Interesante 70 Expertos apoyando en la OMS


  • Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

    70 Expertos solicitando en la OMS el apoyo institucional al vaping


  • Moderador

    @blakfinger Gracias por compartirlo... muy interesante por lo que vi, luego lo veo detenidamente... abrazo.-



  • @blakfinger Interesante,,gracias por postearlo aca,,abrazo



  • Traducido

    70 expertos urgen a la OMS a adoptar los cigarrillos electrónicos
    ROSS HAMILTON / 2 DE OCTUBRE DE 2018 / NOTICIAS Y MEDIOS
    Más de setenta expertos en salud pública y activistas contra el tabaco han escrito una carta conjunta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los líderes a tener una visión más precisa de los beneficios del vapeo.

    La carta abierta fue enviada al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, antes de la conferencia de esta semana del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) en Ginebra.

    Los 72 signatarios, que no tienen vínculos con la industria tabacalera, instaron a la OMS a "adoptar la reducción del daño del tabaco" y adoptar un enfoque más positivo para los cigarrillos electrónicos y otras tecnologías que pueden ayudar a combatir las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

    "En el campo del control del tabaco y la salud pública, el mundo ha cambiado significativamente desde que se firmó el Convenio Marco para el Control del Tabaco en 2003. Es imposible ignorar o descartar el aumento de los Sistemas Alternativos de Suministro de Nicotina (ANDS)", escriben .

    Ellos continúan : “Estas tecnologías ofrecen la perspectiva de ganancias rápidas y significativas para la salud pública a través de la 'reducción del daño del tabaco'. Los usuarios que no pueden o deciden no dejar de usar la nicotina tienen la opción de cambiar los productos de mayor riesgo (principalmente cigarrillos) a productos que, más allá de toda duda razonable, tienen un riesgo mucho menor que los productos para fumar ".

    Publicado por la OMS, el CMCT es un tratado internacional que enmarca el control del tabaco en 181 países partidos. Estados Unidos firmó el tratado en 2004, pero no ha sido ratificado por el Senado.

    El CMCT establece directrices sobre temas como el impuesto a los cigarrillos, la publicidad y el embalaje. La organización alienta a los países participantes a adoptar políticas para cumplir con el marco.

    Las partes del CMCT se reúnen cada dos años para discutir cómo avanzar el tratado. Esta semana (del 1 al 6 de octubre) se celebra la octava conferencia de este tipo en la que los delegados discutirán , entre otras cosas, la regulación de productos para la reducción de daños como los cigarrillos electrónicos.

    La OMS ha tomado una postura cautelosa cuando se trata de cigarrillos electrónicos. Ha exigido una regulación estricta de los productos y, en muchos casos, los trata como si fueran tan dañinos como los cigarrillos combustibles.

    A pesar de la evidencia de lo contrario , a los críticos también les preocupa que los cigarrillos electrónicos puedan proporcionar una puerta para fumar para los jóvenes y otros no fumadores.

    Si bien algunos países miembros del CMCT como el Reino Unido han defendido los cigarrillos electrónicos como una alternativa menos dañina para fumar y una forma de ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, la OMS se ha negado a sancionar a los productos como ayudas eficaces para dejar de fumar.

    En su carta , los 72 académicos y activistas contra el tabaco reconocieron que los efectos a largo plazo para la salud del vapeo no están claros, pero argumentaron que esto no debería ser una razón para la parálisis regulatoria.

    "Es cierto que no tendremos información completa sobre los impactos de los nuevos productos hasta que se hayan utilizado exclusivamente durante varias décadas, y dado los complejos patrones de uso, es posible que nunca", escribieron .

    "Pero ya tenemos suficiente conocimiento basado en los procesos físicos y químicos involucrados, la toxicología de las emisiones y los biomarcadores de exposición para estar seguros de que estos productos de no combustión serán mucho menos dañinos que fumar".

    La reducción de daños ya es una estrategia ampliamente practicada en salud pública. Ya se ha demostrado su eficacia cuando una estrategia de "solo abstinencia" no funciona, como en la lucha contra el uso de drogas y la propagación del VIH.

    Los expertos argumentan que los mismos principios podrían aplicarse a los cigarrillos electrónicos, dando a los fumadores adictos acceso a la nicotina con un menor grado de riesgo.

    Entonces, ¿cambiará la letra algo? Dada la postura anterior de la OMS sobre los cigarrillos electrónicos y sus declaraciones esta semana, la posibilidad de cualquier cambio significativo parece poco probable.

    Si bien elogió el “progreso significativo” logrado en muchos de sus 181 países, una declaración de la OMS advirtió : “la interferencia de la industria tabacalera, combinada con la aparición de nuevos y novedosos productos de tabaco, sigue siendo considerada la barrera más seria para la implementación de la Convención."



  • @colorados Gracias amigo, besote !!!



  • @blakfinger Gracias por compartir, abrazo !


Accede para responder
 

Publicaciones Similares