Con que cargador cargan el Stick V8?

• Queria saber los que tienen o usaron el Smok Stick V8 con que cargador cargan o cargaron el equipo?? yo tengo uno de 5v 1A y Otro de 5V 2,5A y no se con cual cargarlos, ya que me dijeron de no cargarlos con cargador Rápido? 2,5A es rápido?

• Moderador

@roy-kedikian Lo cargaba con cargador de 5V 1A y nunca tuve problemas, es mas en alguna ocasion de emergencia con el puerto USB de la pc.
    Si podes no uses el de 2.5A.

• Moderador

@roy-kedikian Coincido con Danny... usa el de 1A, es mas seguro.... abrazo.-
    Edito: 2,5 es rapido...

• @roy-kedikian Usa lo que tengas a mano!!!! el modulo de carga interno del Stick va a demandar los amperes que necesite del cargador que utilices, no importa si es de 0.5A, 1A, 2.5A o 40A.... el stick "chupa" lo que necesita, que por sentido comun no va a ser arriba de los 1.5A / 2A (digo sentido comun porque corrientes mayores ya no da la seccion de los cables y conductores internos del cargador, cable USB, conectores, etc).

Lo que no es tan aconsejable usar es el USB de la compu salvo emergencia, mas que nada por la compu... si el stick pide mucha corriente(mas de los 0.5A que da el USB) capaz le cagas el puerto usb a la compu, pero tu mod estará seguro.

Sobre usar Cargador Rapido, si te referis a Quick Charge 2.0, quick charging, fast charging, turbo charging, son todas en definitiva "marcas comerciales" de distintos proveedores para la tecnología de carga adaptativa usada mas que nada en celulares hoy por hoy... solo funcionan en ese modo rapido/adaptativo si el dispositivo que estas cargando soporta la tecnología implementada, cosa que no es el caso del Stick V8 por lo que podes usarlo tranquilo también.

Veo que tenes las dos opciones (1A y 2.5A) Yo usaría el de 2.5A... si todavia te invaden los fantasmas y te da miedo, usa el de 1A y sé feliz, pero tranquilo que no pasa nada si usas el otro.... a lo sumo cargaras apenitas mas lento con el de 1A.

@El-Anticuario @Danny-x Sabrán disculpar que los contradiga, entiendo, respeto y envidio (sanamente) su amplísima experiencia en el vapeo, pero no hay fundamento tecnico para no utilizar el cargador de 2.5 o considerarlo menos seguro. (estoy viendo como cambiarme el nick a "jose-contreras" 🙂 ) Los quiero. 😘

• Cristaleros Flavor Chasers Fuera de grupo

@nicolino 👏 👏 👏 clarisimo!

• @nicolino perfecto!! Muchas gracias por la explicación técnica.

• @el-anticuario gracias por la respuesta!

• @danny-x gracias por la respuesta!!

• @roy-kedikian yo no usaría un adaptador de corriente más grande de 1.5A ya que la bata interna es de 3Ah y la electrónica de esos aparatos puede que no sea del todo buena para cargarla a más amperes, si es que la bata lo requiere y este ni tuviera algún regulador o protección para que esto no pase. También te aconsejaría no dejar desatendido el equipo durante la carga.

Podes buscar en los grupos de facebook, yo al menos vi 2 comentarios de stick en este año que explotaron mientras los dejaron cargando a la noche, o por no hacerle seguimiento cada tanto y no verificar si durante la carga por la razón que sea, no levantaban mucha temperatura y desenchufarlo ante qué otra cosa pase.

Si todo estuviera bien diseñado y la calidad fuera buena, no habría problemas de meterle uno de 10A pero ante la duda de la calidad de esto, tiene que estar tu criterio y vos atento... Un abrazo.

• Moderador

@roy-kedikian Para aconsejarte en los Amper a utilizar, me base en la respuesta que me dio el personal de soporte de Smoktech hace 6 meses cuando compre el equipo, me dijeron que no utilice cargador mayor a 1A para evitar que tanto la placa electronica como la bateria se sobrecalienten, dado que esto podria traer problemas mayores al equipo.

Yo te conte mi experiencia, mi equipo tiene 6 meses y nunca tuve un problema, es mas varias veces cargue por puerto USB de la Pc (2 computadoras distintas) y nunca tuve inconvenientes, todos los puertos siguen operativos. Te mando un abrazo.

• @danny-x che sacame una duda imagino que no y por eso preguntaste, si tenes a mano, en el packing no dice ningun requerimiento de corriente continua de entrada o de carga no?

• Moderador

@el-tuni No dice nada tanto en la caja como en los manuales, por eso consulte al soporte.

• @el-tuni oka gracias voy a tener en cuenta tu comentario!

• @danny-x gracias tendré en cuenta tu comentario

• @el-tuni dijo en Con que cargador cargan el Stick V8?:

yo al menos vi 2 comentarios de stick en este año que explotaron mientras los dejaron cargando a la noche, o por no hacerle seguimiento cada tanto y no verificar si durante la carga por la razón que sea, no levantaban mucha temperatura y desenchufarlo ante qué otra cosa pase.

es cierto lo que mencionas, por eso cuando paso lo de la batería de un usuario que tenia que cambiarle el forro y la arandela aislante le recomendé que la vigilara

Rubén Darío ツ Lanús hace 3 días

@chaka genial!!! igual seguí muy atento a la reacción, como te recomendaron, cada tanto verifica la temperatura de la batería, si la cargas en un cargador, hacelo mientras vos lo puedas vigilar, nunca esta de mas ser exagerado en la precaución!!

Suerte y me alegro!!

también aconsejo al cargar un mod o desde un cargador por mejor que sea, que este sobre una mármol, como la mesada y que no tenga nada cerca que pueda incendiarse, la teoría es una cosa y la practica otra!
    podrán pensar que estoy rechapita, pero tanto el celu como el cargador de las baterías de los mod, lo dejo todas las noches en la mesada de mármol y lejos de los muebles!

• @rubén-darío-ツ-lanús si yo tambien cargadores de esto o celus lo dejo sobre superficies frescas, no se si desatendidos toda la noche, pero cada tanto le pego una ojeada.

Yo le tengo desconfianza a cargar por USB, y los tubulares de inicio, no hay otra forma y ante todo por lo menos trato estarle atento, total no se pierde nada mepa..

Si sabes que es de muy buena calidad ahi no le veo drama, pasa que smok o un mod lowcost como los nuestro dudo que le inviertan en buenos componestes, diseño como la gente y electronica--- un abrazo querido.

• Quiero agregar que ante un equipo defectuoso no hay con que darle.... si va a explotar, va a explotar, a lo sumo cargando a 2A explota mas rapido o mas fuerte (?).

Aqui una revision de Mooch donde revisa varios V8/X8 nuevos y uno explotado. no saca ninguna conclusion ya que no ve ningun problema. Del post-morten del quemado tampoco ya que solo quedaron cenizas.

de lo que hizo mooch, que cada uno lo entenderá como mas le guste, yo rescato 4 puntos:

1. El que explotó exploto con un cargador de 1A
    2. todos los nuevos que probó cargaron entre 0.65A-0.70A (o sea que mandale un USB trifasico a 4KiloAmpere que no va a consumir mas que lo que necesite).
    3. Las fotos de la electronica se ven bastante bien, no parece muy pedorro, pero vamos.. es SMOK, ta todo hecho en china con calidad cuestionable o poco traceable.
    4. No tiene un chip especifico de carga por lo que la misma es controlada por software desde el CPU, lo cual es un agujero negro, solo SMOK sabrá que hace, pero si que tiene protección contra sobre-carga (de hecho sino no cortaría nunca) y también tiene protección de sobre-descarga (de hecho sino el mod no te avisaría que se quedó sin batería con los destellos del led). En general los problemas de explosion cuando no son por mal uso tienen que ver con una bata mala, aunque la critica siempre va para la pobrecita electronica (vaya uno a saber con qué fundamentos y/o estadisticas). Sin ir mas lejos, me sorprende que Mooch no comente nada sobre lo dudoso de la 23600 marca EVE que SMOK le metió al Stick.

De nuevo, si va a explotar... va a explotar.... shit happens. Y te puede pasar con un SMOK pedorro o con una SAMSUNG Note... la diferencia es que Samsung a la 3era que explotó la sacó del mercado...SMOK te responde que cargues a 1A porque no puede asegurar la calidad de su propio producto porque se calienta 🤦🏻♂ .... pero que explote o no explote, no va a ser por cargar a 2A en vez de a 1A (la prueba está en que este equipo no carga a mas de 700mA).

Precauciones y como usarlo, a gusto y criterio del consumidor/lector. Mooch, quien escribe y como comentaron varios arriba, aconseja dejarlo cargando sobre una superficie no-inflamable y bla bla bla, todo lo que uno pueda prevenir si se dispone a esperar lo peor, nunca esta de mas y se ajustará a los niveles de paranoia/desconfianza/obsesion/whatever de cada uno, pero bueno, eso no tiene nada que ver con lo que yo quería aportar que es con relación a las características de carga, no a la estadística de destruccion.

Como siempre con amor y para sumar,
    Nico

• Cristaleros GBA Sur

@nicolino explosion
    Si no explota algo no es un comentario de nicolino.

Mi opinion al respecto es usar lo que sea mas seguro por minima que se la diferencia.
    Si bien es cierto que si el mod esta defectuoso va a fallar haga lo que haga, no me parece razon para no ser precavido.

Por ejemplo, si yo voy en un auto, y anda perfecto, respeto las señales, llevo el cinturon puesto, miro por el retrovisor y freno en cada semaforo...y a las tres cuadras viene un falcon sin luces, a toda velocidad y cruza el semaforo en rojo y me parte al medio...yo no puedo decir que es al pedo respetar las señales y tener el auto en condiciones porque de todas formas puede aparecer un falcon y estrolarme igual.

Creo que los que no estamos muy cancheros en los temas tecnicos debemos aferrarnos a lo que se presume es mas seguro.

• @fedavital dijo en Con que cargador cargan el Stick V8?:

Si no explota algo no es un comentario de nicolino.

Nunca mejor dicho no? Que tipo creativo! como siempre se agradece la onda.

Impecable tu reflexion... Ahora, yo no le recomiendo a nadie salir sin cinturon de seguridad ni pasar en rojo, hay que tratar de hacer todo bien siempre, solamente digo que aunque el falcon te la vaya a poner igual y vos hagas todo bien, no te comas la cabeza de que poner el aire acondicionado incrementa tus chances de catastrofe. 😉
    Tambien siempre habrá quien diga "ojo, a mi me paso".
    Cada uno sabrá hasta donde le parece/quiere prevenir, yo solo intento aportar herramientas y fundamentos para que cada uno pueda decidir mejor.

• Cristaleros GBA Sur

@nicolino dijo en Con que cargador cargan el Stick V8?:

@fedavital dijo en Con que cargador cargan el Stick V8?:

Tambien siempre habrá quien diga "ojo, a mi me paso". Cada uno sabrá hasta donde le parece/quiere prevenir, yo solo intento aportar herramientas y fundamentos para que cada uno pueda decidir mejor.

Hay mucho de eso tambien en este "mundillo". Muchas de las afirmaciones son en base a una experiencia personal o un comentario y para esa persona se convierte en ley. Esta en cada uno usar su criterio y tomar ciertas decisiones.
    Por ejemplo recien leo algo como "ni se te ocurra comprar un tesla que tiene problemas en la tapa de las baterias"...
    Estoy seguro que esa persona tuvo un inconveniente o algun allegado le paso.
    Pero yo lo tengo y una de las cosas que no se le puede criticar es la calidad de construccion que tiene, si tomamos esto como una afirmacion tal vez nos perdemos un mod que nos puede encantar.
    Y asi debe haber mil ejemplos.

Hay que tomar todos los recaudos, pero si nos basamos solo en los "ojo a mi me paso" como decis vos, practicamente todo se puede romper o exolotar o funcionar mal.
    pipe
    Un abrazo nico, siempre un placer reflexionar con usted.

Accede para responder

Publicaciones Similares