• Hola, un amigo le perdió el drip (la boquilla) al ato de otro amigo (druga RBA) y yo le compré un drip a éste amigo para que se lo devuelva al otro. El problema que tenemos es que la boquilla es un poco chica y no se ajusta al ato. A alguien le pasó algo parecido? Alguna recomendación para que ajuste sin hacer otro gasto?

• GBA Norte

@ian19 Todas las soluciones que se me ocurren terminan saliendo mas caras que comprar uno nuevo. Lo malo es que le baila y no que no entra. Si no entrase, con quitarle un poco de material ya está. Teflon que se usa en plomeria es una solucion rapida, pero se va a terminar saliendo. Lo mejor seria quitarle un poco de material y ponerle una especie de adaptador que calze bien, como un tubito, no se si se entiende. Pero para esto necesitarias un torno y como material elegiria delrin o similar.... esta solucion es la que me parecia cara.

• Cristaleros GBA Sur

• Moderador

@ian19 dijo en Drip muy chico DRUGA RBA:

druga RBA

Que drip compraron 810 o 510? Ese ato lleva Drip 810

• Cristaleros GBA Sur

A mi me pasa, tengo un 510 que en algun ato queda medio flojito y en otros no. Los mejores son los que en el pico tienen un relieve como si fueran unas toricas en miniatura, ese te da un margen menor de que te quede flojo.

• GBA Norte

@fedavital pues tio, las toricas esas te las brinda el fontanero o las coges de la tienda?
    Fer careta, aca les decimos orings 😃

• @ian19 dijo en Drip muy chico DRUGA RBA:

Hola, un amigo le perdió el drip (la boquilla) al ato de otro amigo (druga RBA) y yo le compré un drip a éste amigo para que se lo devuelva al otro. El problema que tenemos es que la boquilla es un poco chica y no se ajusta al ato. A alguien le pasó algo parecido? Alguna recomendación para que ajuste sin hacer otro gasto?

Me pasó en un Apocalypse que el drip bailaba una samba. Solución, atravesá por el interior el drip con un lápiz, lapicera, mecha etc. donde quede mínimamente firme, si no lo hace podés darle al elemento a usar como sujección alguna vuelta de cinta de teflón o la de papel que se usa para pintar, lo importante es que quede firme, luego colocás ese lápiz o lo que te haya servido en un taladro (si es de velocidad graduable mejor) y le das un toque con una lima de uñas a la zona donde el drip encastra, evitá tocar la zona que queda a la vista porque lo arruinás, si podés hacelo a baja velocidad, lo importante es que gire parejo y no tenga vaivenes que terminen deformando esa parte. Luego limpiás cualquier polvillo que haya quedado y preparás una nada de Poxipol o cualquier resina epóxica que tengas y con un cartón a modo de espátula le pasás alrededor de la zona lijada, lo mas parejo posible y apenas un poco mas de lo que necesitás. Esperás que endurezca bien (te dicen 10 minutos pero para lijar sin que se salga es mejor dejar pasar 12 o 24 hs.) y luego con la misma lima de uñas y el drip puesto como estaba en el taladro le vas dando toques como si fuera un mini torno, lento mejor y si podés vas midiendo hasta acercarte a lo necesario y luego vas probando hasta dejarlo como se debe, ni muy apretado ni muy flojo, listo! Un saludo!

• Cristaleros GBA Sur

@martinsv pues tio,fijate que es lo primero que busco de un buen ato, que traiga buenas toricas y tornilleria...alegria...alegria!!

• GBA Norte

@fedavital jajajaja capo

• Fraternidad Intakemplaria

Hola estube viendo la revisión del Ato, trae un Drip 510 de repuesto con un adaptador, asi que creo que con eso le andara bien, por lo del Dripq que le compraron si es que baila le podrian haces una muesca a en la parte que queda adento del Ato y colocarle alguna torica para que aprete cuando lo pones. O sea en la parte que entra al Ato por toda la circunferencia vas haciendo un clalado chico y en el calado le pones alguna torica que se consiguen casas de que venden artículos de Goma y en una de esas se ajusta bien.
    PD: Menos trabajo uno nuevo jajaja pero bueno es para buscarle una solucion.

Publicaciones Similares