• Hola, les cuento que llevo un par de meses haciendo liquido ya y por suerte bastante buenos, pero siempre recetas basicas con 1 solo aroma, y mas por curioso tengo la duda, cuando quiero meterle mas de un aroma, he visto que las recetas dicen y respetan el porcentaje haciendo que la mezcla llegue a tener a veces hasta un 30% solo de aromas.

Cuando yo preparo con 1 solo mi porcentaje no supera los 15%, ahora si yo quiero agregarle otro aroma, que por ejemplo lleve el 10%, yo deberia meterle en 15% de uno y 10% del otro, o deberia meterle (aproximadamente) 10% del primero y 5% del segundo? ,

eso creo yo que deberia ser lo correcto pero hay recetas que no y ponen en total 25% (en este caso) de aromas, entonces cual seria la forma correcta de hacerlo?.

• GBA Sur

@facundo-vapeit si haces una receta vas a tener 1 o 2 aromas primarios no siempre en valores máximos y otros que vas a usar de corte para redondear el sabor o resaltar algo, ejemplo yo hice uno que quería llegar a los coquitos de panadería,el fuerte fue el coco,en menor medida fue la crema y el merengue y de retoque un endulzante,valga decir que salió de 10

• @henry claro, pero ahi cuanto porcentaje de aroma en total tenes?

• @facundo-vapeit Cómo va? Acá también opino sin tener experiencia aún en alquimia, pero algo de matemática básica sé. Entiendo que mejor pensarlo en volumen o peso. Ponele, si la idea es que el aroma x y el z terminen siendo el 10% y el 15% respectivamente, y estás haciendo 100ml finales de líquido, la receta tendría que llevar 10ml de x y 15ml de z. En este caso es fácil porque son 100ml, pero si no usas regla de tres simple y hacés el cálculo. Si estoy en lo correcto y alguien me lo confirma te puedo hacer un ejemplo de regla de tres para algún volumen final que tengas en mente.