• Cristaleros Flavor Chasers

Re: cargador externo o Mod
    Como todos saben , aunque un año es poco tiempo en lo que respecta a electrónica y avances es mucho tiempo retomo el tema para contarles mis experiencias con mis 2 mods un pico y un blade los dos los estoy cargando via usb y cargan la batería perfectamente , depende en gran parte que transformador este del otro lado deberia ser uno de mi imo 2 A para que funcione bien y rápido , es mas el blade tiene una electrónica excelente que iguala la carga de las dos baterías en cada carga y las deja perfectas , ok esta el tema de no querer gastar / arruinar el conector usb del mod ese tema lo solucione con un usb magnético donde una parte queda enchufada permanentemente al mod y la otra es magnética y se conecta al acercar el mod al cable en resumen los que tienen mods modernos no se vuelvan locos por no tener cargador externo si. Es bueno tenerlo para poder cargar otras batas y/o cargar tranquilos las batas durante la noche pero en los mods nuevos la electrónica que traen de carga de baterías me parece excelente

• GBA Sur

@jorge_hh mi experiencia es otra,con dos mods,el wismec,si o si el externo ya que por usb la carga no la logra en totalidad,y los drags logra mas autonomia de bateria,ejemplo,la primer linea de bata en el mod baja al toque con usb,con externo tira mucho mas,es para tenerlo en cuenta,abz

• Suspendidos

yo hace una año que uso siempre el usb de los mod, no tengo cargador ni tendre, al celular lo enchufo 3 veces por dia y nunca se me jodio el usb y eso que a veces lo enchufo al reves igual que a los mod,jsjjsj

@henry no se de que épocas son tus mods , hable en si de los mods mas modernos , y aclaro que no es que demonizo la compra de un cargador externo , pero en mi caso particular necesitaría uno que cargue 1865, 20700,21700 y ahí se va el precio a las nubes lo comprare en algún momento pero veo como carga el blade y como iguala las dos cargas y me parece estupendo hoy en día el manejo de las baterías de los mod cambio.mucho

• GBA Sur

@jorge_hh el wismec de noviembre y los dos drag de febrero 2018,anoche el el drag lo puse x usb y en 2,5 hs bajo 2 lineas,ayer bajo 3 despues de 7 hs con el externo

• Moderador

@jorge_hh Segun mi criterio,.para todos los dias uso cargador externo, el USB considero, que hay que usarlo para emergencias, o muy esporadicamente. Es mas muchos fabricantes de mods asi lo recomiendan. Abrazo

También es importante poner con que cargador usb cargas el mod uno común de teléfono tiene 0.5 a 1 A yo tengo una zapatilla de carga usb co 4 enchufes que me tiran 2A y2 que llegan a 2.5 A y funciona maravillosamente y repito no quiero que la gente diga "externo? " no necesito , si lo necesitas o necesitarás pero a no volverse locos porque no lo tenemos todavía esta jodido en estos momentos conseguir un cargador que cargue todas las batas que podemos usar en nuestros mods hay que tomarse el tiempo de buscar y comparar precios y mientras tanto se puede cargar vía usb

• GBA Oeste Flavor Chasers

Cargador externo sin discusiones. El mod tiene la capacidad de permitir el paso de la corriente a las baterías y "cargarlas", pero técnicamente no fue diseñado para ese tema. El conector USB es para update de firmware.
    Ademas, los cargadores de batería controlan la carga de las mismas, haciendo que sea de forma pareja y extendiendo la vida útil.

• cargador externo = a mas vida útil de la batería !!!!!!!!! sin duda !!!!!!

• Cristaleros GBA Sur

@danny-x dijo en Retomando este tema a un año:

@jorge_hh Segun mi criterio,.para todos los dias uso cargador externo, el USB considero, que hay que usarlo para emergencias, o muy esporadicamente. Es mas muchos fabricantes de mods asi lo recomiendan. Abrazo

Solo dire una cosa porque no le veo sentido a esta discucion.
    Por un lado tenes el que no lo compra y parece que me explica porque no lo compra...que no es necesario que ahora son mas modernos los mods y todo eso.
    Por otro el que te dice yo no tengo ni me interesa tener.
    Ambas posturas me parecen bien, pero nadie puede decir que no son utiles o que es lo mismo no tenerlo,porque no es verdad.

Pd: use tu post porque pensas algo parecido @Danny-x

• Suspendidos

Yo no tengo ganas de hacerlo pero el que quiera un cargador externo por poca plata tiene esto
    0_1536842991274_ae14fd98-4dd0-4807-a364-6e1e4190e6cd-image.png
    Hay que agregarle el zocalo para poner la o las baterias
    Tiene el mismo chip de control de carga que esos cargadores que son un afano
    ![0_1536843181151_6a3f8f85-5ed5-4942-b57f-ee3209a3feca-image.png]
    0_1536843247481_135b83bc-57a6-4f6f-95dd-e419c4c9c1d9-image.png

• Moderador

@fedavital es mi pensamiento, si o si externo. USB only emergencia. Jajaja
    Aparte con 5 mods y 8 batas, como hacen? Ademas hay mods como el Aegis 100w o el Tesla Nano, que necesitan externo si o si.
    Es una inversión pero vale la pena.

@danny-x no quiero queme malentiendan y no dije que no es necesario es mas yo pienso en comprarme uno y de los buenos lo que quiero es que no se desespere nadie por mo tenerlo Ya y se tomen su tiempo para buscar y elegir , la gestión de carga/descarga de los mods de hoy en día es excelente y eso nos regala tiempo para elegir bien que cargador externo comprar @Danny-x por supuesto y como también me interesa muuucho el tesla nano/ punk pienso en función de eso es solo mi opinión al revisar muchas hojas de data técnica de muchos fabricantes de mods

@leo737 tendrias que pasar data mas precisa de cuanto cuesta si es para 18650, 20700y 21700 y donde se puede adquirir

• Suspendidos

Lo vi en mercado libre, lo venden en casas de electronica donde venden cosas para placas arduino
    El modulo de carga es un tp4056 1A es para baterias de li ion

@leo737 buena data esa soy bueno con soldador y estaño y me imagino que lo que carga depende del tamaño del portapilas que le pongas

• Aporto un punto de vista mas técnico y recurro al sentido comun:

El cargador que trae incorporado cualquier mod de al menos los ultimos 5 años, usa exactamente (funcion mas funcion menos) que el cargador de baterias externo. Un cargador de baterias en general solo se ocupa de fijar la tension maxima de carga y la corriente a la cual lo hará, determinando asi la carga maxima (tension) y la velocidad de carga (corriente).

En cualquier caso, me parece que si un mod que fue diseñado a consciencia, incorpora su cargador interno, esto es debido a que fija la tension maxima de carga y velocidad de carga acorde al diseño general del producto. En ese sentido quedará a criterio de cada uno si cargar sus baterias con el mod o con un externo usando otros parametros, afectará a la vida util del conjunto bateria+mod. En algún caso un cargador externo puede estar cargando una bateria a 4.2 volt y tal vez eso no sea bueno para la bateria, mientras que algun mod tal vez lo haga a 4 volt, prolongando su vida util. No siempre cargador externo es mejor. Yo creo que lo importante es hermanar mod+bateria desde su primer uso y mimarlos en conjunto hasta que la muerte los separe.

En mods de mas de una bateria, con cargador incorporado, se maneja la carga balanceada de baterias, y realizar la carga siempre con el mismo mantiene el balance y prolonga su vida util. Muchos cargadores externos no realizan carga balanceada aun cuando pueden cargar varias baterias simultaneamente. Alternar ciclos de carga entre mod y cargador, casi en ningun caso será una buena idea, a menos que se tenga certeza de que ambos tienen las mismas caracteristicas de carga o bien el fabricante lo indique, como dijo @Danny-x

Sobre el transformador/fuente/cargador USB para usar con el mod, todos los chipset de carga de estos modulitos como el que posteo @leo737 son similares y probablemente los mismo que utiliza internamente un mod y un cargador externo, pero cada uno "configurado" para ciertos paremtros. Uno de esos parametros es la corriente de carga, que se mantiene constante. Por eso usar un cargador de 0.5A, 1A, 2A tal vez no haga diferencia en algunos casos si la corriente de carga es baja. Generalmente 0.5A (lo que tira un puerto USB de la compu) es bajo y la carga será mas lenta, por arriba de 1A, dependerá del chip y su configuración pero yo creo que no hará demasiada diferencia ya que la corriente será controlada por el chip sin importar cuanto pueda entregar la fuente USB.

@henry dijo en Retomando este tema a un año:

con dos mods,el wismec,si o si el externo ya que por usb la carga no la logra en totalidad,y los drags logra mas autonomia de bateria,ejemplo,la primer linea de bata en el mod baja al toque con usb,con externo tira mucho mas

De esto estoy hablando, precisamente @Henry estás "violando" los parametros de carga del mod que evidentemente fija una tension de carga maxima inferior a la de tu cargador externo. Por eso al cargarla con el mod dura menos, la carga a una tension inferior a la que lo hace tu externo. No lo tomes a mal, no esta ni mal ni bien, solo intento explicar lo que sucede realmente.

Por otro lado, una explicacion sobre mods electronicos que puede venir bien para contextualizar lo que estamos hablando:
    los mod electornicos trabajan en su gran mayoria con una fuente DC-DC, es decir una fuente que su estrada es corriente continua (la bateria) y su saluda es corriente continua. suelen ser tipo Buck/Boost:
    Buck: Puede bajar la tension de salida por debajo de la tension de entrada
    Boost: Puede subir la tension de salida por arriba de la tension de entrada.
    Estas dos funciones son las que manejamos cuando usamos VV / VW, pero fuera de permitirnos setear la potencia de salida, son fundamentales para mantener la salida constante cualquiera sea tension de entrada, y esto es fundamental ya que nuestra fuente de entrada es una bateria que va perdiendo su carga con el uso.
    Es decir que si usamos el mod fijo a 4V de salida, al principio habrá parte de la tension de la bateria (cagrada al maximo a supongamos 4,2v) y requieriendo menos corriente para llegar a X potencia (watt) a la salida. Al ir descargandose la bateria, para lograr los mismos 4v a la salida, pasará de comportarse como Buck a Boost, ya que deberá comenzar a elevar la tension decreciente de la bateria y al mismo tiempo pidiendole mas corriente a la misma para alcanzar los mismo Watt a la salida.
    A diferencia de una fuente tradicional, este tipo de fuentes tienen una eficiencia muy superior, pero nunca del 100%. Esto quiere decir que parte de la potencia que entrega la bateria se pierde en el propio circuito disipada en calor en los componentes, entregando a la salida un % menor de la misma. Generalmente la eficiencia de estas fuentes ronda el 80% (un 20% perdido en calor).

En conclusion: un mod esta diseñado para cargar la bateria hasta la tension maxima que por diseño requiere su fuente DC-DC interna a la entrada. Cargar la batería con un cargador externo a una tensión máxima superior a la cual fue diseñada la fuente, no representa un problema per-se, pero estamos violando el parametro de carga maxima a favor de prolongar autonomia. Hay gente que en el deposito de agua del coche supera la marca de MAX y hay gente que no lo hace.... a nadie se le fundio el coche por cargarlo de mas...

La vida util de la bateria la determinan (en cuanto a la carga) los ciclos de carga, la velocidad de carga y la tension maxima de carga.... Cómo lo haga un cargador externo puede ser igual o peor que como lo haga el mod.

A mi criterio y hablando en general, un cargador externo nunca es buena idea ya que la carga se realiza bajo parámetros diferentes a los especificados por el fabricante del Mod... la vida util de la bateria esta en segundo plano.

Y ahora recurro al pragmatismo y vamos a los papeles, sin provocar ni cuestionar a nadie, hago una pregunta legitima ya que no tengo la respuesta: ¿cuanto alargaron la vida util de sus baterias por cargarlas de una u otra forma?
    Una 18650 usándola modo chupete puede llegar a durar... 1 año? y cargandola en un externo la extendemos a cuanto? Como dije, no tengo la respuesta, pero intuyo que es despreciable ponderando el costo vs. tiempo de uso.

Se me hizo larga la chachara, espero sea de interés general. 🙃

• @nicolino Que lindo textito. Muy buena explicación. Yo vengo cargando en mod, promedio de 1 carga diaria, no se donde escuché que las batas duran aprox, 300 ciclos de carga con el externo..asi que veremos cuanto duran estas jajajaja
    abrazo y muy interesante tu publicación!

@nicolino me gusto mucho tu exposición y en mi caso te voy a contestar , desde hace mas de un año tengo el istic pico con una batería ( de las buenas q30) y lo cargo exclusivamente por USB aunque me fijo siempre si comienza a flaquear la bata parece que se la sigue bancando , leí ( aunque me parece de novela) en paginas europeas que pueden llegar a durar hasta 3 años estas batas cos que me parece exagerado lo que te puedo decir ea que el istic era mi único mod hasta hace 1 mes atrás y lo usaba a diario como te imaginarás y hasta a veces en modo pass throught y la batería tiene al día de hoy 13 meses y 15 días de vida útil en uso constante e intensivo, puede variar me imagino en otras marcas pero esta funciona de maravilla igual y a pesar de que los mods a mi entender tienen muy buena gestión de carga de baterías pienso en conseguir un cargador externo para cargar pilas de repuesto para no usar el mod como cargador porque esa no es su funcion a mi entender...

• GBA Sur

@jorge_hh la ventaja del cargador externo,por ejemplo en mi caso con el drag,es cuando le tengo que dar en exceso llevo batas en el bolsillo y listo,tengo garantizado el uso del equipo hablando de autonomia,abz

Publicaciones Similares