lo mas normal cuando usas resistencias es el volteje del mod no supere los 4.2 volt ... es el principio basico ... despues de ahi va atu gusto ....
Resistencia bi-metalica
-
Estimades;
Cuento con los siguientes alambres:
- kanthal A1 de 24
- SS 316 de 24 y de 26
- SS 316 flat ribbon .8mm x 0.2 mm
El tema es que el SS ofrece muy baja resistencia, lo mismo si hago twisted con el.
Puedo mezclar los metales para hacer resistencias? Onda twisted mezclando kanthal y el SS para obtener algo interesante.
Cuando el dólar no estaba tan caro, compré 3 rollos de SS desde USA y llegaron al toque. Ya no es negocio traer, para nada. El alambre es espectacular para meterle montón de vueltas y/o retorcerlo, pero su resistencia me queda baja, ni hablar para dual coil.
Se les ocurre algo? No encontré mucho al respecto en la red de redes.
Tengo Zeus single, que no tiene drama, pero el Kensei si, ya que es dual y me gustaría que queden en total .4/.5.
Saludos
-
@mr-axel Si podes bajate la app Vape Tool, ahi podes seleccionar una twisted (single o dual coil) e indicarle los alambres, te va a dar un aproximado de ohms y vueltas a utilizar. Abrazo
-
@mr-axel hola Axel, si no lo usas, bajate al celu la app de "vape tool", que sirve maso para calcular a cuantos ohms te quedan con los diferentes alambres o tipos de coil.
Yo uso bastante SS porque lo uso con TC, pero en WV no le encuentro la gracia, para eso uso kanthal o nicrome.
Son alambres gruesos los que tenes (poco resistivos), para hacer mezclas y todas te van a dar muy bajas, a menos que tengas un ato con mucho espacio para hacerlas grandes.
pensa que cuanto mas alambres pones en paralelo en una resistencias mas bajo ohms te van a dar, asi que en esos casos cuando usas varios tenes que hacerlos con alarmbres mas finos (que tienen resistencias mas alta), ejemplo una twisted de 4 alambres de 0,3mm o 28gauge
-
Me sumo a la pregunta, quitando el tema ohms... como afecta que un hilo caliente mas rapido que el otro? O el que calienta primero ayuda al otro?
-
@fedavital supongo dependera la superficie de contacto y los amperes que pasen por cada uno. Cuanto mas liquido evapores a menos temperatura mas sabor va a tener y a mas temperatura mas vapor que sabor, al hacerla tenes que buscar equilibrarlas.
tambien depende el tipo, no es lo mismo una clapton que una twisted, calentarian muy diferentes.ojo no soy experto, pero es lo que me parece!
-
@mr-axel en el link que te dejo podes hacer los cálculos que quieras, para construir la resistencia que quieras,espero te sirva
-
@el-tuni sera tema de probar. La clapton vi que el que cubre sea de otro material, pero es como eecis vos tiene contacto en toda la superficie del otro metal...a experimentar entonces.
-
@mr-axel Hola Axel,,podrias hacer una fused clapton,,dos kanthal dentro y los envolves con una de ss316 de 26,,se utiliza mucho esta combinacion,,,
-
@fedavital esa es mi duda principal.
-
@mr-axel dijo en Resistencia bi-metalica:
@fedavital esa es mi duda principal.
Junto con lo que me dijo @El-Tuni , llego a la conclusion que la que calienta mas rapido, calienta tambien el otro hilo, el problema es si pones un material que requiera CT...ahi no se me ocurre que puede suceder...
-
Gracias a todos por sus aportes.
Genial lo de la app, la tenía pero la usaba sin mezclar metales.
Pero mi duda persiste; no hay nada malo o contraproducente mezclar los metales?
Otra, más allá de los tutoriales, que son todos capos y les sale todo hermoso, tienen alguna buena técnica para envolver un alambre sobre otro logrando un Clapton?
Abrazo
-
@mr-axel no es tan sencillo, pero algunos lo hacen,tienen como una base con el taladro y del otro lado una especie de gancho. Hay varios videos, incluso si armas un post hay gente en el foro que lo hace...manualmente no encontre quien, ni como hacerlas. Yo lamentablemente no tengo ni los instrumentos ni el lugar para hacerlo.
Suerte, espero las puedas armar. -
@mr-axel van algunos de los que comenta @fedavital, yo cuando hago uso lo de la vic o a puro ojo que tambien salen buenas.
https://vapeandoargentina.com.ar/topic/3458/primer-intento-de-clapton/75?page=4
https://vapeandoargentina.com.ar/topic/3661/fused-clapton-para-el-ijust2
https://vapeandoargentina.com.ar/topic/5379/hacer-la-resistencia-clapton-fácil-y-rápido/2https://vapeandoargentina.com.ar/topic/6376/stranggered-spaced-fused-clapton/2