@marcosvape Hola bienvenido, referente a los liquidos mi sugerencia es que los compres en paginas que se dedican exclusivamente al vapeo y nada en locales a la calle.
Maceración
-
Buenas se corre el rumor de que la tecnica Pince Anticuario funciona bárbaro para macerar tus líquidos en 5 días, alguien la probó? Alguien con experiencia me puede decir si pierdo sabor o nicotina o algún componente haciendo esto? muchas gracias
-
@ezequiel-resipa Te dejo para que leas el tema, en el mismo tenes contestacion a tu pregunta.
https://vapeandoargentina.com.ar/topic/6310/base-premezclada-método-pince-anticuario?page=1 -
@ezequiel-resipa si la haces al pie de la letra , te salen joya , ojo en pequeñas cantidades porque al macerar rápido no se pueden guardar mucho tiempo a mi me salieron bien , hoy me hago mas
-
@jorge_hh gracias Jorge con el tema del baño María cómo lo haces?
-
@ezequiel-resipa si le vas a poner la nicotina cuando la haces, o sea al principio, espera que tanto el PG la VG y los aromas, se enfríen!
yo la pongo antes de vapear!
Saludos y suerte!! -
@danny-x gracias Dani
-
@rubén-darío-ツ-lanús Muchas gracias!
-
@ezequiel-resipa así como dice , toco el VG con la punta del dedo , cuando veo que esta calentito , ya la saco , primero le mezclo los aromas que quiero , después de a poco el PG revolviendo siempre y al final la nico que quiero
-
@jorge_hh Okey Jorge no entendi muy bien la explicación en el tutorial, yo en un vaso coloco vg y lo pongo en el microondas a máxima temperatura por 5 minutos ? Luego lo saco y lo coloco en mí frasco con ya el pg y revuelvo o bato hasta que se ponga cristalino y así con los sabores y al final la Nico.. ???
-
@ezequiel-resipa dijo en Maceración:
@jorge_hh Okey Jorge no entendi muy bien la explicación en el tutorial, yo en un vaso coloco vg y lo pongo en el microondas a máxima temperatura por 5 minutos ?
NOOOO!!
que este calentita, mete el dedo cuando la sacas del microondas, si ves que te salen ampollas, es demasiada temperatura!!pones en un recipiente de vidrio VG lo pones en el microondas o a baño maria, por unos segundo hasta que este de tibio a calentito, que no queme, luego le mezclas los aromas a preparar de a poco y revolves suave, por ultimo el PG y listo!!
@El-Anticuario si me equivoque corregime!! -
@rubén-darío-ツ-lanús Perfecto!! Y a los cuántos días lo vapias ?
-
@ezequiel-resipa hay algunos que a los cuatro dias y otros unos dias mas! anda probando y ves tu gusto!
Suerte! -
@rubén-darío-ツ-lanús gracias
-
Y si compro base ya hecha con vg, pg y nico incluida, es decir que no puedo entibiarla porque oxidaría la nico, no me queda otra que agregar los aromas y esperar la maceración tradicional, no?
-
@santiago7791 exacto Santi, la idea de calentar el vg es para bajar su consistencia y que se mezcle mucho más rápido con los aromas y el pg
-
@santiago7791 así es santiago!!
solo la que no tienen nico!
-
@ezequiel-resipa @Rubén-Darío-ツ-
-
@ezequiel-resipa Eze, no se cuanta cantidad vas a armar, pone la vg en el microndas de a 5 segundos y fijate como esta, yo arme ayer mi primer base, no soy un experto ni nada, para no pasarme de temperatura hice eso, calente ponele 100ml de VG, ponia el frasco...5 segundos, lo sacaba y tocaba con el dedo, asi hasta llegar a una temperatura similar al matecocido cuando ya esta par tomar, ni caliente mal, ni fio, ahi se lo agrego al PG. En mi caso solo hice premezcla, no puse ni sabor ni nico.
-
@stratogangster ahora con los aromas tenés que usar el método tradicional y esperar
-
@ezequiel-resipa acabo de hacerme los 2 líquidos de esta semana , al metodo @pince /@El-Anticuario mis dos aromas elegidos son , fruit du dragon (10%) y turkish (8%) calente la vg a baño maria , una ves que estaba calentita fraccione en dos frascos , le agregue los aromas y mezcle bien , luego le puse la PG ( mientras todavía estaba tibio) la pg termino de enfriar el liquido , y le agregue la nico , ahora a esperar 4 a 5 días !