• Newcasttle hace unos 18 minutos

@Newcasttle
    Hola gente! Bueno, mucha información en el foro.. creo que encontré una importante antes de plantear cualquier cosa: Me presento dado que soy nuevo. Fumé durante 16 años, los últimos 6 un promedio no menor a 15 cigarrillos diarios, los últimos 3 años tabaco para armar y ahi perdi realmente la cuenta. Nunca me había planteado dejar de fumar, no porque no lo sintiera sino porque no me atrevía. Hace una semana que no fumo más tabaco y los últimos 3 meses estuve en paralelo con el vapo, casi la mayor parte del tiempo sin nicotina.. me servía para bajar un par de puchos nomás. Tengo un Vaporesso Veco Plus que me envío un amigo que vive en Europa a través de otro amigo que viajó de turista y lo visitó. Me cambió totalmente el panorama (No era bancarmela con chicles ni cambiar por ansioliticos.. imagínense que cuando estaba con tos/mocos compraba mentolados, tenía que estar Realmente Enfermo para no fumar un par de días). Me lo envió con algunos potes de 10ml de liquidos "Drops", pero en su gran mayoría Sin Nicotina. Luego de algunos episodios de malestar fisico y de acostumbrarme (individual y socialmente) al Vapo finalmente decidí pasarme. Ahora estoy en proceso chupete, recurro al vapo como recurría a mis cigarros, pero bueno.. no volví a agarrarlo, aun estando entre mis amigos fumadores, y todavía no lo puedo creer, como asi tampoco los cambios positivos que he notado en mi día a día en tan pocos días.
    Por otro lado también estoy algo desconcertado con el gran mundo del vapo e indignado queriendo cortar la 9 de Julio con una comunidad de vapeadores, pero lo épico lo dejo para otro momento jajaja. Solo compré un pote de 30ml acá, en el primer lugar que vi que tenían, una libreria donde antes compraba tabaco. Pero en la relación precio-calidad estoy algo inseguro, no entiendo de dónde sacan los liquidos para vender en internet si no es legal, y hablando con mi amigo me propuso mandarme liquidos, como para ir a lo seguro y también tener un nuevo lazo, que vapiemos lo mismo, además de la cuestión económica. La verdad nunca hice transacciones internacionales: ni compre, ni vendi ni me mandaron nada, pero el panorama me desalienta y tengo un bache entre mi caso y el de la mayoría: mi intención no es hacer una compra, o no tradicionalmente, sino que mi amigo compre donde él compra, personalmente, y me los mande.
    Qué me aconsejan?
    Es lo mismo que hacer la compra en alguna de las páginas que linkean?
    Tengo que declarar algo (por ende ser creativo)?
    Tendré que ir a la aduana o me llegará a mi casa?
    Bueno, me excedi un poco.. sepan disculpar, pasé más de la mitad de mi vida fumando y no se si estoy depositando en esto toda la ansiedad que antes fumaba jajaja
    Saludos!

• Fraternidad Intakemplaria

@Newcasttle Bienvenido al Foro, y al este hermoso mundo del vapeo. Lo de los liquidos no se porque nunca pedi a afuera, aca hay varios e Facebook que venden tanto importados Origianles como Nacionales que hay algunos bastante buenos, tenes algunos Hilos aca en el foro que hablan de eso y los que los han probado como les gusto o no. Pero en esto de los líquidos cada uno con lo suyo o sea lo que me gusta a mi es probable que a vos no te guste, es cuestion de ir probando y probando. Espero te sirva.

• @colorados Hola,,bienvenido al foro,,muy buena tu carrera contra el pucho,,y bien que escojiste por la salud,,,no se de donde sos,,por eso la aduana no se donde la haces,,,siempre conviene comprar afuera,,siempre que no tengas prisa en recibir el articulo pq son dos meses aprox..lo ideal es comprar dos o tres articulos no mas,,en el mismo paquete,,nunca mod junto con atomizador,,y la declaracion seria menos de 25 dolares total,,es lo ideal,,aunque ultimamente todos pasan por aduana,,,aveces llegan a casa a veces no,,para declarar deberas ser un poco mentiroso,,pq aca esta prohibida la comercializacion,,pero eso es lo de menos,,,un abrazo y pregunta lo que quieras saber,,,suerte

• Bienvenido al foro @Newcasttle, no te entendi, si estas con liquidos sin nicotina te aconsejaria usar al menos 3mg/ml para no recaer en el pucho.
    Aca se consiguen importados y artesanales, asi que si estas con poco revisa el apartado de tiendas para comprar. un abrazo.

• @el-tuni Gracias! Si, compré hoy y me llevé un chasco, será cuestión de probar supongo. Lo que quiero saber es si es lo mismo en lo burocrático que me mande un particular unos liquidos a comprarlos por internet y me los manden "oficialmente" en un paquete. Entiendo que si los manda una empresa que se sabe vende cigarrillos electrónicos, que además los empaqueta en una caja que dice "E-Juice para E-Cig" salta la ficha al toque, pero si me manda una caja un X particular, mi abuela por decir, quizás el trámite/envío/embarque es distinto.
    🤔

• @newcasttle Mira yo no compro liquidos afuera, pero ahora casi todo estan entregando en aduana, los liquidos suelen venir con incripciones de que tienen nicotina y por lo que se a menos que puedas dibujarlo muy bien que son para cosmetica o algo asi, dudo que lo puedas sacar de aduana, si se dan cuenta que es con nico o es de uso alimenticio tienen que pasar por anmat y otros.

Si te lo manda un privado como regalo, igual tenes que declarar el valor de lo que sale, hacer declaracion, pagar vep y tasa de correo.

Por otro se que por año tenemos 5 envios puerta a puerta, o teniamos maximo, por mensajeria privada, tipo UPS, DHL, etc, pero por el costo que suelen tener nunca investigue esa forma.

Espera a manana a ver si algun compa trae de esa forma o sepa un poco mas sobre traer liquidos, un abrazo.

Edito: de que provincia sos? porque hay algunas como santa fe, que ahi mas que seguro no entra nada, hay muchos compas que comentaron que en aduana chequean por internet que es cada cosa, cuanto salen y al ver lo que es, y que esta prohibido, te lo incautan.

• Moderador

@newcasttle Bienvenido !!! Un gusto tenerte en el foro.... cualquier duda estamos para dar una mano... abrazo y a tus ordenes.-

• Moderador

Hola @Newcasttle, bienvenido al grupo, para cualquier inquietud aca estamos siempre. Abrazo

• Cristaleros Flavor Chasers

@colorados hola bien venido estas haciendo el cambio al vapeo de la forma dura me uno a @El-Tuni conseguite 1 liquido con nico por si flasheas en algún momento y necesitas la nicotina te recomiendo a unos chivos de aca Kingdom vapor que hacen líquidos artesanales y son muy confiables es mas si pasas por donde están ellos te podes probar los gustos antes de comprar un abrazo y feliz bapeo

• Moderador

@jorge_hh dijo en Me presento,,,Newcasttle:

chivos

Jorge yo le hago propaganda, le tengo confianza pero nunca le diría chivos, jajajaja

• Cristaleros Flavor Chasers

@danny-x quise decir chicos , no me perdonas una vos ! 😉

• Bienvenido al foro @newcasttle

• @newcasttle Bienvenido al mejor Foro de Argentina, un abrazo.

Publicaciones Similares