• Hola, les cuento que llevo un par de meses haciendo liquido ya y por suerte bastante buenos, pero siempre recetas basicas con 1 solo aroma, y mas por curioso tengo la duda, cuando quiero meterle mas de un aroma, he visto que las recetas dicen y respetan el porcentaje haciendo que la mezcla llegue a tener a veces hasta un 30% solo de aromas.

Cuando yo preparo con 1 solo mi porcentaje no supera los 15%, ahora si yo quiero agregarle otro aroma, que por ejemplo lleve el 10%, yo deberia meterle en 15% de uno y 10% del otro, o deberia meterle (aproximadamente) 10% del primero y 5% del segundo? ,

eso creo yo que deberia ser lo correcto pero hay recetas que no y ponen en total 25% (en este caso) de aromas, entonces cual seria la forma correcta de hacerlo?.

• GBA Sur

@facundo-vapeit si haces una receta vas a tener 1 o 2 aromas primarios no siempre en valores máximos y otros que vas a usar de corte para redondear el sabor o resaltar algo, ejemplo yo hice uno que quería llegar a los coquitos de panadería,el fuerte fue el coco,en menor medida fue la crema y el merengue y de retoque un endulzante,valga decir que salió de 10

• @henry claro, pero ahi cuanto porcentaje de aroma en total tenes?

• @facundo-vapeit Cómo va? Acá también opino sin tener experiencia aún en alquimia, pero algo de matemática básica sé. Entiendo que mejor pensarlo en volumen o peso. Ponele, si la idea es que el aroma x y el z terminen siendo el 10% y el 15% respectivamente, y estás haciendo 100ml finales de líquido, la receta tendría que llevar 10ml de x y 15ml de z. En este caso es fácil porque son 100ml, pero si no usas regla de tres simple y hacés el cálculo. Si estoy en lo correcto y alguien me lo confirma te puedo hacer un ejemplo de regla de tres para algún volumen final que tengas en mente.

• @santiago7791 sisi, con las matemáticas me llevo bien por suerte, pero me da la impresión de que si pongo el 25% de aroma me va a quedar muy fuerte el liquido y es muy probable que siendo ta fuerte termina haciéndolo feo al liquido, o eso es lo que veo que pasa.

• GBA Sur

@facundo-vapeit en total 11 %
    2 % meringue FA
    6 % coco (tenia panoramix comprado)
    0,5 % viena cream FA
    0,5 % fresh cream FA
    0,5 % swettener TPA
    1,5 % cotton candy TPA
    tengamos en cuenta que FA son altamente concentrados

• Y si usas la calculadora para alquimia, NICKY por ejemplo

• Cristaleros Flavor Chasers

@facundo-vapeit depende de que aromas usas y que queres que predomine , fijate en que rango están los % de los aromas que vas a usar , si por ejemplo queres unas frutillas con crema predominante es el gusto a frutilla ese lo podes poner a casi el porcentaje máximo y crema es algo menos , en si es igual que si lo comerías , no te llenarías el plato con crema chantilly y le pondrías 1 frutilla , vos estas probando monoaromas tenes ese fuerte que conoces los aromas que estas probando y sabes que tan fuertes o suaves son , con eso ya tenes experiencias , ademas podes usar dos líquidos de los tuyos con monoaromas y mezclarlos en el atomizador , para probar como sale antes de hacer 100 ml

• @jorge_hh me gusto la idea de mezclar en el ato para probar, no se me había ocurrido jaja

• Cristaleros Flavor Chasers

@facundo-vapeit bien , busca dos sabores que te gustaría combinar , y probalos ! así sabes el gusto que va a tener tu liquido ! 🙂

Publicaciones Similares