La carrera del consumo¿espongitis en el vapeo? ¿le dicen?

• Iba a subir esto como respuesta al posteo del nuevo equipito (squonk automático) que mostró Ruades en Instagram, pero lo desvirtuaba y odio que eso suceda, ya que soy lector de hilos viejos para aprender y buscar información, y es terrible como buenos temas se ensucian con cosas que nada tienen que ver, es mas estoy convencido que cuando un tema se pone bueno / rico en información y experiencias personales, los moderadores deben preservarlo, eliminando luego de un tiempo lo que sobra, si, mucho laburo de edición, pero bien vale la pena (ayer leí un tema muy bueno con 12 paginas de comentarios, de los cuales por lo menos 5 paginas eran cosas que nada que ver con el tema principal).
    Bueno al hilo.
    Una cosa terrible este mundo del vapeo, increíble como todos nos convertimos en la máxima expresión del consumismo, creo que todos se inician para dejar el analógico y por que aun entendemos que es mejor vapear. Pero automáticamente se inicia la carrera por evolucionar en el tema, y no en intentar dejar todo.
    En lo personal, por ahora no me siento sicológicamente preparado para dejar esto también, en su momento deje 10 años de fumar y me costo mucho, ahora no creo poder o no tengo ganas.
    Entonces, me sumo al consumismo, arranque con un equipito modesto y ya quiero mas, pero para mi es un tema que me encanta probar líquidos y con un solo equipo, y mas que usa resistencias comerciales, es complicado el cambio.
    Entiendo que si tuviese un reparable, esos cambios serian mas sencillos, cambio de algodón o gaza y a la mierda, ya esta.
    Y quizás algún otro aparatito según el lugar y la ocasión de uso, por eso CREO que con máximo 3/4 aparatos tendría que estar mas que cómodo (1 destinado solo a back up), ahora bien todos los que conozco, ya se van al carajo suman y suman equipos y atomizadores y la pmqlp.
    Entonces ahí entiendo a la industria (me encanta mirar videos de revisiones, tutoriales, etc), estos tipos que se dedican a eso, como El Mono, reciben material del mismo fabricante que es impresionante, los tornos al rojo vivo tienen estos muchachos.
    En fin pensando con el teclado y compartiendo mi visión de lo que no me gustaría que me pase, abrazo.

• @cazador No coincido en lo del desvirtuaje, creo que muchas veces esta bueno porque surgen otros temas y por lo que creo, siempre se da a posterior de la solución del mismo, el foro es mas una charla de amigos que como charla arranca con una duda y luego se termina con otros temas.
    Si, puede que el que quiera leer solo sobre algo y se encuentra con esto, no le es lo mismo que si fuese una biblioteca en lugar de un foro, pero bue, es parte del gusto por esto también, compartir y generar nuevas charlas sino sería un pregunta y respuestas.

En cuanto al consumismo y el dejar el pucho, yo creo que el que quiere dejar puede hacerlo con 1 equipo, a lo sumo 2 por tener un backup.
    Después lo otro va en el presupuesto o el gusto que tenga cada uno, no sé si es bueno el ejemplo, a mi me gustan los autos, me encantaría tener varios, pero solo tengo 1 por $$ y casi casi puede que haber sido ninguno.
    Acá creo yo, como la cosa es más económica que los autos (bueno con un dólar cercano a los 40, hoy ya no se!), si te gusta esto seguro vas a querer tener 2,3 u4 mod, algunos atos, etc.
    Justo nombraste al mono, un buen revisor de equipos nuevos, muy poco creíble según mi opinión, ya que muchas veces deja ver en sus comentarios por el lado de porque se lo mandan u opina de esa manera de algún producto o marca, por algo se los mandan no?

Si vas a comprar alguno para probar líquidos, te recomendaría veas RDAs, son de dripeo y para los que nos gusta cambiar constantemente son lo ideal. un abrazo.

• GBA Sur

@cazador tenes mucha razon,hay mucho para hablar,la logica un equipo de uso normal y uno de backup.Pero a mas de uno nos paso ya que es un equipo con electronica y vidrio que quedamos tirados un finde,y como ex-fumadores es una tragedia,motivo por el cual el backup es necesario.A su vez con el tiempo te vas a acostumbrar a un estilo de vapeo o tenes momentos que buscas nubarradas o calada tranqui,teniendo los equipos esta todo cubierto,tanto como asi de salir y tener batas extras cargadas para no quedar a pata,abz

• GBA Sur

@cazador a su vez yo por ejemplo soy del single (tengo 4 y dos dual),el 90 % del vapeo lo hago cambiando los single coil donde disfruto mas los sabores,los dual tienen una calada mas dura pero a mi gusto me satura tanto vapor

• Moderador

@cazador El tema de la esponjitis esta en la forma de ser de cada uno.
    La mayoria al principio nos queremos comprar todo lo que vemos, con la excusa de ir probando, buscando ese algo mas que te puede dar un Mod o un Ato.
    Despues de un tiempo aprendi que descagaba la ansiedad comprando, en vez de disfrutar tranquilo de lo que ya tengo. Abrazo

• GBA Sur

@danny-x creo que tiene mucho que ver como la marca de cigarrillos u otra cosa,es encontrar lo que te gusta

• Cristaleros Flavor Chasers

@cazador hola el desvirtuar temas ya es casi una costumbre tratamos de llamarnos la atención entre nosotros para ayudar a quien pide , y cuando el problema se soluciona a veces nos vamos por las ramas , lo de la esponjitis es un tema a parte primero comienza co tener 2 equipos uno principal y uno de repuesto , después , como en mi caso, me gustaria tener un rda para probar líquidos solamente y no tener que llenar el tanque , después ves que ese rda que viste tiene pin para conectarlo a un mod squonk que traen tanque de hasta 8 ml o mas y decís huy ! Que autonomía me daría , y asi es como te metes , y se convierte en un hobby a demás de ser una necesidad , en mi caso me limita el tema económico , e igualmente creo que si tuviera el dinero , no pasaría de cierto numero de mods / atos y que en caso de querer uno nuevo vendería alguno de los viejos , pero eso queda en cada uno , si lo ves como un hobby ya pasa a ser otra cosa me parece , abrazo !

• Moderador

@henry Despues de varias charlas en off topic con @Colorados aprendi que no sirve tener equipos guardados sin usar. Me costo entender que hay que disfrutar de lo que uno tiene y dejar de ser comprador compulsivo.

• @cazador no nos olvidemos que venimos de una adiccion, generada por el tabaco, lo que hacemos cuando pasamos al vapeo, es mantener esa adicion a la nicotina, y una parte de esa adicion la suplimos comprando equipos haciendo nuestros set up y incursionando en distintas resistencias todo eso nos mantiene alejado del tabaco, claro esta que cada uno compra lo que su presupuesto le da, no esta mal lo que decis solo aporto mi punto de vista, en funcion al como se desvirtuan los hilos, tenes razon pero gracias a que se desvirtuan la gente participa y creo que el foro es hoy en dia lo que es gracias a que todos pueden opinar sobre algo, mechando algun chiste y cosas que hacen divertido el hilo para los que los leen y los que aportan con el solo fin de tirarle una mano al que lo nesecite siempre con respeto, igualmente repito es valida tu opinion y me alegra que te sientas con la libertad de postear lo que pensas. gracias y buen vapeo.

• Moderador

@cazador Es un buen tema para debatir, en primer lugar el tema de desvirtuar esta intrinseco en el foro dado que mas que un foro es una Escuela de Vapeo.... en donde se trata de solucionar el problema del camarada y despues quizá se desvie hacia otros temas que a veces tienen que ver con el vapeo y muchas no.... eso es un poco la logica del trafico que tiene este lugar... mas que un foro es un chat y tiene un vertigo que a veces ayuda y otras no tanto, de lo contrario (si fuera solo pregunta y respuesta) se convertiria en algo tedioso.... aunque te doy la derecha que deberiamos controlar un poco ese tema.... a veces nos vamos al pasto... ja ja.... en cuanto a la "esponjitis" es relativa a cada uno, acá hay camaradas que tienen solo dos equipos y van perfecto y otros que suman mas de 5 (es mi caso) y que tambien estamos bien.... en lo particular (ya llevo mas de 2 años y medio sin fumar)... el vapeo se convirtio en un hobby, ya dejo de ser la Herramienta para dejar de fumar... eso ya lo logre y no vuelvo al pucho nunca mas.... pero me gusta eso de probar equipos distintos... a todos les encontras diferencias... mas vapor, menos vapor, mas sabor, mas faciles de armar, mas dificiles.... va por ahi la cosa... inclusive te dire que hay atos que en un mod van de una forma y en otro de otra.... ¿?¿?... sera por la velocidad de disparo, que se yo... pero te aseguro que pasa.... por ultimo te comento de lo que decis de "borrar el desvirtue"... hace unos dias limpie todo el tema Recetas de los Foreros... de 31 paginas que tenia quedo en 9 y el amigo Danny armo un indice de recetas a medida que yo iba limpiando... estuvimos 3 dias para terminar... (cada uno tiene su laburo y se hace en los ratos libres), es un trabajo de locos que seria imposible realizar en los mas de 2000 temas que hay en el foro... quiza con algunos mas importantes se podria hacer (despacio...) pero no en todos... lo digo por mi salud mental y la de mis amigos moderadores... ja ja... terminamos todos en el Borda.... Abrazo Juan y muy interesante el posteo... todo lo que nos lleve a debatir es beneficioso.... a tus ordenes.-

• Gracias a todos por sus opiniones, que bueno haber llegado a esta casa, donde se ve que hay gente comprometida con el viejo espíritu de cuerpo de los foros, un lujo.
    Buscando hacer catarsis y no entrar en la carrera del deme dos (viejos recuerdos de una Argentina que vivía en la mentira jaja).
    En cuanto a lo del desvirtuado de temas, por eso dije, luego de un tiempo, cuando un hilo se vuelve sticky, ahí creo que se puede hacer algo de edición y limpieza, muchas gracias por su participación, en un rato voy a consultar sobre otro tema.

• @danny-x dijo en La carrera del consumo¿espongitis en el vapeo? ¿le dicen?:

@henry Despues de varias charlas en off topic con @Colorados aprendi que no sirve tener equipos guardados sin usar. Me costo entender que hay que disfrutar de lo que uno tiene y dejar de ser comprador compulsivo.

tienes razon danny!!👍 como viste y lo charlamos puse en venta algo que no usaba, y cada tanto cuando limpio mi casa me encuentro con algo que no uso y me pregunto "y esto para que lo tengo, me ocupa lugar y tiempo para limpiarlo"🤔 es como casarse con una modelo y no atenderla, se vuelve vieja y gorda y sin uso🤭

ya estamos desvirtuando🤫 no digas nada 😶
    Saludos!!

• Moderador

• Moderador

@rubén-darío-ツ-lanús 🤣 🤣 🤣 ....🤔 🤔 🤔 ...👏 👏 👏 👏 👏

• Si alguno se caso con una modelo y no la puede atender, pase la dirección, juro que no les tomo el whisky.

• @cazador dijo en La carrera del consumo¿espongitis en el vapeo? ¿le dicen?:

Si alguno se caso con una modelo y no la puede atender, pase la dirección, juro que no les tomo el whisky.

jaja viste ya estas desvirtuando tu propio post, es casi imposible no hacerlo. Abrazo

• @ultra7 dijo en La carrera del consumo¿espongitis en el vapeo? ¿le dicen?:

jaja viste ya estas desvirtuando tu propio post, es casi imposible no hacerlo. Abrazo

😁 😁

• Alguien dijo por ahi que "los vicios no se logran abandonar nunca... simplemente se cambian y si son mas saludables, mejor" . Los que logramos cambiar el vicio del cigarrillo por el vapeo... simplemente hicimos eso... Lo que pasa es que este nuevo "vicio mas saludable", incluye aprender electronica, metalurgia por las resis, ecologia por los algodones, alquimia por los liquidos y "esponjitis"... Del anterior vicio solo nos quedó la gestualidad de la mano llevando el equipo a la boca (como el cigarro) y la exhalacion (antes de humo y ahora de vapor)... Como se ve no abandonamos un vicio....lo cambiamos por uno mas sano que implica el monton de cosas que enumeré y tal vez me olvidé de alguna.......

• Perdon, retome el hilo, para que no nos reten.... cuando desvirtuamos....jaja

• GBA Sur

@jorge_hh vos zafas que tenes la tarjeta en el freezer y con candado,jajaja

Publicaciones Similares