@el-anticuario Muchisimas gracias!
esterilizacion de recipientes
-
Estoy a punto d arrancar mi primer alquimia y estoy pensando en usar frascos d mermelada, cafe..etc. se te tienen q estar oscuros y sellados. Voy a forrar los envaces en algo que no deje pasar la luz y poner algun plastico entre la tapa y el frasco. Pero mi pregunta es, como me conviene esterilizar esos frascos para sacarle el olor y todo lo que pueda tene para dejar macerar mis líquidos sin q tomen olor o gusto a otras cosas? Los hiervo? Los lavo? Que haceb ustedes?
-
@stratogangster podes hervirlos y dejarlos secando en el horno al minimo.
Sino yo los lavo con detergente neutro no ionizado y los enjuago con agua y despues con alcohol al 70% y dejo secar -
@stratogangster La primera vez te conviene hervirlos... abiertos con la tapa aparte, despues que los empieces a usar podes lavarlos nada mas... ponele en entre la tapa y el frasco cuando los cierres un separador de esos para freezer... con eso basta... abrazo.-
-
@stratogangster resumo...esterilizar, con agua hirviendo los dejas un rato (solo el vidrio) apagas y los dejas ahi. Despues los sacas y los pones boca abajo en servilleta y que se seque solo ( si le pasas un trapo adentro para secar ya no tiene sentido esterilizar)
Para la luz, yo trabajo en un laboratorio y los tubos que tienen muestras que les afectan la luz le ponen un papel de aluminio por afuera.
Un tip que me pasaron en el foro es poner un film separador (es parecido al que separa las tapa de empanadas) en la tapa del frasco...sobre todo si es tapa de metal que se puede oxidar.
Espero te sirva. Saludos -
Muy esterilizadores los compas,,yo nada,,los lavo con agua caliente ,,los dejo secar y al lio
-
@colorados jajaja, yo macaneo en otras cosas. Por ejemplo, se supone que los envases plasticos se deben tirar despues de un par de usos...yo aun estoy usando el primer frasquito de hangsen que compre jajaja. Para el dia a dia uso cualquier cosa, para macerar soy un poco mas cuidadoso.
-
@fedavital Yo me hice amigo de las bacterias,,virus,,parasitos y hongos cuando sali de la burbuja,,asi que no me afectan en nada,,convivo con ellas,,jaja
-
@colorados dijo en esterilizacion de recipientes:
@fedavital Yo me hice amigo de las bacterias,,virus,,parasitos y hongos cuando sali de la burbuja,,asi que no me afectan en nada,,convivo con ellas,,jaja
Estas como Marley que habla con el virus de la gripe jajaja
-
@fedavital en mi caso el tema recipientes , es todavía un tema pendiente , uso lo que tengo a mano , algún día me conseguiré botellas con gotero o esas con pico de aguja metálico largo para poder rellenar el djv sin sacarle el la tapa , y algunas para macerar asi tiro el frasco de aceitunas , jeje
-
@jorge_hh che y el frasco de aceitunas lo usaste como viene
o lo lavaste?
Pd. perdon Jorge... -
Se imaginan ir caminando en la urbe y pasa un camion de reparto cargado de botellas de agua y gaseosas al sol,,,al calor,,y uno lo para y le dice,,,oiga usted sabe que la luz solar afecta al plastico y asi a los liquidos que ingerimos a diario?? (y despues te pones a charlar sobre Platon con el chofer)
-
@jorge_hh yo tambien la pase mal henry, empeze con botellas plasticas de coca y las fui descartando a medida que conseguia de vidrio. De a poco amigo, recien hoy tengo todos macerando en vidrio.
-
-
@fedavital dijo en esterilizacion de recipientes:
@jorge_hh yo tambien la pase mal henry, empeze
??????
-
Qur lindo se puso... yo uso envases PET para macerar.... los reutilizo unas 3 veces y despues al tacho.... hasta ahora sigo vivo... eso creo... ja ja
-
@el-anticuario Yo creo que estas preparando la canasta para salir a vender panchos al rio,,jajajjauuujja
-
@el-anticuario O te vas a vender panchos a la Vape Fest? Jajajaja
-
@danny-x esa es una pregunta capciosa che , no , lave bien con agua caliente y detergente y deje secar , y siempre enjuago antes de usar , igual el frasco lo uso solo para calentar el vg después ya reenvaso en unas botellitas que tengo de 50 ml de wisky , que tienen tapa de aluminio y frascos de especias de vidrio , pero como con 100 ml me alcanza como 10 dias , hago en pequeñas caantidades y voy probando líquidos , ahora conseguí una botellita de coca , a la que le tengo que conseguir tapa todavía
-
@colorados ahhh... mira vos, me acabas de dar una idea... ahora no los tiro nada... reenvaso mostaza y mayonesa y a revender... gracias Colo querido.... seguis despertando el Fenicio que hay en mi... ja ja ja
-
@el-anticuario jajajajaj calentitos los panchoooos oigaaa,,jajajja que cabron