerigenas del cigarrillo durante 35 años asi que no me preocupa mucho que componentes tengan los aromas... vos buscas una respuesta cientifica que puede dartela un quimico, no nosotros.... pero esta muy bien que quieras saber que te metes al pulmon... ojala tanto vos como nosotros nos hubieramos preocupado asi cuando nos fumabamos 10, 20, 40 ó 60 cigarrillos por dia.... abrazo y a tus ordenes.-

no es tanto para saber que me estoy metiendo... es básicamente para saber que aromas, que no se usan normalmente en vapeo, se podrían usar. Para poder identificarlos. Solo por el echo de tener acceso a sabores que no están en el mercado, porque por ejemplo kinder tiene su receta super guardada y justamente es en esta empresa donde trabaja un familiar mio.

• @valakas Daniel, nosotros no usamos ningun aroma que no sea para vapeo.... lo de reposteria dejalo para las tortas.... mira, yo tengo un convenio con mi mujer.... yo no le uso la escencia de vainilla dos anclas para vapear y ella no me usa el DRY4 para hacer una torta... ja ja... es eso.... para liquidos de vapeo solo aromas para vapeo.... no uses nada extraño aunque te digan que no pasa nada... que se puede usar.... no hagas extracciones de aromas caseras ni compres a aquellos que no son reconocidos, manejate siempre dentro de las paginas y provedores que te pasamos en el foro que no vas a tener problemas.... espero haber despejado tus dudas sino te pido disculpas por no poder hacerlo... abrazo y a tus ordenes.-

• @el-anticuario no es que justamente si me iniciaba en la alquimia era por el acceso a esos sabores no comerciales, no tengo interés en hacer líquidos con los sabores que ya esta en el marcado porque ya los puedo comprar echos y no pierdo tiempo, ni espacio en donde almacenar. prefiero seguir comprándolos, mi duda surge por otro lado. Obviamente no me voy a mandar a hacer líquidos con cosas que no se si se pueden usar. Gracias igual por el tiempo.

• Yo me sumo a la postura de @Danny-x y @El-Anticuario ...no tengo los conocimientos quimicos para determinar cual es mejor para la salud y me aferro a las marcas que son exclusivas para vapeo y estan avaladas por años de gente que las utiliza.
    Pero tambien entiendo a lo que apunta el amigo @Valakas , y tambien me gustaria saber cuales son todas las propiededes ademas de ser hidrosoluble estar en pg etc etc...
    Asi como sabemos porque usar tal alambre o tal algodon, gasa y no otros.
    Aunque sea a modo de conocimiento, ya que repito, por el costo prefiero usar lo que se que esta destinado a tal fin.

• @valakas Ultima y no te jodo mas.... si es por eso... porque buscas un aroma que en el mercado no hay, entonces segui con los comerciales.... te reitero que no uses ningun aroma de reposteria para vapear (por mas que tengas un familiar que te trae el Kinder gratis).... eso demuestra que ya soy viejo... yo preferiria un sabor chocolate Jack... ja.. abrazo y a tus ordenes.-

• @el-anticuario ya no es lo que era el jack amigo...lejos quedo cuando venian lo muñecos de hijutus
    sad

• @fedavital Bueno... yo no como un Jack hace unos 40 años... supongo que cambio para mal... como todo.... una pena che...

• @el-anticuario ya se que te regalo para navidad 🙂

• @jorge_hh dijo en quiero iniciar en la alquimia pero...:

@el-anticuario ya se que te regalo para navidad 🙂

Un aroma de reposteria? 🤔 🤯

• @jorge_hh Si es un Jack con 40 años de vencido.... paso Jorge... ja ja.. gracias por la intencion.... ja ja...

• @fedavital ya volvio !😡 no un 0_1539119863441_4f14b487-4275-4ccd-bc57-46bdf817f960-image.png