@Marcos-Baez puede que no sea el caso, pero no tengo dudas de que está sucediendo.
coils
-
Hola gente,
tengo un merlin mini rta usando en dual hice dos coils con twisted kantal 26 ga o 0,4mm a 4 vueltas me tira en 0,21 ohms alrededor de 60 watts lo estoy usando y despues de la calada sigue haciendo ruido por uno o dos segundo como que sigue caliente es normal? siempre use ese ohmeaje y a esos watts o mas y nunca me paso !!
Gracias.
-
@bigollo si , suele pasar , lo que tenes que hacer ( y es difícil acostumbrarse ) es a seguir calando y largar el botón un segundo sin el botón apretado alcanza , para que no se junte vapor y se condense en el ato
-
@bigollo Hola, es normal que a 60 wats te quede caliente la resis por unos segundos.... no pasa nada, si te molesta bajale un toque los wats y anda probando.... tambien revisa el algodon que este drenando bien... pero tranqui que no pasa nada... abrazo.-
-
@jorge_hh @El-Anticuario gracias muchachos !!! hay un porque de esto pasa con esta y antes con coils de mismos ohms no me pasaba y le he dado con coils de 0.16 a 100w?
-
@bigollo posiblemente el material que tarda mas en enfriarse
-
@bigollo puede ser la densidad del liquido ó que le pusiste menos algodon y entonces se empapa demasiado y queda mucho liquido.... al quedar la coil caliente evapora un toque mas.... vas a ver que cuando cambies el setup deja de hacerlo.... vos vapea... ja ja... abrazo.-
-
Me pasa lo mismo, sumado a que tarda mucho en calentar, que resis sugieren para evitar esto..se q es normal pero no iria con mi gusto...
-
@stratogangster eso te da una pauta de que es mucho material , tarda mucho en calentar , ergo tarda también en enfriar , prueben el método que puse mas arriba soltar el botón de calada y seguir un segundo o dos calando
-
Te lei jorge, y es exactamente lo que hago, pero no me convence modificar mis habitos vaperiles si lo puedo solucionar cambiando las resis. En ese caso..cual me recomiendan..algo q caliente y enfrie rapido es lo q busco, osea..q no tenga taanto material la coil..cuales conocen
? -
@stratogangster ahí me mataste , en el mercado de prearmadas no me juno mucho , es mas estoy por comenzar a armarlas yo mismo así se cuanto alambre le pongo y estoy seguro , por ahí alguno de los chicos , te puede ayudar en lo que se refiere a prearmadas
-
Gracias jorge! X ahi termino en alguna resis sencilla, no probe muchas, recien estoy empezando a conocer tipo de resis. A veces uso el nrg del revenger yme encanta como tira y lo rapido q genera vapor..algo asi busco lograr c el blitzen
-
@stratogangster hola como va, hilo simple de nicrom calienta mas rtapido que el kanthal y por ende enfria mas rapido. Saludos y buen vapeo
-
@stratogangster yo uso el blitzen desde hace poco , lo tengo en single coil , y tira como loco , ni me imagino lo que debe tirar con dual , es el primer setup que le hice con prearmadas , anda de lujo !
-
@stratogangster MIra, busca coils no muy rebuscadas... que no tengan mucho material.... de vueltas simples ó Clapton ó Alien.... la que tiene bigollo es una Twisted.... kanthal 26, 4 vueltas... pero creo que lo de el puede ser una tema del algodon, que este drenando de mas y quede muy mojado, entonces hasta que enfria sigue evaporando un toque.... lo ideal seria bajarle unos wats.... no es necesario vapear a 60 wats viene por ahi el tema... espero te sirva... porque es todo tan personal que tenes que encontrar tu zona de confort....
-
No olvidar que hay Atos ruidosos y otros no.... Porsupuesto que depende tambien del setup....
-
@el-anticuario anti querido, el algodón te diria q esta mas bien apretadito que flojo, lo veo mas por la cantidad de material de las coils, si bajo el wattaje recien a la tercer calada rápida siento q funciona como debe, porque la coil no se llega a enfriar y arranca mas caliente. La resi mide 0,41 y recien a 70w funciona, igual la primer calada es solo pa calentar las coils..xq es re pobre
-
@stratogangster Hola Strato. Estoy fuera de tema. Estás con una single? Qué tipo de resis? Si es single y no es una resis bestial, con 0,41ohms deberías poder vapear bien a la primera calada a la mitad de watts. Pero como dije, capaz estoy diciendo pavadas porq no sé cómo es tu setup.
-
en el carton que vino dice "juggernaut" y deberia dar 0.35 (a mi me da 0.41) Tambien dice ka1+ni80. 3mm. La uso en dual, tarda un año en calentar, aun a 70w, las estabilice, prenden de adentro hacia afuera, pero para que se pongan al rojo, tengo que apretar el boton un ratoo. Espero sirva la data
-
@stratogangster Ah, sí, las juggernut son bestiales. Ahí me hago a un lado y dejo a otros cofores q tengan experiencia con esas bestias. Para que calienten más rápido entiendo que mejor usar otras más sencillas que te pueden dar el mismo ohmiaje.
-
@stratogangster dijo en coils:
en el carton que vino dice "juggernaut" y deberia dar 0.35 (a mi me da 0.41) Tambien dice ka1+ni80. 3mm. La uso en dual, tarda un año en calentar, aun a 70w, las estabilice, prenden de adentro hacia afuera, pero para que se pongan al rojo, tengo que apretar el boton un ratoo. Espero sirva la data
Hola,,en dual coil cuanto te marcaron?' estan las dos coils gemelas?' las cortaste igual y estan a la misma distancia de los postes??