GOLPE DE GARGATA de " Memorias de un vapeador"


  • El golpe de garganta

    Hoy hablaremos sobre lo que nos produce el “golpe en la garganta” (que algunos llaman “golpe de nicotina”), esa sensación que produce el humo de los cigarrillos al ser inhalado, y que el vapor imita en ocasiones.

    Hay quien necesita ese golpe, hay quien lo prefiere más suave, hay quien prefiere no tenerlo… Los líquidos comerciales suelen provocar esa sensación en mayor o menor medida.

    Vamos a describir algunos factores que tienen que ver con ese “golpe”:

    Proporción de nicotina:
    Es quizás el factor más evidente. Parece que a mayor proporción de nicotina, la sensación de golpe aumenta. Tampoco es matemático, puesto que influyen más factores, y puede ser que un líquido con menos nicotina produzca un golpe mayor que otros que tengan más…

    Estado de la batería:
    Cuanto mejor sea la carga de la batería, mayor suele ser el golpe. Al calentarse más el claromizador (o de forma más constante), la densidad del líquido evaporado también será mayor, y aumentará el golpe.

    Estado del claromizador
    Cuando los claromizadores se van ensuciando con el tiempo, suele sentirse menos el golpe en la garganta. Probablemente debido a que la cantidad/calidad de la evaporación del líquido disminuye, y por tanto también el golpe.

    Forma de dar caladas:
    Si damos caladas muy fuertes, el resultado es que entra más aire en la mezcla vaporizada. Esto provoca que la densidad del vapor disminuya, y con ello también el golpe. Para aumentar el golpe, lo mejor es dar caladas suaves y largas, en lugar de aspirar con demasiada fuerza.

    Modelo de cigarrillo electrónico:
    Es evidente que no todos los modelos funcionan igual, no todos vaporizan igual, no todos alcanzan las mismas temperaturas. Eso influye también en el resultado del golpe.

    Densidad del líquido vaporizado:
    Es un resultado de todos los factores anteriores. A mayor densidad del líquido vaporizado, mayor golpe.
    Ojo, que esto no significa que el vapor sea más visible. Un vapor menos visible pero más denso, puede dar como resultado un golpe mayor. Al hablar de densidad me refiero a la cantidad de partículas de nuestro líquido que están suspendidas en el vapor.

    Proporción de componente base (GV, PG,…):
    Parece ser que el propilenglicol suele ser más irritante que la glicerina, por ejemplo (para la mayoría de las personas). Esa capacidad de “irritar” provoca que el golpe suela sentirse más fuerte con líquidos en base propilenglicol que aquellos que tienen base de glicerina.
    bolded text

Publicaciones Similares