¿Cuánta nicotina es segura? Vapear seguros

• Antes que nada, quiero aclarar que tengo muy poca experiencia en el vapeo, por lo tanto todo lo que escriba estará sujeto a cualquier tipo de ratificación o rectificación en base a los aportes de personas mucho mas experimentadas que yo. Sin embargo, los síntomas producidos por el exceso de nicotina son fácilmente identificables desde los primeros pasos. He aquí una breve lista y algunas recomendaciones saludables a tener en cuenta.

Síntomas por exceso de nicotina

Antes de dar nuestros primeros pasos en el vapeo, solemos caer en la tentación de suponer que cuanta más nicotina tengan nuestros líquidos, mayor será la satisfacción que ellos nos producirán. Nada más lejos de la realidad. Hay razones que confirman lo enunciado. Una de estas razones es muy simple: No se vapea al igual que como se fuma.

Cuando fumamos o fumábamos, simplemente encendíamos un cigarrillo y lo fumábamos hasta terminarlo, aún estando satisfechos antes de terminarlo. Vapear es distinto. Uno vapea de corrido algunos minutos (mas de lo que dura un cigarrillo) y luego nada. O cada tanto una calada única y listo. Es muy distinto.
    Por este motivo, al poder vapear de corrido varios minutos (algo imposible con un cigarrillo) es preferible que el líquido tenga menos nicotina, ya que nos permitirá comenzar en la famosa etapa chupete, es decir, estar vapeando casi todo el día de corrido, con algunas pausas en el medio. Esto es muy común durante las primeras 4 semanas. Por ello, si la nicotina fuese muy alta, sería imposible tolerarla al vapear todo el día.

Vamos a los síntomas concretos

• Dolor de cabeza.
    • Zumbido en los oídos.
    • Mareo o especie de borrachera.
    • Palpitaciones.
    • Sangrado de nariz (casos extremos).

La nicotina, como todo vaso-constrictor, eleva la presión sanguínea, por lo tanto, todos los síntomas enunciados son una consecuencia directa de este hecho.

Cuando cualquiera de estos síntomas aparezcan, suspender el vapeo por al menos 30 minutos.

Para las personas hipertensas no está de más consultarlo con su cardiólogo, e incluso someterse a un test de presión arterial mientras se vapea, para corroborar que lo estamos haciendo dentro de márgenes seguros.

El cálculo erróneo de todo novato, es suponer que si fumaba 40 cigarrillos por día, y que redondeando cada cigarrillo aportaba 1mg de nicotina, entonces nuestros líquidos deberían tener 40mg/ml para poder satisfacer la cuota de nicotina diaria. ERROR.

Dado que la graduación de nicotina está basada en miligramos por mililitros, y en la primer etapa (la etapa chupete) vapearemos no menos de 5ml diarios, entonces llegamos a la conclusión de que para satisfacer los 40mg de nicotina diarios vapeando 5ml/día, el mismo no podrá superar los 8mg/ml.

Hay otros factores que pueden modificar la ecuación, pero no tengo manera de demostrarlo, pero se dice que vapeando, la absorción de nicotina es menor que fumando. En fin, es otro factor que puede modificar algo la graduación requerida, pero no es determinante.

Por último, dejo mi experiencia como referencia a los que deseen iniciarse en el vapeo. Yo fumaba entre 2 y 3 atados de cigarrillos diarios (de 40 a 60 cigarrillos). La graduación de nicotina que me resulta cómoda es de 12mg/ml, con un atomizador Ismoka Mini BCC. Aclaro lo del modelo del atomizador, ya que también será un factor que modificará la cantidad de nicotina en el líquido, pues también es volumen dependiente. No es lo mismo calar o aspirar vapor con una densidad determinada que hacerlo al doble de densidad, ya que la nicotina transportada por el mismo también será el doble. El atomizador de ejemplo, produce una salida de vapor a la de cualquier atomizador o claromizador de similares características.

• @🌻 excelente,estoy sacándome dudas que me tenían algo preocupada ya que soy hipertensa controlada y no estaba muy segura con el tema de la graduacion de nicotina

• Buenisimo Monica, realmente hay temas muy intereantes que iremos agregando entre todos !!!

• Suspendidos

Yo creo que el cuerpo te indica cuando te estas pasando de nicotina justamente con la aparicion de los sintomas, si estan los sintomas no lo creo peligroso porque cuando nos sentimos mal inmediatamente reducimos el consumo de eso que nos esta dañando.
    No hay que ser alarmistas, con prestarle atencion al cuerpo daremos con la graduacion ideal para nuestro organismo.

• Asi es @fedefein .Coincido.

• yo fumaba 15 cigarrillo por dia ,probe con 6mg de nico iba bien,probe con 12mg de nico y ya no me gusto volvi a los 6mg.

• Yo probe con 6mg, con 11 y con 18. Y con todos sufro todos estos sintomas y algunos otros, ej acidez dolor de nuca calambres acne etc..

• @Marcus

cuando fumaba, eran 40 cigarrillos; ahora son 40 mg -20 ml a 2 mg/ml-.
    Empecé con 12mg/ml y ahora los líquidos con más de 2 mg me molestan.

La concentración de nico es muy dependiente de la potencia del cacharro.

• Buen domingo para todos. Con el vapeo pretendo dejar el cigarrillo, cosa que voy logrando exitosamente desde hace mas de un año. Empecé con 18 de nico y ahora solo 3mg/ml. Como no hay liquido con esa concentración compro frascos de a pares. Uno con cero mg y otro con seis. Los mezclo y ya. De esta manera voy haciendo una lenta terapia sustitutiva de la nicotina. La idea es llegar a cero y que el vapeo sea solo una diversión o un casi hobbie. Saludos
    Edu

• Hola yo les comenté los síntomas q sufría con el cig. Ahora y gracias a sus consejos probé líquido sin nico y .. Chau dolor!! Eso si como sentía q tragaba "aire" le agregué unas gotitas de mentolado con nico (0.8ml) y mejoró. La menta ayuda.
    Marcus.

• Fraternidad Intakemplaria

Excelente noticia! y muy buen dato para tener en cuenta. Eso si, ahora no hay escusa para volver al analógico. Mucha suerte.

• Buenas, yo empece con un aio ego todo en uno con 12 mg, y despues de un mes estoy con i just 2 con 6mg, probe con 12mg y se me hacia muy fuerte, saludos del sur!

Publicaciones Similares

• 58
  • 13
  • 34
  • 4
  • 35
  • 19
  • 6
  • 20