@Tipicone Usa esta calculadora.. es muy simple y para combinaciones simples sirve mucho...
NICKY | Calculadora de alquimiaBlack Honey TPA y su preparación!
-
Si sos amante del Black Honey comenta su preparacion!
que tipo de base %?
base tradicional o estilo @pince @El-Anticuario ?
que porcentajes de aroma?
cuantos días de maceración?
en fin todo lo que pueda servir para el que recién comienza con la alquimia y quiere probar este aroma! -
@rubén-darío-ツ-lanús Arranco yo Ruben.... A mi me gusta mas fuerte asi que lo hago en base pg50/50vg al 10 %..... con el metodo tradicional son minimo 60 dias de maceracion, a los 30 se puede vapear y esta bien menos... pero a mas de 60 dias es un elixir.....
con el metodo Pince/Anticuario lo dejo 6 ó 7 dias, a los 4 dias ya se le encontras sabor pero en unos pocos dias mas esta perfecto...Otras combinaciones..... Honey al 8% y Coco al 2%...... Honey al 8% y Kentukcy Bourbon al 2%.... y uno que me volo la cabeza es el ...
Uhura del Sr. Pince
Virginia Fired Cure (FW) 6.0%
Black Honey (TPA) 4.0%
peanut buter (TPA) 3.0%
Vainilla Custard (TPA) 2.0%
Acetyl Pirazine (TPA) 1.5%hasta acá mi humilde experiencia con uno de los mejores (si no el mejor) aroma que existe....
-
@rubén-darío-ツ-lanús Lo mio es alquimia basica, no se si amante pero es uno de los 3 tabaquiles que me gustan.
Como monoaroma al 8% final 60PG/40VG, metodo tradicional, porque lo hago de a litro, arranca buenos a los 2 meses y despues de los 4 es uno de los vicio diario.
Tambien el mismo lo fracciono y le agrego +2% de Marraquesh LGO, con 1 semana mas de maceracion y queda bueno.
-
Hace un tiempo, cuando comencé lo preparaba al 5% con base 50 50 y 60 días de maceración.
Actualmente sin base (todo desde cero).
Líquido final 50 50 en 6, días está muy rico, con 10 días un elixir. -
@el-anticuario Pregunta de ignorante total, pero como la entrega está ya muy cerca de llegar se me empiezan a ocurrir preguntas. Los porcentajes de los aromas son en función a la base? O sea que si tengo, para hacerla fácil, 10ml de base, le voy a agregar 0,4ml de Black honey por ejemplo?
-
@santiago7791 stamente , ya tenes la vuelta te recomiendo alguna de las app que hay para hacer líquidos que te tira la posta porque tenes que pensar que los aromas están todos diluidos en pg al igual que la nico
-
@jorge_hh Alguna app recomendable? Todas para celu o alguna que se pueda ver desde la compu? Es porq trato de no cargarle más cosas al celu q de mirarlo se le llena la memoria.
-
@santiago7791 Te paso el link de una pagina. Te tenes que registrar, te permite cargar los aromas y ver que podes hacer con los mismos. Ademas de crear tus recetas o hacer los calculos
-
@santiago7791 Yo uso esta Santi.... ningun problema...es super confiable... cualquier duda consulta... no te quedes con nada que ninguno nacio sabiendo.... ¿ok?.... abrazo amigo..
-
@danny-x @El-Anticuario Gracias muchachos! Seguramente mañana ya voy a empezar a armar en un excel algunas opciones de recetas. Una para clon de Beard 32, un tabaquil dulce y seguramente algun mango o frutilla. Supongo que empezaré con un par de versiones de cada una en frascos de 10ml así amortizo mejor la espera de la maceración. Voy a tener que poner el Procore en modo rda para poder probarlos eventualmente.
-
@santiago7791 si precisas ayuda con el Procore avisale a @El-Tuni o @El-Anticuario. Jajajaja
-
@danny-x Ese hilo me lo perdí. Lo odian o qué?
-
@santiago7791 no, si tenes alguna duda acudi a ellos que lo tienen, jajaja