Los líquidos tienen alcohol?

• Buenas.
    Tengo varias inquietudes respecto a los componentes. No encontré por inter la info al respecto.
    Tienen alcohol?, en qué graduación? pueden afectar a una persona?.

Gracias, buen vapeo!

• @oscar3 soy intolerante al alcohol, si tuvieran no los podria vapear.

• @oscar3 yo chusmee un par de aromas y nunca encontre alcohol en la composicion (no sabria decir los sabores alcoholicos por ejemplo wisky o rhum).
    Lo que si se usaba vodka antes en las bases para bajar la densidad del liquido y que drene mejor en los aparatos de ese momento.

• @oscar3 El Pg es un alcohol-diol,,,la GV es un alcohol fermentado

• @oscar3 si la mayoría están compuestas con alcohol, terpenos y cetonas

• @oscar3 algunos le ponen como diluyente o agua destilada o vodka esta así en las calculadoras de alquimia , pero la mayoría o usa agua o no le pone ese diluyente , en si se usa para hacer que los líquidos drenen mejor

• Buen día!! Esta inquietud personal es porque soy alcohólico y hace 22 años que no chupo. Alcohólicos Anónimos es el lugar donde pude. Tuve una carrera de pocos años pero intensa. Ya con 18 años había caído 3 veces en cana por ebriedad en la vía publica . Día día decido no tomar ese primer trago. Hay grupos donde no se fuma. Buena suerte...los quiero!

• @oscar3 hola oscar querido, vos como te sentis vapeando lei que hace ya 3 meses que vapeas, notas que con el vapeo te volvieron las ganas beber, no te quiero incomodar con la pregunta asi que si preferis no contestar, no lo hagas. te mando un abrazo.

• @ultra7 Holaa! Estuve prestando mucha atención a todos los síntomas que tengo en este tiempo que estoy vapeando. Y no encontré nada que me genere ganas de tomar. Evito aquellos sabores de bebidas. Pero voy tranqui , no fui a juntadas que se hacen en bares , por ahora no me siento tan fuerte...Cuando gustes preguntame lo que quieras! Te mando un abrazo!

• @oscar3 ya te dije , no te preocupes mas si los haces vos mismo a lo líquidos , algunos se "licuan" con vodka o agua destilada , pero no es necesario y si vos lo haces ya sabes que no tienen alcohol y podes vapear tranqui

Edito : yo como vos también soy un ex... y me informe y presente mi vapo a varios médicos , no hay problema

• @oscar3 No sé si leíste, sufro de intolerancia al alcohol, si los líquidos tuviesen el mínimo grado de alcohol no podría vapearlos dado que me producirían cierre de las vías respiratorias

• Tanto el Pg como la Vg son alcoholes.... vean el post del Colo arriba..... el pg es alcohol diol y la vg es alcohol fermentado... ahora bien, la cantidad de alcohol que ingiere nuestro organismo al vapear es extremadamente infimo.... deberian vapearse litros de liquido por dia para notar la difrencia.... ademas no entra directamente al torrente sanguineo como si lo hace el alcohol que tomamos.... la mayoria se evapora cuando se calienta la resis al pulsar... asi que tranqui muchachos... vapeen tranquilos que no hay problema... abrazo.-

• Depende a que te refieras como "alcohol", hay mas varierdades de alcoholes de lo que pensas, si te referis al tipico alcohol utilizado en bebidas alcoholicas, no. El PG es un diol, es un compuesto alcoholico, no llega a ser un alcohol puro porque en parte es propano, pero tiene propiedades alcoholicas.
    En cuanto a la dilucion, el alcohol de cereal etilico, o mejor conocido como el alcohol sin amargante es un excelente diluyente, se utiliza para crear bebidas y puede funcionar para bajarle la densidad a los liquidos (estoy en pruebas de eso, despues les comento como quedan)
    Lo mismo pasa con la glicerina, al estar formada por 3 hidroxidos diferentes se aleja aun mas de lo que es un alcohol puro, pero sigue dentro de la familia.

Si los liquidos no tendrian alcoholes, las moleculas de las esencia no se romperia y no podria homogenizar un solo compuesto.

Me fui un poco por las ramas, hablando un poco en criollo, todos los componentes son de la familia de los alcoholes, pero ninguno es el tipico alcohol que todos conocemos.

Saludos!

• @oscar3 Felicitaciones estimado sos un ejemplo a seguir, ojala algún día nos encontremos en un foro de exvapeadores también. Abrazo.

• @cazador No soy ni quiero ser ejemplo de nada. Solo soy un adicto en recuperación y tuve la suerte de encontrar el vapeo.

• @oscar3 bueno me alegra que asi sea, dale tranquilo al vapo entonces nadie mejor que vos para darte cuenta que cosas te hacen bien y que cosas no. Abrazo y buen vapeo.