DESVIRTUANDO piezas de otros atos para reparacion

• Hola chicos leyendo otro hilo donde se usaron partes de un ato para reparar otro , se me ocurrio este hilo y quisiera que ustedes decidan si es al pepe o no.
    El tema de este post seria el siguiente ( y por eso el titulo) ya que tenemos experiencia en desvirtuar 🙂 podríamos hacerlo en forma positiva para ayudar ... el tema es que se posteen en este hilo si alguien pudo reparar un pirex con el pirex de otro ato o una resistencia que sirve para otro/s atos y cosas por el estilo , todo lo que se pueda "desvirtuar" del uso normal y se pueda usar para reparar otro equipo yo por ej. Tengo el djv con un solo pirex uno se me rompió y lo tendría que comprar pero al haber tantos atos en el mercado me pregunto si no habrá también pirex o tanque de resina de algún otro que entre , también los pines de los atos vi que alguno suplanto uno por otro todas esas experiencias en algún momento pueden ser de ayuda , si les parece le damos para adelante y comenzamos a poner cosas que se pueden desvirtuar para reparar otras , gracias por leer hasta aca !

• @jorge_hh Hola jorge.. Yo no reparé ninguno todavía, pero aprovecho tu post para meter cuchara si sacar algo de info, si me lo permitís jajajaja
    Tengo 2 de tornillos de los postes de mi rda un poco falseados... un poco ayuda a que es clon, otro poco ayuda a que la llave allen que trae parece un tubo liso en lugar de la allen, y otro poco más ayuda a que seguramente no sean de buenas calidad los tornillos..
    Lo confirmé anoche, y hoy no voy a poder pasar a la ferreteria.. asi que aprovecho a consultar si alguien ya reemplazó estos tornillos por alguno que no sean los recambios que vienen, ya que me vienen 2 y quiero reponerlos por las dudas o directamente dejarlos de respaldo..
    Pensaba en algún tornilo tipo notebook y hacerle una cabeza plana a mano o algo así.. pero si alguien ya lo hizo me va a tirar la posta.
    Saludos y gracias!

• @jorge_hh Muy bueno, va posibles soluciones para DJV

@ysfiorucci dijo en Pyrex djv:

@marcelo789 a mi me paso lo mismo en menos de 48 hs y no soy bruto con los equipos ,se me rajaron los dos de igual forma,lo arregle cortando del pico(cuello debajo de la rosca) de una botella de gaseosa un pedacito,y quedó fenómeno.Sobresale un poco ta que es mucho más grueso en espesor que el pirex pero funciona bien ,y para el poco cariño que le tengo al ato va bien

@anadaniele dijo en Pyrex djv:

@marcelo789 Preguntale a Antonio Vazquez de Face, que él te fabrica en acrílico, es un genio, responsable y hace envíos ! Suerte, un abrazo !

• @jorge_hh dijo en DESVIRTUANDO piezas de otros atos para reparacion:

o una resistencia que sirve para otro/s atos y cosas por el estilo

sip, estas resistencias son compatibles con los atos que los usan, info separada en 2 grupos, cada uno compatibles entre si!

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/7288/smok-tfv8-resistencias-compatibilidad

• @viruta mira por lo que vi hasta ahora la gran mayoria de los tornillos de los atos son M2 o M2.5 sin cabeza o con pueden tener para punta plana, philip, alen eso da igual, en una buena ferretería deberías poder comprarlos por poca plata fijate de que material están hechos nomas (editado) creo que se le dicen tornillos para prisioneros o algo así

• @jorge_hh Gracias maestro! Es clon, supongo que deben estar hechos con el papel aluminio de los atados de los puchos 😂 😂 me voy a fijar si consigo algo de info sobre el material, y sino veré que me ofrecen en la ferre

• @el-tuni si hable ya pero la botella no era una botella normal sino una de esas " pre botellas" antes de que vallan a la maquina donde le dan calor y presión y las forman como botellas , antonio nunca me contesto 😞

• @viruta te digo porque vi caja de repuestos en una pagina extrangera y eran todos m2 o m2,5

• @jorge_hh No se que diametro tendrá, pero estoy mirando la botellita chubby gorilla de 60ml.. no te servirá para eso?

0_1537279710610_20180918_110421.jpg

A esa me refiero.. tiene aprox 30mm

• @viruta ni idea...

• @jorge_hh una jeringa fijate !!!

• Tiene creo 25 mm fijate que en algunas botellas según el modelo, le queda por debajo de la rosca un pedacito de ese cuello que vos necesitas son menos de 9mm si no me equivoco

• @viruta dijo en DESVIRTUANDO piezas de otros atos para reparacion:

@jorge_hh Hola jorge.. Yo no reparé ninguno todavía, pero aprovecho tu post para meter cuchara si sacar algo de info, si me lo permitís jajajaja
    Tengo 2 de tornillos de los postes de mi rda un poco falseados... un poco ayuda a que es clon, otro poco ayuda a que la llave allen que trae parece un tubo liso en lugar de la allen, y otro poco más ayuda a que seguramente no sean de buenas calidad los tornillos..
    Lo confirmé anoche, y hoy no voy a poder pasar a la ferreteria.. asi que aprovecho a consultar si alguien ya reemplazó estos tornillos por alguno que no sean los recambios que vienen, ya que me vienen 2 y quiero reponerlos por las dudas o directamente dejarlos de respaldo..
    Pensaba en algún tornilo tipo notebook y hacerle una cabeza plana a mano o algo así.. pero si alguien ya lo hizo me va a tirar la posta.
    Saludos y gracias!

Yo he probado con algunos tornillos de PC o notebook y si bien algunos enroscan el tema es que se oxidan y por esto ya no sirven, tienen que ser de SS, bronce o titanium. Un saludo!

• @ysfiorucci @Henry y @ysfiorucci en eso estoy , todo lo tengo medio frenado por un pequeño problema , me pueden creer que no se donde deje mi calibre mauser que tengo desde la secundaria ? 🙂

• @viruta volviedo a tu tema , tengo un juego de terrajas , pero son de a milimetro , lo primero que tendrías que descubrir es si es M2 o M2.5 de ahi en adelante vemos como lo solucionamos , los tornillos de la ferretería si es buena buena , por ahí los conseguís en SS , si son de hierro como dijo @waber se te oxidan y no creo que sea bueno aspirar eso , pero siempre es posible hacerlos , porque son tornillitos métricos , y ni siquiera tienen cabeza

• Para tener en cuenta las resistencias del NRG de Vaporesso funcionan en el smok TFV8 , no le sacas el mejor rendimiento pero sirven.

• @nicovaper bien esa , no pierden liquido ni nada ? es siempre una salida de un problema

• @jorge_hh en mi caso no me perdió nada , lo que si se siente que no le sacas el %100 pero como decis vos es para no quedar sin vapor en los pulmones.

• @jorge_hh una vez me vino un clon del Moonshot RTA al cuál le faltaba la rosca de uno de los tornillos. La solución fue comprar un macho semicónico de 1/8 y luego con paciencia pasar primero una mecha acorde y luego el macho para hacer la rosca y después utilicé un tornillo de bronce, todo lo conseguí en una ferretería industrial, cuestión que pude utilizar el ato sin problemas. En este caso el tamaño del material a agrandar con 1/8 alcanzaba, en otros atos con problemas como roscas barridas puede no servir si no hay margen en el material, pero perdido por perdido siempre se puede intentarlo, un saludo a la barra!

• @waber gracias asi vamos recopilando , siempre es bueno tener un rinconcito donde hurgar a ver que me sirve para arreglar esto o lo otro 🙂