@marcus
los que se tienen que homogeneizar son Pg y GV, lo podés hacer por batido o por tiempo, con o sin esencia.
Una base homogeneizada te hace un líquido en un par de días.
premezcla base, aromas y dudas...
-
supongamos que tengo un litro de una base 60/40. y un sabor que rinde al 10%. Cuantos ml de aroma tengo que poner? mi duda esta en que si agrego un 10%, ya no tengo mas un litro, tengo mas..tendria 1100ml. En ese caso..el porcentaje de aroma se toma desde el total del liquido a preparar (1100ml) o desde el litro original de base que tengo? Osea, al litro de base, le agrego 100ml o le agrego 110?. Me explico? lei tanto que me marie!
-
@stratogangster Hola,,si quieres preparar un litro saca 100 ml de la base,,,te quedan 900 ml incluida la nico dentro de ella,, y le agregas 100 ml de aroma,,te queda un litro al 10%,,
-
Fíjate en web hay varias calculadoras de alquimia. Sino la app eliquid recipes
Para no pensar tanto uso esa. -
@stratogangster dijo en premezcla base, aromas y dudas...:
al litro de base, le agrego 100ml o le agrego 110?. Me explico?
Al litro entero,,incluida la nico dentro tenes que agregar 110 ml de aroma para que quede al 10 %
-
@ema_zx si ema..pero mi duda no la resolvia, xq arranco d una premezcla y las calculadoras q vi son mas bien para hacer todo junto
-
@colorados entendido colorados! Esa era mi duda. Lo q seguro voy a hacer es armar una premezcla 60/40. Siguiendo c el ejemplo d hacer un litro, pondria..870ml d base y 100 d aroma. En caso d ser al 10% y 30 de nico si fuese a 3. Estoy en lo correcto?
-
@stratogangster Si señor,,mejor imposible
-
@stratogangster dijo en premezcla base, aromas y dudas...:
@ema_zx si ema..pero mi duda no la resolvia, xq arranco d una premezcla y las calculadoras q vi son mas bien para hacer todo junto
Si yo tambien uso premezcla.
Sumo el pg y vg que me da. La calculadora
Eso lo hecho de base pre mezclada -
@ema_zx ahi entendi ema! sumas el pg y y completas con aroma y nico hasta llegar la cantidad d líquido q queres hacer
-
@stratogangster exacto. Es la forma mas didáctica que encontre. Porque ademas con un click cambias tamaño del liquido y recalcula todo.
Y lo bueno que podes guardar de forma visible las recetas e ir eliminando mejorando etc -
@stratogangster en el link que te dejo a continuación vas a encontrar una calculadora en la que podrás saber los valores de cada uno de los ingredientes de tu liquido según tus parámetros preferidos